Jesucristo hombre, ¿Quien es?.


“Creciendo en Gracia”: La confrontación como doctrina

Publicado en Creciendo en Gracia,Jose L. de Jesus Miranda por Webservant en enero 2, 2007

Para los que estudiamos los grupos religiosos totalitarios o sectas destructivas, hay una serie de características comunes a todos ellos, que, como no, vemos en “Creciendo en Gracia”.

La confrontación. Aquellos que conocen la literatura de los Testigos de Jehová, recordarán las viñetas en las que aparecían religiosos catolico romanos corriendo con flechas en su trasero y todo tipo de escritos vehementes y casi violentos. CEG cumple plenamente esta norma no escrita de las sectas: insultar al Papa de Roma (diciéndole que si es hombre que se ponga unos pantalones), a los sacerdotes (diciendo que todos son unos pedófilos), llamando a una esposa que no es del grupo CEG “perra” (como dijo públicamente Alexis Afú, o personajes como Abner, y tantos otros).

Una secta suele tener muy delimitado el “ellos” y “nosotros”, el “sistema” y “CEG”. Por cierto, la palabra “sistema” no es invención de CEG, ya los “Niños de Dios” (The Children of God, del lunático David Berg) llamaban a todos los cristianos menos ellos los “sistemeros” o aquellos que pertenecen al sistema. Los Testigos de Jehová usan la expresión “sistema de cosas”, y los Hare Krishna “Maya”. Todas las sectas suelen inventar palabras o tomarlas prestadas para cerrar el círculo en el que se encuentran.

Exaltación de la persona. En CEG tenemos un verdadero panteón de “dioses”. En la cúspide está José Luis de Jesús Miranda, el apóstol, Jesucristo hombre, el “otro”. Tenemos al “Obispo de Obispos” (una especie de Papa, pero no de Roma, sino de Miami) que es Carlos Cestero, tenemos al “empresario de empresarios, Álvaro Albarracín.

Todos ellos son exaltados por Miranda, y a su vez Miranda es exaltado por todo su grupo. Es frecuente que las charlas (calqueos) de Miranda comiencen con gritos de “¡te quiero papi!” y cosas parecidas. La exaltación de la persona no parece tener fin, de hecho muchas de estas sectas existen para satisfacer los anhelos infinitos de gloria de sus fundadores. Miranda, además, alaba continuamente a aquellos que le “ofrendan”. Muchas veces, en estos grupos, la mejor manera de progresar y mostrar la fidelidad de uno es gritar más alta y mostrar más fervor.

El problema con ese culto a la personalidad es que nunca tiene fin. Ahora el líder pide aplausos y reconocimiento, luego pide ser llamado Dios, luego pide la obediencia incondicional y la muerte, como dijo el reverendo Sun Myung Moon (líder de la Iglesia de la Unificación): “yo soy vuestro cerebro”. Escuchen bien las personas cautivadas por la personalidad de Miranda: este perfil de persona siempre quiere más y MÁS. Es por eso que algunos líderes sectarios como Koresh, Jim Jones o Love Israel, terminen recluyéndose con sus adeptos en un rancho.

El adepto. La persona cautivada por este tipo de grupos tremendamente orientados a la persona del líder (y no tanto a una idea o doctrina) es que atraen a personas de todo tipo. Muchas, suelen ser personas con grandes necesidades espirituales, otras suelen ser personas con necesidad de un modelo, otras a veces tienen personalidades orientadas a la exaltación casi mística. Y esto último que he dicho no es malo en sí, el ser humano ha sido creado por Dios para exaltar a una persona, pero no un hombre común, sino a Jesucristo mismo, el Hijo de Dios y el Hijo del hombre, esto es una necesidad espiritual y un anhelo, las sectas vienen a ser un pobre sustituto de esta necesidad espiritual.

About these ads

17 comentarios hacia '“Creciendo en Gracia”: La confrontación como doctrina'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack hacia '“Creciendo en Gracia”: La confrontación como doctrina'.

