Jesucristo hombre, ¿Quien es?.


La política de cerrar los ojos

Posted in Abner Murillo por Webservant en diciembre 29, 2006

En una de las cartas que se responden en una sección de la web de Creciendo en Gracia, alguien pregunta sobre el pasado de Abner Murillo, y pide cuentas al apóstol acerca del proceder de CEG al tratar a un hombre así. Podéis leer la carta de Miranda aquí.

Lo primero de todo: creemos en la restauración de las personas que están sufriendo las consecuencias de sus propios errores. Sin embargo eso no quita que seamos sabios y que no nos convirtamos en encubridores del mal.

Si Abner mintió al hablar de sus títulos académicos, si tiene un pasado en el que hizo cosas que no debió, eso no se debe disculpar. Si eso está terminado, pues gloria a Dios, pero ¿a qué viene ignorarlo?. Me encantaría ver a Creciendo en Gracia desmentir las falsedades que Abner dijo el día de su apostasía. De verdad, pero eso no ocurrirá.

Creciendo en gracia, y su “dios” particular, Miranda, no aman la verdad, sólo desean acumular más poder, diezmos, y centros educativos, y si para alcanzar ese fin tienen que encubrir a un hombre conocido por un pasado reprobable, lo harán.

41 comentarios to 'La política de cerrar los ojos'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'La política de cerrar los ojos'.

  1. steffi said,

    disculpa bendecido ya me estoy cansando de tratarte con respeto pero a ti que te importa la vida de Abner Murillo y mucho menos el pasado de papi si a Dios no le importa porque deberia importarte a ti pues Dios escogio a lo vil del mundo y lo menospreciado para avergonzar a lo fuerte o sea personas como tu que se jactan de sus obras de la carne cuando Dios no trata con carne sino con el espiritu

  2. Summa said,

    Qué ironía con Steff, “ya se esta cansando de tratar con respeto” Exhibe una obra de la carne, cierto? De lo que más señalan acusando a los que no son de su secta, es de lo que ellos más padecen, y si su dios trata con “espíritu”, a ver que haga el milagrito de minimizar el impacto que les produce cada vez que se les cuestiona sobre sus adeptos. Y si pregunta que “a ti que te importa la vida de Abner Murillo” entonces porqué la exhiben en su testimonio, qué quieren demostrar. A la ley y al testimonio. !!!QUÉ FALTA DE CONGRUENCIA!!!

  3. Roberto said,

    Una vez lo dije y lo vuelvo a repetir:

    “LA IGNORANCIA, LA AMARGURA, EL RESENTIMIENTO Y UNA BUENA DOSIS DE EGOLATRÍA Y HEDONISMO ES TIERRA FÉRTIL PARA LAS HEREJÍAS DEL MIRANDISMO”


  4. Sr Escritor…

    Ya usted vio claramente la respuesta del Mismo Jesucristo hombre, cuando le preguntan por el pasado de Abner Murillo, en la carta publicada en el sitio de Creciendoengracia.com:

    JESUCRISTO HOMBRE:

    “No necesitamos saber nada más de este hermano. Sus calificaciones son muy altas para estar con nosotros. “El Hijo del Hombre vino a salvar y buscar lo que se había perdido. El que a mi viene, no le hecho fuera.”

    Ya al buen entendedor pocas palabras, lo que Abner haya sido en el pasado, no le importa a JH.

    Bendecido Anonimo

  5. Roberto said,

    Miranda como “dios”con seguridad debe ser “omnisciente”, entre otros atributos divinos, ya que el “supo” desde el principio de la “sinceridad de Abner”. “TODO LO SABÍA”: Que no tenía masters de telogía, que no había representado a las iglesias en Corea,que tenía problemas económicos” etc., “ESTOY PERPLEJO”, cuanta sabiduría del “papi”. ¿Como la ven?.

  6. Roberto said,

    Aahh, y también “sabia” que Abner iba a decir mentiras y que iba tener una nueva mujer, pero como a miranda no le importa lo que Abner haya hecho en el pasado, tampoco le importa lo que haría en el futuro.

  7. Anonimo said,

    Muy bien Roberto… le diste al clavo!
    Como quisiera que ubiera un pequeno destello de sinceridad en la busqueda de Dios de estos que se dedican a defenderlo… Ohh, aunque – perdon -creo que no son sus seguidores sino sus socios. Bueno, les conviene defender causas perdidas.

  8. Dr. Jesse Villarreal said,

    En los proximo dia diremos quien es Roberto Fernandez y su trayectoria en su denominacion y su carrera ministerial “de tanto exito en Tampico”…..El arbol por su fruto es conocido….El que este limpio de pecado que tire la primer piedra,

  9. Anónimo said,

    Roberto, a tí también te toca recibir parte de las amenazas de esta secta. Así es cómo obran: amenazas a los de fuera, promesas y libertinaje a los de dentro.

  10. Roberto said,

    Claro, ese es el distintivo de las sectas, como no pueden defender ninguna de sus posturas heréticas con un sentido lógico ni mucho menos bíblico, entonces se dedican a amenazar.
    Respecto a este “Doctor Jesse Villarreal” que me amenazó en el comentario anterior. Por lo menos escribió su nombre, ojala no sea falso, así ya sabré con quién dirigirme. ¿Si está muy resuelto en difamarme, porque no me escribió su email?. Yo no tengo ningún inconveniente en escribir el mío, en el que he recibido amenazas diversas como las de usted.
    Ahora dice: “diremos”, ¿Porque se esconde en un pluralismo ambiguo? ¿Porque defiende tanto a miranda si el es “dios?” deje que se defienda solo, es omnipotente ¿o no?.
    Por otro lado dice, “que el que esté limpio de pecado que tire la primera piedra”
    ¿Pues no que no hay pecado?
    ¡¡¡INCONGRUENCIAS DE HEREJÍAS!!!

  11. Miguel said,

    Estimados bendecidos, la verdad creo que el hecho de que ustedes critiquen a creciendo en gracia va a ser muy productivo, ya que asi la palabra corre y tarde o temprano los que aman la verdad estaran con nosotros, las bases y pruebas estan en la biblia y ahy seguiran pero no hay peor ciego que el que no quiere ver y lamento que sean parte de esos ciegos.

    BENDECIDOS CON TODA BENDICION

  12. Anonimo said,

    Mira quién habla¡ Claro que será productivo para vos como para los que desean discernir y someter al análisis sus enseñanzas, a apologizar. Porque gracias a eso, yo ahora permanezco donde nunca debí haber salido.

    Y si, efectivamente a quienes amamos la verdad, justo las encontré en la Biblia, nada más que tu consejo ya me llegó tarde. Y tienes razón, igual yo pienso “no hay peor ciego que el que no quiera ver” Asi que abre bien vuestros ojos… Ah y gracias por la bendición!

  13. Summa said,

    Hermano Roberto, felicitaciones por sus aportaciones que han sido de mucha bendicion, le hemos seguido desde el blog anterior. Era evidente y creo que ya se habian tardado para con la manera mas baja atenten contra usted. Estaremos orando, creo que la boca del infierno siempre se abrira contra los que denuncian las obras del enemigo en la persona de estos depravadores y falsos cristos. Esa es la reaccion de los que se sienten incomodos que queden exhibidos. Adelante.

  14. Roberto said,

    Gracias hermano Summa, pero estamos concientes que el objetivo principal de estos sectarios; es afectar la persona, iglesia, ministerio y familia de Julio.
    Por quién también estamos orando.

  15. Dr. Jesse Villarreal said,

    En primer lugar yo no pertenezco a la secta CEG y en segundo, es incongruente que usted Roberto, se tome la facultad de hablar del Pastor Abner. cuando su misma denominacion no tiene un buen testimonio de usted y lo digo porque yo mismo me di a la tarea de investigarlo con sus superiores y algunis pastores que conosco de Tampico y la verdad no es muy grato el reporte.

    No estoy apoyando a Abner solo que si vamos hablar de el tengamos cuidado de hablar de su apostasia pero no meternos en asuntos de su vida privada.

    si necestia mi correo con mucho gusto se lo dejo
    dr.jessevillarreal@hotmail.com, no tengo nada que esconder escribame y con gusto platicamos.

  16. Roberto said,

    Mire Dr. Jesse Villarreal
    1.- “Yo mismo me di a la tarea de investigarlo”. Si esto es cierto, me parece perversa su actitud de andar preguntando ¿Quién es? ¿Cómo se porta? ¿Cómo es su familia? ¿Cómo es su ministerio? Todo para defender lo indefendible. Mire, yo en un comentario anterior hice referencia de mi familia, mi esposa e hijos y el ministerio pastoral que desempeño humildemente en esta ciudad, en todo caso hago mis comentarios en forma anónima, no tengo nada que temer. Sepa que es una bendición trabajar subordinado a un Organismo Eclesiástico que está pendiente de la buena marcha de la Iglesia y a quién yo deba brindar humanamente buenas cuentas. Y no solamente en relación a la iglesia sino a mi propia vida. Nuestra denominación como usted dice está regida por normas y estatutos a quienes yo me someto; y ya lo hecho en esta ciudad por 25 años, y no tengo nada que esconder ni nada de que avergonzarme.
    Se da cuenta que yo no soy un “pastor solitario” como hay muchos predicadores que hacen lo que quieren porque no tienen que brindar cuentas a nadie y este es el primer paso a un ministerio totalitario que conduce a la herejía.
    2.- Por otro lado la alusión que hice de Abner no las hago por mi mismo, yo solo cité lo que CEG ha referido, y ya lo hemos manifestado en otras ocasiones bien claro, nuestra posición es exaltar al Verdadero Cristo y ponderar la Sana Doctrina. No tenemos nada contra Abner ni siquiera en contra del mismo miranda. !!Es su apostasía y herejías aberrantes las que tratan de desvirtuar la persona bendita de Jesucristo y su hermoso Evangelio a las que nos oponemos con celo verdadero!!
    Yo tengo mas de un mes dando mis aportaciones bíblicas y no he visto ninguna intervención suya a favor de la postura de la Iglesia ni al Verdadero Cristo, y ahora la primera vez que lo hace, lo hace para amenazar a quien realmente lo está haciendo, si es que es que no pertenece a CEG como usted dice. ¡Debería darle vergüenza esta actitud suya! ¿De que lado está?. No se si usted es doctor en medicina, en teología o algún doctorado por correspondencia como el que tiene Miranda.¿Es usted Cristiano?. Si lo es, póngase en la postura correcta y escriba para bien.
    3..- Quiero decirle que en el Código Penal del Estado de Tamaulipas la difamación y la calumnia son delitos muy graves. Sea objetivo diga nombres y promocióneme totalmente sus referencias personales o publíquelas como yo lo hecho.

  17. Dr. Jesse Villarreal said,

    Quien tiene la verdad no se defiende.

    Mi doctorado no es de correspondencia, ni tampoco mis estudios son hechos en ningun seminario teologico.

    Soy Doctor en Ciencias Políticas, Universidad de Paris, Francia., Área de Relaciones Sociales.Y

    Pero esas cosas sales sobrando, solo lo menciono por su forma despectiva de tratar con las instituciones por correspondencia, porque mi pregunta es cuales es su preparacion academica?
    y cual es su preparacion teologica en ISUM?

    Conozco las leyes de Mexico e incluso las de su estado. Asi que lo unico que le pido es que sea obejtivo y dejemos de tratar el caso CEG con personas y toquemoslo doctrinalmente.

    Una cosa mas soy Cristiano, pero siempre e pensado que Dios no necesita qeu lo defiendan, ademas sectas como Ceg tarde que temprano caeran pues la mentira no permanece.

    Roberto,”Las cosas que quieras que los hombres hagan con vosotros hacerlas primero vosotros con ellos.”

    Todo lo que se siembra se cosecha.

    Yo no estoy aprobando la desicion de Abner, pero de una manera mantengo comunicacion con el.

    Si estas interesado en su restauracion escribeme y buscalo junto conmigo.

    Pero si solo lo que quieres es ser protagonista en este bloq continua difamandolo.Pues si a leyes vamos tu tambien lo has hecho con el y son leyes internacionales acuerdate.

    Escribeme y hablemos.

  18. Roberto said,

    Ya que me lo pregunta.
    Académicamente soy C.P.T.
    y Licenciado en Psicología Educativa, Licenciado en Teología.
    He fungido como líder en mi Organización en algunas áreas por algunos años…Pastor desde que tenía 20 años…mis hijos… dos médicos, un químico y un Pastor.
    Le refiero esto porqué me lo pregunta, pero siempre me identificado en este blog apologético que dirige Julio, Roberto a secas…simplemente.
    Usted al contrario su identificación inicial fue “Doctor” ¿Que pretendía al hacerlo?, ojala que no haya sido para impresionar. Dios lo sabe.

    Mire Dr. usted se equivoca conmigo en algunas áreas:
    1.- No, no trato protagonizar, ya pasó esa etapa de mi vida, sinceramente solo trato de ayudar. ¿Usted porque no lo hace?. “Recuerde que el que calla otorga”
    2.- Fui claro cuando le especifiqué: Todo lo relacionado a Abner los dirigentes de la secta CEG lo han dicho todo. Absolutamente todo, solo hacemos referencia a lo que ellos mencionan.
    3.- No, no trato despectivamente con las instituciones, ya que por ocho años fungí como Director de una de ellas y las pondero.
    4.- Estoy de acuerdo que Dios no necesita que lo defiendan, pero la Biblia, la historia y la experiencia nos señalan que es necesario levantar nuestra voz para señalar lo QUE ES y RECHAZAR LO QUE NO ES. “Es necesario presentar defensa ante todo aquel que demanda de la esperanza que hay en vosotros” manifiesta la Biblia. Uno de los varios propósitos de la Apología, es para inquirir y presentar defensa de la Sana Doctrina. “EL CRISTIANO COMO SOLDADO, NO SOLO DEBE DEFENDER SINO ATACAR” y usted ni defiende ni mucho menos ataca.
    5. – Usted se dirigió inicialmente en forma despectiva hacia mi persona, yo no le he insultado a usted ni lo injuriado ni mucho menos difamado ni he “investigando su vida” y yo le aseguro que algunos no hablarán muy bien de usted.
    Y si quiere realmente que aclaremos algunos puntos y ayudar a Abner, comuníquese.
    robertofdz123@hotmail.com

  19. Anonimo said,

    A mi bien intencionado Jesse.

    Jesse, creo que eres una persona inteligente, y entiendo que te sientas mal cuando crees que se difama a Abner. Como puedes ver no tendras solo que tratar con Roberto, si vas al blog anterior la gente reacciono indignada por las aseveraciones de nuestro amigo. Digo nuestro, porque creo que antes que tu, yo tambien lo conozco; y creeme yo me senti aludido por sus declaraciones, se que es verdad y que es mentira que muchos mas han confirmado.

    Lamentablemente el no nos dejo oportunidad para tratar de defenderlo, nos desarmo. Y por otro lado, sus enemigos han sido implacables con el. Pero creo que no es justo que te desahogues con uno solo; he visto el analisis que Roberto hace sobre este movimiento, ha habido todo tipo de reacciones, pero el fin es que otros abran sus ojos y tengan cuidado con esta secta, ya que no se debe subestimar el dano que en su momento pudiera desembocar.

    Me duele tanto como a ti, pero no tienes que rebajarte tratando a este companero y caer en la deshonra mutua ante este grupo que no vale la pena. Por lo que por respeto, y con altura pienso que debes replicar al correo personal de Roberto, siempre lo ha puestro a nuestra disposicion. Te anadiria que sus mejores amigos tienen sentimientos encontrados con respecto a Abner. Y si de verdad sabes de el, un consejo: Tiene una madre, hermanas y amigos que estamos en espera de contactarlo porque lo seguimos amando a pesar de su descalabro. Un respetuoso saludo.

  20. Dr. Jesse Villarreal said,

    Creo que estan mal interpretando mi declaracion y si me exprese mal pido mil disculpas, Mi preocupacion es que estemos mas interesados en atacar la persona de Abner que esta secta diabolica.

    En lo personal yo estado de una manera u otra en comunicacion con el y si todos los que dicen que son sus amigos estaninteresado en su restauracion les pido unirse conmigo, entiendan hoy el cometio un grave error manana podemos ser nosotros asi que los invito a unirse conmigo y ayudemosle.

    Y solo en via de informacion Abner tiene ya una comunicacion con su Madre y hermanas que independientemente de todo lo aman y estan apoyando no su decision pero si dandole su amor.

    Y en cuanto a su esposa Mayra y su hijos tambien tiene comunicacion con ellos y no solo eso sino tengo entendido que esta aportando algo a su hogar.

    Entiendan no estoy solapando a Abner simplemente Dios a puesto muchas carga en mi corazon por el.
    Y si ustedes quieren levantar algun caido unanse conmigo y se que Abner sera una piesa fundamental en la destruccion de esta secta.

    Roberto en el nombre de nuestro Senor Jesucristo te pido me perdones pero es tiempo que paremos los ataques a Abner y lo ayudemos.

    Con todo mi amor en Cristo Jesus

    Dr. Jesse Villarreal

  21. Pastor Jaime Gonzalez said,

    Dr.Jesse.
    Entiendo su deseo y su interes por ayudar a Abner, quiero decirle que cuente conmigo y mi congregacion para eso. El fue de tremenda bendicion a nuestras vidas y hoy nos necesita. soy pastor en las ciudad de El Monte Ca. U.S.A diganos de que manera podemos ayudar a parte de seguir orando.

    pastorjaime@emailcristian.com

  22. Roberto said,

    La Biblia dice que “cordón de tres dobleces no se rompe fácilmente”
    El Dr. Jesse villarreal y su servidor nos hemos comunicado y descubrimos que tenemos muchas cosas y propósitos afines.
    Agradezco de la manera mas sencilla y sincera los comentarios de Summa y Rubén y sobre todo del hermano Anónimo que me antecedió. ¡Fueron sabias tus palabras! ya que alcanzaron su propósito.
    Pido que oremos por Julio Martínez, sin el, este blog no estuviera vigente.
    Animo hermano Julio, es posible que tengas presiones de toda índole. ¡Dios está contigo! ¡Sigue adelante!

    Yo también le ofrezco sinceras disculpas al Dr. Jesse Villarreal , es seguro que algunas palabras no las redacté de la mejor manera y con seguridad lo he lastimado.
    ¡Mil disculpas!

  23. fabio said,

    Roberto, como siempre “embarrandolas” y arreglandoselas con disculpas. Ojala todas esas mentiras que le dices a tus seguidores, todas esas “pequeñas embarraditas doctrinales de mezcla de evangelio de la circuncición e incircuncición” cuando te des cuenta y seas alumbrado, las afronte y pida disculpas por no estar enseñando la verdad, pero tu no tienes la culpa, ya que tienes un velo que a Jesucristo Hombre le corresponde quitartelo algún día, porque yo recibo que tu no estas dañado de fabrica.
    Bueno un abrazo.
    FABIO DE COLOMBIA.

  24. Dr. Jesse Villarreal said,

    Fabio:
    Con mucho respeto quiero decirte que el Pastor Roberto en ningun momento “la embarro” si no todo lo contrario el esta defendindo con celo el verdadero evangelio y al igual que todos nosotros hemos unido fuerzas para redoblar nuestra lucha contra esta secta Diabolica.

    Agradesco la humildad del Pastor Roberto al aceptar mis disculpas y se que junto podremos hacer mas como tambien sacar de esa secta a tantos amigos amados que cayeron en ese espiritu de error.

    Julio gracias por tu trabajo es digno de admirar.

  25. Anonimo said,

    Sacaste la casta Fabio, es evidente que en algunos blogs te pones diferentes trajes -de ovejita sumisa, accesible, y en otros como este en particular exhibiste el cobre: como lobo. Es de sabios aceptar cuando cometiste un error u ofendiste en palabra o en accion. Aqui deberias aprender de estos hombres que son verdaderos ministros de la Palabra.

    Pero en fin, para que invierto tanto tiempo en ti, dicen que “de tal palo, tal astilla” y creo que reflejaste justo el caracter de tu “cristo” Un grosero, antietico, esquizofrenico, burlon, ironico, etc. Esos son los calificativos con los que los de tu secta se caracterizan. No cabe duda “el arbol es conocido por sus frutos”. Ahhh, y que? me vas a responder que eso es espiritu? Lee Gal. 5:20-28 Necesitas aprender mas de Pablo, si es verdad que solo a el lo reconoces como autoridad en las Escrituras.

    Dios se apiade de ti.

  26. fabio said,

    ABBA PADRE.

  27. Roberto said,

    Reflexioné sobre el comentario de Julio sobre el uso de la violencia escrita y verbal de las sectas para atraer más adeptos. En efecto, considero que es un poderoso incentivo que mantiene al hombre expectante y con la adrenalina alta. Pero !CUIDADO! porque también es un camuflado SUSTITUTO a la motivación que imparte el Espíritu Santo. Obvio que la motivación producto de la violencia es recibida por los corazones inestables y sobre todo resentidos. Y que de alguna manera se están “vengando” del mal recibido.
    ESA ES LA SITUACIÓN DE LOS MIRANDISTAS.

    ¿Acaso no visto la cara de euforia y los gritos desaforados de los presentes en sus reuniones de CEG cuando informan de las protestas en determinada reunión? ¡DE ESO VIVEN Y SE ALIMENTAN!

    ¿Acaso no aplauden, chiflan y gritan “ABBA PADRE” hasta ensordecer a los presentes, cuando escuchan a Miranda hablar palabras soeces en contra de las iglesias diversas?
    ¿Ustedes creen que esos chiflidos y gritos y expresiones son motivadas por el Espíritu Santo?
    Y eso sin contar que no hay una reunión del CEG, donde no haya ELOGIOS Y ALABANZA MUTUA: Cestero alaba a Miranda, luego pasa Miranda y elogia a Cestero y luego Cestero elogia a Álvaro y así todos los reunidos siguen chiflando y gritando.

    ¡REITERO, ESO ES EL PAN DE CADA DIA DE ESTOS SEÑORES!

    ¡¡LLEVAN UNA VIDA DE EUFORIA Y SENTIMIENTOS NEGATIVOS QUE ELLOS CREEN QUE ES DIOS QUIEN LOS DIRIGE!!

    ¡¡QUE GRAN DIFERENCIA CUANDO TU LEES EN LA BIBLIA

    Proverbios 15:30 “El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos”
    1ª. Pedro 3: 4 “….el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de gran estima delante de Dios”
    Hebreos 12:14 “Seguid la paz con todos…”
    2ª. Cor. 13:11 “Por lo demás hermanos ….vivid en paz…”
    LEER CON CUIDADO LOS SIGUIENTES VERSICULOS POR CIERTO SU AUTOR ES SAN PABLO
    Romanos 12 :14-21

    14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid y no maldigáis. 15 Gozaos con los que se gozan. Llorad con los que lloran. 16 Tened un mismo sentir los unos por los otros, no siendo altivos, sino acomodándoos a los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17 No paguéis a nadie mal por mal. Procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, tened paz con todos los hombres. 19 Amados, no os venguéis vosotros mismos, sino dejad lugar a la ira de Dios, porque está escrito: Mía es la venganza; yo pagaré, dice el Señor. 20 Más bien, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; pues haciendo esto, carbones encendidos amontonarás sobre su cabeza. 21 No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien.
    ¡¡COMO SE PUEDEN DAR CUENTA MIRANDA Y SUS MIRANDISTAS HACEN TODO LO CONTARIO A LO QUE DIOS DEMANDA!!

    ¡¡LES PIDO QUE SE TORNEN AL VERDADERO JESUCRISTO PARA QUE TENGAIS VIDA Y SOLO ASÍ PUEDAN EVIDENCIAR EL FRUTO DEL ESPÍRITU QUE ES EL VERDADERO GOZO…PAZ…BENIGNIDAD…TEMPLANZA…DOMINIO DE SI MISMO…FRUTO QUE LOS DIRIGIRÁ SIN DUDA A DIOS!!
    robertofdz123@hotmail.com

  28. Anonimo said,

    Un saludo a todos.

    Para Fabio,

    Un saludo. Durante tu tiempo en el blog anterior y este, has ensenado afecto y como uno que no tiene conocimiento. Hacer ver como que no quiebras ningun plato. Pero algo que me llama la atencion es que hablaste de los circuncición e incircuncición. Si hiciste esa declaracion es que crees en poner diferencia en estos dos grupos. Explicame, como lo comentaste tu, con tu sabiduria limitada lo sigiente que ya se ha expuesto en el otro blog que habla Pablo en Romanos 3 y en especial el 30 entre estos dos grupos. Gracias y que Dios siga derramando bendiciones sobre tu vida y ojala te ilumine por tu sabiduria limitada.

    “Saludos a todos en especial a Julio por su tiempo y trabajo.

    Algo que me llama la atencion y me gustaria sus comentarios sobre Romanos 3.

    En especial donde Pablo se incluye con los judios. Esta secta dice que ellos son gentiles y que lo de los judios ya no les aplica. Entonces se excluye a Pablo mismo por ser Judio? El mismo se incluye abajo.

    Otro punto que hace que no hay diferencia en ellos. Entonces porque CEG hace la separacion?
    Tambien menciona que los dos estan bajo el pecado. Entonces porque CEG dice que no hay pecado?

    Al final menciona que Dios es Dios de todos. No hace distinccion. Porque CEG hace distinccion?

    Otro punto, confirma que la ley no es anulada pero que es confirmada que nos dice que sigue el pecado y que debemos vivir en santidad. Entonces porque CEG no confirma la ley y no vive en santidad?

    Y todo esto son palabras de Pablo.

    Que Dios siga derramando bendiciones en sus vidas y sus puntos de vista son agradecidos.

    9¿A qué conclusión llegamos? ¿Acaso los judíos somos mejores? ¡De ninguna manera! Ya hemos demostrado que tanto los judíos como los gentiles están bajo el pecado.
    10Así está escrito: “No hay un solo justo, ni siquiera uno;
    11no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios.
    12Todos se han extraviado; por igual se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”*

    29¿Es acaso Dios sólo Dios de los judíos? ¿No lo es también de los gentiles? Sí, también es Dios de los gentiles,

    30pues no hay más que un solo Dios. Él justificará por la fe a los que están circuncidados y, mediante esa misma fe, a los que no lo están.
    31¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.

    Saludos

  29. fabio said,

    BENDECIDO ANONIMO.
    TE SALTASTES DOS VERSÍCULOS MUY IMPORTANTES:
    20Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado.

    28Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley.

    LA JUSTIFICACION ES POR MEDIO DE LA FE, Y NO POR MEDIO DE LAS OBRAS, Y CUALES OBRAS? ARREPENTIMIENTO, AYUNOS, VIGILIAS, LAVAMIENTO DE PIES, EUCARISTIA, ETC.

    Y DIOS JUSTIFICARA POR LA FE A QUIENES? A LOS DE LA CIRCUNCICIÓN Y A LOS DE LA INCIRCUNCICIÓN. ROM 3:30 Y ENTONCES, SI ES POR FE, ¿PORQUE LOS DE LA CIRCUNCICIÓN PREDICAN OBRAS? ¿SERVIRÁ DE ALGO?.

    ALGO MUY LINDO ACERCA DE LA SABIDURIA:
    Proverbios 3:13-18(RVR1995)
    “¡Bienaventurado el hombre
    que halla la sabiduría
    y obtiene la inteligencia,
    porque su ganancia es más
    que la ganancia de la plata,
    sus beneficios más que los del oro fino!
    Más preciosa es que las piedras preciosas:
    ¡nada que puedas desear se puede comparar con ella!
    Larga vida hay en su mano derecha,
    y en su izquierda, riquezas y honra.
    Sus caminos son caminos deleitosos;
    todas sus veredas, paz.
    Es árbol de vida para los que de ella echan mano,
    y bienaventurados son los que la retienen”.
    Proverbios 3:13-18(RVR1995)

    Y YO RECIBO CRECER EN GRACIA Y EN SABIDURIA, AUNQUE LA TENGO LIMITADA COMO TODO HOMBRE, LE PIDO A DIOS MISMO ME DE MAS SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO PARA DISCERNIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL PERO CON LIMPIA CONCIENCIA Y AGRADECIDO CONSTANTEMENTE QUE FUI JUSTIFICADO GRATUITAMENTE POR SU GRACIA.
    RECIBAN UN ABRAZO: ANONIMO, JULITO, ROBERT Y TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES DE ESTE BLOCK.
    LES AMO MUCHO, GRACIAS POR COMPARTIR TUS PUNTOS DE VISTA Y SU SABIDURIA.
    Y GRACIAS JESUCRISTO HOMBRE PORQUE GRACIAS A TI ENCONTRE UN BUEN RUMBO A MI VIDA, CON DOMINIO PROPIO PERO MUY MUY FELIZ.
    NOTA: DISCULPAS SI HE OFENDIDO A ALGUIEN, YO TAMBIEN DISCULPO A LOS QUE SIN QUERER ME OFENDEN.
    BENDECIDOS DE TODAS LAS NACIONES, HASTA OTRA OPORTUNIDAD.
    FABIO DE COLOMBIA.

  30. Anonimo said,

    Fabio,

    Gracias por tu contestacion. Creo que no explicaste en porque difieren entre los dos cuando Pablo firmemente no los separa. Te agradesco lo de obras vs. fe. PERO eso no era la pregunta. Aparte tu eres el que has puesto la definicion de “obras”. Como arrepentimiento pueda ser una obra no lo entiendo pero volviendo al tema: Porque difieren entre los dos Y que me contestas en porque Pablo termina que no se anula la ley pero la confirmamos?

    Saludos y que Dios siga iluminandote

  31. Anonimo said,

    Fabio,

    No hay contestacion? Parece que es igual que Arturo del blog anterior.

    Bendiciones a todos

  32. fabio said,

    Bendecido Anonimo.
    Yo recibo que no estas dañado de fabrica, pero pare que me equivoque. Le corresponde a Dios mismo quitarte el velo y respetar el verdadero evangelio, ahh, y mucho cuidado con lo que hablas, ya que al expresarte de esa forma de Jesucristo Hombre te estas expresando de Dios mismo, no te estoy amenazando, pero el Dios mismo se encargara de cosechar lo que tu estas sembrando al no aceptarle la verdad y ha dar por inmunda la sangre de cristo.
    Recibe un abrazo, y que Dios mismo le abra los ojos del entendimiento.
    Un abrazo para todos.
    FABIO DE COLOMBIA.

  33. Anonimo said,

    A ver Fabio, vamos a platicar tu y yo.
    Dame argumentos bíblicos.
    ¿Porque que crees que J. Luis de Jesús Miranda es Dios?

  34. AnonimoAM said,

    Mi querido Fabio, Me puse AM después para que supieras que te conteste. No soy el otro Anonimo.

    Gracias por salir. ¡Recibiste bien, no estoy dañado por que me hizo Mi Glorioso Padre! El sigue Reinando EN MI (Búscalo, lo dijo Pablo) y no dependo de alguien terrenal. Por lo visto se te acabo el corrido o te lo acabaron. No tienes “Autoridad” para defender tus principios entonces no estas reinando en vida. Te han limitado en entendimiento y Dominio, Poder y Autoridad. Dios da esto para representarlo cuando vive en ti. Ese es el reino verdadero.

    Respeto tu decisión. Pero Uds. están volviendo al viejo testamento y dependen de algo terrenal (persona/objeto) como el becerro de oro. Lo único que te queda decir es que “Me hace sentir bonito”. También las drogas y alcohol hacen sentir “bonito” pero no quiere decir que son Dioses adecuados. Lee las palabras de Pablo abajo.
    Gálatas 5:21
    y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
    Efesios 5:5
    Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios.

    Aunque tú digas que no es amenaza, gracias por tu amenaza. Eso es algo típico de las sectas. Manipulan, causan temor, etc. para controlar la situación. Te voy a contestar tu amenaza con tu ideología. Pues que no se te olvide, tu dios dice que no existe el pecado. ¿Entonces como puedo ser condenado a algo que no existe? Hmmm. Contradicción tras contradicción. Pero Gracias a Mi Dios Hermoso que tus palabras son huecas como las de Miranda. Yo si respeto La Sangre De Mi Cristo con tratar de vivir Su Palabra (Como lo dijo Pablo en los textos arriba), no manipularla o borrarle a mi antojo para justificar mis actos.

    Wow, Señor. Gracias por llevarnos de Gloria en Gloria para honrarte y gracias por el Reino verdadero, Dominio, Poder y Autoridad.
    Y termino con las famosas palabras de Fabio,
    Un abrazo a todos.

  35. DAVID said,

    No se si han escuchado por enésimas oportunidades a Miranda, sus obispos y presentadores hacer alarde de que “Nunca nadie” había hablado de ese evangelio que predican.
    Que el recibió la revelación de que las cartas de Pablo son las únicas a considerar como le verdadero evangelio y que Pedro era un enemigo de Pablo.
    Aquí les traigo algo de donde posiblemente Miranda saco sus enseñanzas. Datan del año 144 DC.
    Vienen precisamente de un movimiento hereje llamado el Marcionismo.
    hoy seria un “Mirandismo reformado”
    Su fundador fue “Marción”. Nacido en Sínope, en Asia Menor hijo de un obispo que fue excomulgado. Marción prosperó como comerciante y naviero. Viajó a Roma entre 135 y 140 d.C. buscando ser nombrado dignatario de la Iglesia, sin lograrlo.
    Fue excomulgado por hereje en 144 de nuestra era. En el momento de su muerte (150) había logrado exitosamente el primer cisma del Cristianismo, se dice que fue esta ha sido la primera y gran division de la iglesia cristiana. La primera cuyos efectos se prolongarían hasta el siglo III. Elaboró la primera gran herejía cristiana y redactó el primer canon del Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento, hasta antes de Marción circulaba en Roma fragmentado en cartas, algunas apócrifas, sin que existiera un canón respecto a ellas.
    La extraordinaria idea de publicar su propio Nuevo Testamento y separarse del cuerpo principal, obligó al cristianismo a organizarse bajo el esquema de Iglesia Católica, a revisar y a establecer su propio canón del Nuevo Testamento.
    A pesar de que no existe ninguna duda de que Marción escribió al menos dos obras muy importantes, “Los Evangelios” y “Antítesis” ambas se han perdido.Sin embargo, gracias a Tertuliano, su más devoto impugnador es posible reconstruir las enseñanzas de Marción.
    El primer paso en la lógica de Marción, fue desterrar del cristianismo al Antiguo Testamento (Miranda dice que al leer el Antiguo testamento es el viejo pacto) y de inmediato agregar que el Mesías al que se refiere el Antiguo Testamento no es Cristo, que aún no se ha cumplido esa profecía y que cuando ocurra, si llegara a ocurrir, el Mesías del Antiguo Testamento se llamará Emmanuel y no Jesús.

    Emmanuel, el Mesías judío estaría destinado de manera exclusiva al pueblo judío y sólo tendría prosélitos entre estos,(ESTO ES EL CENTRO DEL MIRANDISMO!) los descendientes de David, además contra él se levantarán los pueblos y los imperios y él responderá bélicamente, insiste Marción: este Mesías no ha llegado ni se ha cumplido esa profecía con Cristo, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento.

    En este punto Marción dice que sólo Pablo logró entender a Cristo,(QUE LES PARECE!)razón por la cual tuvo profundas diferencias con Pedro quien no comprendió las enseñanzas de Cristo y junto con los demás apostoles trató de conservar el cristianismo como una secta judaica, cosa que finalmente debe ser resuelta separando con nitidez y de manera definitiva ambas religiones, ambos testamentos, ambos dioses, para lo cual no sólo rechazó el Antiguo Testamento, sino que procedió a rechazar todos los elementos del Nuevo Testamento que consideraba judíos. Para lograrlo, de todas las Escrituras escogió el Evangelio de Lucas, excluyendo los relatos sobre el nacimiento de Cristo por considerarlos citas de la Biblia judía, y revisa minuciosamente y acepta como verdaderas sólo diez de las cartas de Pablo por considerarlas exentas de judaísmo (Gálatas, 1-2 Corintios, Romanos, 1-2 Tesalonicenses, Efesios, Colosenses, Filipenses y Filemón), rechazando las otras cuatro (1-2 Timoteo, Hebreos y Tito).

    De esta manera Marción es el primer cristiano que establece un canon preciso, una estricta delimitación del Nuevo Testamento aceptado y verdadero, lo cual constituye un poderoso instrumento religioso en esa época y a la postre obliga a la Iglesia Católica a seguir por ese mismo camino y a formular el Nuevo Testamento que duraría sin modificaciones hasta la Reforma Protestante. Marcion, su fundador, obligaba a sus seguidores a ser pobres, los sometía a situaciones extremas donde la “carne” era considerada corrupta y aun las relaciones sexuales no eran permitidas. Esto fue lo que causo el fin de su herejia. Miranda inteligentemente hace lo opuesto. Segun Abner, le mandaron a investigar Creciendo en Gracia ¿Se le habrá escapado Marción?
    ¿comentarios?
    david@iglesiacla.net
    http://www.iglesiacla.net


  36. Màs noticias, reportajes y testimonios a ver en ABRE LOS OJOS.

    Desde inicios de Marzo, son muchos (8400 personas) los que nos han visitado.