  1. Roberto escribió,

    Característico de las sectas:

    1.- Tienen a un hombre en una posición deificante a quienes adoran y obedecen ciegamente, igual o mayor que Cristo.
    Por ejemplo: Los mormones a José Smit. Los testigos de Jehová a Russell, Ruterford o Nathán Knnor. Los Aaronitas a Aárón o su hijo Samuel en Guadalajara, México. Los Budistas a Buda. Los musulamnes a Mahoma. Los mirandistas a José Luis de Jesús Miranda y así la lista se hace interminable.
    2.-Ponen un énfasis marcado en algún texto en particular en detrimento de otros que son fundamentales del cristianismo.
    Por ejemplo:Los mormones enfatizan “el bautismo por los muertos” y en el “matrimonio celestial”. Los testigos de Jehová en los “frutos de labios” y en el “Nombre de Jehová”, rebajando la deidad de Cristo solo a un ser creado que no merece ser adorado. Los sabelianos o unitarios en el “bautismo en agua en el Nombre de Jesús”.LOS MIRANDISTAS PONEN UN ENFASIS MARCADO EN HEBREOS 2:14 Y HEBREOS 9:26, DISTORCIONANDO TENDENCIOSAMENTE ESTOS PRECIOSOS VERSÍCULOS, MANIFESTANDO “QUE NO EXISTE EL DIABLO Y TAMPOCO EL PECADO”, y así sucesivamente, obvio, ellos profesan otras doctrinas, donde las manifiestan en su credo o declaración de fe, que también son doctrinas aberrantes.
    3.- Otra característica mas es en el énfasis a
    !!UNA MANIFESTACIÓN ULTRADIVINA DONDE DIOS “SIEMPRE REVELA” ALGO NUEVO, Y NO IMPORTA SI DICHA REVELACIÓN SEA ANTIBÍBLICA”. Lo vemos en los mormones con José Smith, los testigos de Jehová, y ahora con miranda que dice que Cristo se le metió hace 33 años. ¡Y QUE EL ES AHORA EL CRISTO RESUCITADO

  2. Eric escribió,

    Escritor del blog

    Encontre estas fotos del Obispo de Obispos:

    varios/galeria/2005/CN_GUATE_2005/Guatemala_Convenci_n_Nacional_0050_detail.htm

    Y del Empresario de Empresarios:

    varios/galeria/2005/PERU_2005/Peru_Seminario_Mundial_2005_0144_detail.htm

    Solo que pongale creciendoengracia.com delante para que le trabaje…

  3. CRSL-ABRE LOS OJOS!- escribió,

    Estimados Escritor del Blog, Roberto y Eric,

    FANTASTICOS COMENTARIOS los suyos!! Estàn MUY BIEN documentados y al punto.

    Yo he hecho un anàlisis confrontativo de CEG, tomando a Miranda como punto de partida, usando vìdeos que circulan en Internet para ilustrar los puntos que brevemente trato y que podrìan ser ampliados en el futuro.

    Les doy el enlace para que lo puedan leer y ver los vìdeos ilustrativos :

    http://www.mebpi.com/ftopict-150.html

    SIGAN ADELANTE ABRIENDO LOS OJOS DE LA GENTE!

    Cuenten conmigo para cualquier acciòn informativa que deseen emprender!

  4. Abraham escribió,

    ¿¿¿¿¿Hasta cuando van a seguir ciegos en este nombre de jesus que tambien tiene jose de JE-SUS miranda????????.

    Hasta cuando oh CREADOR?

    miren estas web

    http://mx.geocities.com/aharon402/desenmascarando.htm

    http://mx.geocities.com/aharon401/jesusfalso.htm

    y salgan de todo sistema religioso, POR SUS VIDAS

  5. marcos escribió,

    tenemos que unirnos y acabar con esta mentira, ya veo el dichoso dia en que Jose luis Miranda muera, imagino que diran que el espiritu de Dios Poseyo ahora a otro de sus esbirros y el es ahora Dios, que Miranda murio en su carne, jajajaja, sigamos en esta tarea, DIOS LOS BENDIGA

  6. CRSL-ABRE LOS OJOS!- escribió,

    BRAVO, MARCOS!!

    Te invito a visitar y a participar en el Blog siguiente:

    http://contracreciendoengracia.blogspot.com/

    Como veràs, somos muchos los que estamos, junto a este formidable Blog, alertando a la gente contra esta secta!

    PAZ A TI!!

    CRSL

  7. sireday escribió,

    este tipo es un estafador y un vil embustero la palabra del senor es muy clara y dice q en los ultimos dias se levantaran falsos profetas diciendo yo soy el cristo y amuchos enganaran. no se como la gente se puede prestar para tal desfachatez

  8. Defi escribió,

    El analisis que ha presentado va al punto, increible. En estos momentos estoy trabajando en un ensayo comparativo entre Las actitudes y Dictrinas expuestas por Miranda y las ya anteriormente presentadas por los Branch Davidians, Jim Jones e incluso anthon Lavey fundador de la Iglesia Satanica Contemporanea. Debo aña dir que en el perfil de los adeptos a Jose Luis tambien encajan perfectamente aquellos que buscan ser relevados de su responsabilidad moral ante actos cometidos, la idea de “no hay pecado”, implica indirectamente que no hay necesidad de responder a una autoridad moral, anula a Dios y Psicologicamente, nos libra del super-ego (la consciencia)… es una idea seductora y muy peligrosa.
    Seguiremos tratando de hacer ver a todos la verdad sobre este señor… me gustaria tener tu permiso para poner un enlace en mi blog, http://www.defendiendo.blogspot.com ya tienes mi email asi que por favor dejame saber si esta bien hacer el enlace
    Gracias y Dios te bendiga


  9. No hay problema, Defi!! CON MUCHO GUSTO! Puedes hacer tu enlace con el Blog ABRE LOS OJOS.
    Saludos cordiales,
    CRSL

  10. soy tu peor pessadi escribió,

    eres el pastor el que sin pelos en la lengua dices que eres el anti crieto pero yo te digo algo eres un estafador de poca y en pero que esto lo digas y la respiesta lapuedes dar en todos las medios por que en el 1988 te creiste el apostol Juan Pablo es ridiculo lo que dices de es pero que pinen ses el lugar donde estaras el el infierno con tu traidor el zatan atenta mente el angel Arcangel

  11. aharon escribió,

    JOSE DE J E-S U S MIRANDA.

    el nombre de JE-SUS es el que tiene confundido a al humanidad, ya que este nombre fue puesto por un ROMANO llamado poncio pilatos.

    y puso pilatos un titulo de burla en el INRI

    iesus Nazarenus rex Iadeaorum.

    iesus en latin

    ie = abreviatura en latin de Is Est (esto es)

    sus= Cerdo

    iesus significa es esto cerdo nazareno rey de los judios.

    jesus miranda lleva tambien este nombre.

    YAHSHU’A significa en hebreo YAHweh SALVA.

  12. LUZMA escribió,

    Dicen en la Biblia nueva versión Internacional .
    Mateo 27:37

    pagina 1037
    Leamos detenidamente.

    ESTAN LISTOS?.

    LEAMOS.

    ENCIMA DE SU CABEZA PUSIERON POR ESCRITO LA CAUSA DE SU CONDENA ” ESTE ES JESUS EL REY DE LOS JUDIOS”.

    AHORA PREGUNTO.

    1.¿ COMO VAMOS A SER SALVOS EN UN TITULO QUE SIGNIFICA CONDENA”?

    2. DICE PUSIERON.

    ENTONCES ESTO SIGNIFICA QUE NO FUE EL MASHYACH EL QUE LO PUSO. POR QUE ERA EN ESE MOMENTO EL SENTENCIADO.

    SI EL MASHYACH NO PUSO ESE TITULO, ENTONCES POR QUE LO LLAMAN ASI?

    QUIEN ME PUEDE RESPONDER?

  13. Maury escribió,

    Su causa “escrita” dice en otras versiones.

  14. gabriel escribió,

    El Falso Comienzo de la Historia Humana
    Si el ideal original de Dios se hubiera realizado, no habría hecho falta un Mesías o una providencia divina que salvara a la humanidad. La familia de Adan habría sido el centro del clan, de la nación y del mundo, el modelo para todas las familias futuras y para la realización del mundo ideal de Dios.

    Debido a la caída de los primeros antepasados humanos, tuvo que iniciarse la obra de salvación de Dios. La historia de la salvación se ha visto repetidamente prolongada a lo largo de los complejos y dolorosos cursos de las eras del Antiguo y del Nuevo Testamento, para llegar a la era actual del Testamento Completo.

    El ideal de Dios de lograr una verdadera familia y el reino de los cielos, que debía lograrse por medio de la familia de Adán, fue destruido al separarse Adán y Eva de Dios. Debido a la caída, el mundo actual dista mucho del mundo de bondad del ideal de Dios. Nuestro mundo es, de hecho, un mundo “falso”, inundado de amor egoísta, debido a que Adán y Eva llegaron a ser padres falsos centrados en el amor falso y egoísta que sostuvieron con Satán. Ellos multiplicaron el mal y no el bien, creando una falsa familia y transmitiendo a sus descendientes una vida y un linaje falsos, que dio lugar a falsos clanes, falsas naciones y un mundo falso.

  15. luzma escribió,

    A ver no se hagan los de la oreja mocha.

    las preguntas sin respueta.

    las vuelvo a repetir

    vuelvo a repetirlos aver quien responde, o no son capaces. REPITO

    Mt 27:37

    37 Encima de su cabeza pusieron por escrito la causa de su condena:

    Cualquier forista que sepa leer, sabe lo hay dice.