    Vén, entérate y contribuye!!

  37. A LOS CIEGOS GUIA DE CIEGOS: CEG said,

    FELICITACIONES!!! Ya entré esta muy bueno A LOS DE CEG, se los recomiendo. Deberas leanlo, pero lean concienzudamente. Aqui hay cosas muy interesantes y dignas de analizarlas.

  38. david said,

    wow! gracias por el link.Que triste historia.
    Soy psicologo, y siempre me han llamdo la atencion ese tipo de mentes que son capaces de manipular la realidad, las creencias o la fe para obtener lo que quieren.
    Son mentes extrañas llenas de ambicion , egoismo y mucho deseos de poder.estos rasgos estan presentes en muchos de los asesinos en serie, sociopatas que “fueron diferentes” a los demas.
    No conozco al Sr. Murillo, asi que no sere irresponsable al escribir algo sobre alguien a quien no conozco personalmente, ni lo puedo encasillar en esa categoria.
    Sin embargo, Conozco muchos casos de esos, tengo estudios de consejeria comunitaria en USA.(Eso es verdad, no miento)
    Y como el, en CEG hay muchos que de buena gana quieren encontrar la verdad, aunque esta este manipulada por Miranda y su séquito, quienes lo unico que buscan es publicidad y de la buena.
    En el caso mencionado, no me parece que la busqueda de la verdad sea la principal motivacion de Murillo para estar en ese grupo.Por lo visto y leido, Creo que el encontro un lugar donde tener un poco de mas poder, el sabe que alli hay muchas personas que se “apantallarian” con su elocuencia y de la manera de presentar el mensaje.
    Creo que lo que el buscaba es poder, posicion, y mientras no encentre ese nivel de posicionamiento y autorealizacion como personaje, cerrara lo ojos a aquellos que quieren ayudarle, porque esos que “quieren ayudarle” representan en cierta forma la razon por la cual el esta alli.
    De alguna manera, su familia, sus ex-amigos y con-siervos son los cuplables de su situacion.Eso es tipo cuando suceden estas tragedias.
    ¿Que hacer? primero: en lo que todos coinciden, orar.
    Dios sabe lo que sucede, y si ha permitido esto es por alguna razon que nosotros estamos lejos de saber.
    Segundo: apoyar a sus familiares por medio de la esperanza en Cristo. Ellos saben perfectamente la personalidad de Murillo y conocen mejor sus debilidades.
    Tercero; Dejarlo en paz. Cada vez que alguin le envia mensaje de que “estamos orando por ti”, “regresa al redil” ese tipo de mensajes que encienden mas la llama, prorque el lo que menos quiere en este momento es personas que le digan que el esta equivocado, su personalidad y arrogancia (por los videos vistos) no lo soportan.
    Cuarto: la mejor leccion para todos los seres humanos es hacernos responsables por sus acciones.En algun momento la vida le pasara la cuenta por sus acciones, habemos personas que aprendemos unicamente cuando vemos venir las consecuencias de nuestros actos.
    No hay palabras, ni razonamientos ,ni nada terrenal que hagan mejor el trabajo que las consecuencia de nuestras acciones.Eso significa en resumidas: esperar.
    Y quinto: todo el tiempo, amarlo.
    No se puede dejar de amar a alguien en Cristo solo porque no hace las cosas que nosotros queremos en el tiempo que nosotros queremos. Eso seria tambien manipulacion.
    Una manara de amarle bien sencilla sin necesidad de entrar en controversia, es decirle: ¿sabes que Abner? quizas no este de acuerdo con las deciones que estes tomando, pero quiero decirte que sigo apreciandote, que eres especial para mi, que mi cariño y aprecio por tu vida no esta determinada por tus creencias o la manera en la que manejas tu fe.
    Te aprecio porque sos Abner, a quien Dios ha usado para mi bendicion y la de muchos y aqui estoy para apoyarte en lo que pueda.
    Al hacer lo contrario a amar, estaremos dandole la razon a CEG de decir que somos uno hipocritas y les dariamos la razon, si le amamos el mensaje es diferente.
    Paz a todos.

    • LA RESPUESTA said,

      Y ahora que dira el sicologo?.
      Ahora si Abner que sera de su vida, regreso al vomito?
      No quisiera estar en sus zapatos. Lo que aprendio de CEG, lo echara a la basura, parece porque sigue siendo un religioso y legalista, que le gusta estar en la mentira, solo le importa estar bien, tener poder sin ningun esfuerzo, quiere todo facil, solo vientre.
      Jose Luis De Jesus Mirandra, Jesucristo Hombre, te amamos. Abba Padre.

  39. LA RESPUESTA said,

    El sr. Sicologo que opina ahora de Abner Murillo despues de dos años que continua en CEG. ? Será que Abner está loco ?.
    Será que Abner Murillo es el mejor sicologo ya que no se deja influenciar de los demás ?
    El investiga y hasta no quedar claro en sus cosas como lo hizo en CEG, que investigo a CEG y a nuestro Padre por dos años, que le parece

  40. memo said,

    abner loco no esta< solo que de seguro a de ser como esos ministros que se interesan en el dinero, o simplemente les gusta ser la estrellita de mar, despues diran los de creciendo en desgracia cuando salgan que vieron la virgen maria eso de seguro diran todos, que se arrepienten. mmmmmm esta de dudar. como puede ver gente ignorante que se cree tanta bobada


Responder