    DE ACUERDO MATEO 27:37SANTA BIBLIA VERSION INTERNACIONAL QUE DICE VUELVO A REPETRIRLO UNA VEZ MAS

    ENCIMA DE SU CABEZA PUSIERON POR ESCRITO LA CAUSA DE SU CONDENA “ESTE ES JESUS EL REY DE LOS JUDIOS”

    RESPONDAN.

    AQUI ESTAN LOS INTERROGANTES. PARA CUALQUIER del MUNDO. YA QUE NUNCA RESPONDEN.

    1. como seremos salvos en un titulo que significa CONDENA?

    2. si dice pusieron por que los evangelicos y catolicos SIGUE INSISTIENDO que ESTE TITULO FUE anunciado por el mesias?

    3. ¿si Miryam siendo hebrea escuchó decir del mensajero le pondras por nombre jeSUS, por que el salvará al pueblo de sus pecados, QUIEN ME DEMUSTRA QUE ESTE NOMBRE DE JESUS SIGNIFICA ESTO?

    4. ¿demuestren que: si miryam siendo hebrea escuchó del mensajero el nombre de IESUS en latin, entonces quien demuestra que iesus en latin significa el salvara al pueblo de sus pecados y que miryam hablaba latin el idioma pagano de ROMA para poder entender al mensajero?

    5. ¿demuestren que: si Miryam siendo hebrea escucho del mensajero el nombre de IESOÛS en griego, entonces demuestra que iesoûs en Griego significa el salvara al pueblo de sus pecados y que miryam hablaba griego el idioma pagano de GRECIA para poder entender al mensajero?

    6. POR QUE CREEN QUE ROMA Y GRECIA QUE SON DOS BESTIAS APOCALIPTICAS TINEN EL VERDADERO NOMBRE DE LA SALVACION, , por que las mismas escrituras dicen en rev 13:1 que tienen nombres de blasfemias?

    necesito respuestas claras y contundentes y no desvien el tema, con argumentos

    • andres escribió,

      Hermano MarÍa, la madre de Jesús (Yeshúa) no hablaba ni latín ni griego, MarÍa hablaba HEBREO y el angel le anuncia “le pondras por nombre Jesus (Yeshúa en hebreo) porque el salvará al pueblo de sus pecados” y Yeshua en hebreo (יֵשׁוּעַ ) es el nombre hebreo; Yeshua era un nombre del Sumo Sacerdote Yehoshua (Esd. 3:2, Zac. 6:11-12); el Sumo Sacerdote Yehoshua era un personaje simbólico (Zac. 3:8) del Renuevo (Zac. 6:11-12). El titulo el Renuevo dado al Sumo Sacerdote Yehoshua era un titulo mesiánico, por lo que se comprendió que el nombre del Mesías seria Yeshua el cual es traducido al español como Jesús.
      El Nombre de Yeshua, Yehosua o Ieshua en la traducción del Hebreo significa YHWH que es Salvación, o YHWH que es Salva; por eso la anunciacion majestuosa del angel a la madre de Dios.
      Hermano tienes que recordar y tomar en cuenta que los judios hablaban HEBREO y no latin o griego.
      Espero haber respondido tu inquietud, que Dios te bendiga!

  16. LUIIS escribió,

    HOLA, YO QUIERO DECIR QUE ESTE HOMBRE JOSE DE JESUS MIRANDA ES UN FALSO PROFETA, LA BIBLIA DESCRIBE LAS CARACTERISTICAS DE ESTOS SATANICOS, LO QUE TENEMOS QUE HACER ES PEDIRLE A DIOS QUE REPRENDA A ESTE HOMBRE QUE ES SATANAS DISFRAZADO. NO LE TENGAIS MIEDO, NI LE SIGAIS PORQUE ES UN DEMONIO DISFRAZADO DE CORDERO. JESUS LE REPRUEBA VOSOTROS TAMBIEN HACEDLO, NO CAIGAN EN SUS TRAMPAS.
    EN JESUS TENEMOS LA VICTORIA.
    LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER PARA REP´RENDER AL DIABLO, Y JESUS TIENE A SATANAS BAJO SUS PIES PISANDOLE PORQUE ESE ES SU LUGAR. JESUS MURIO EN LA CRUZ Y CUANDO LO HIZO EL DIABLO FUE VENCIDO Y MALDECIDO POR NUESTRO JESUS


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: