Jesucristo hombre, ¿Quien es?.


Somos la mafia de Dios

Posted in Abner Murillo por Webservant en diciembre 29, 2006

Con estas palabras José Luis de Jesús Miranda aleccionaba a sus seguidores “somos la mafia de Dios, aquí se entra, pero no se sale”.

Lo cual es una característica muy común de cada secta: lo difícil que es salir de estos grupos. Por ejemplo, los Hare Krsna cuando tienen adeptos que son menores de edad, los desplazan a otros Ashram para así despistar a los padres y la policía. Lo mismo ocurre con el Palmar de Troya y tantos grupos totalitarios.

Con el asunto de Abner Murillo es posible que esté ocurriendo algo parecido, aún no tiene el divorcio de su primera esposa y ya está con otra mujer (a la que llaman “su” esposa), lo han desplazado a Guatemala, pero al ver que esta noticia se ha aireado, lo quitaron del directorio que aparece en la web de Creciendo en Gracia.

El encubrimiento, el engaño y la falsificación forman parte del credo de las sectas, se sienten por encima de la ley, y si alguno de los suyos (como en la mafia) tiene algo que esconder, lo esconden.

Poder económico y violencia. Si a esa sensación de estar por encima de la ley se une el poder económico (como en Creciendo en Gracia con sus millonarios dentro de sus filas) entonces pasan a convertirse en aún más peligrosos. Ya les han acusado de emplear a los guardaespaldas de Miranda en acciones violentas (según CEG es sólo una acusación sin fundamento), pero la pregunta es ¿en qué momento los guardaespaldas se transforman en sicarios?.

Anuncios

12 comentarios to 'Somos la mafia de Dios'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Somos la mafia de Dios'.

  1. DAVID said,

    No se si han escuchado por enésimas oportunidades a Miranda, sus obispos y presentadores hacer alarde de que “Nunca nadie” había hablado de ese evangelio que predican.
    Que el recibió la revelación de que las cartas de Pablo son las únicas a considerar como le verdadero evangelio y que Pedro era un enemigo de Pablo.
    Aquí les traigo algo de donde posiblemente Miranda saco sus enseñanzas. Datan del año 144 DC.
    Vienen precisamente de un movimiento hereje llamado el Marcionismo.
    hoy seria un “Mirandismo reformado”
    Su fundador fue “Marción”. Nacido en Sínope, en Asia Menor hijo de un obispo que fue excomulgado. Marción prosperó como comerciante y naviero. Viajó a Roma entre 135 y 140 d.C. buscando ser nombrado dignatario de la Iglesia, sin lograrlo.
    Fue excomulgado por hereje en 144 de nuestra era. En el momento de su muerte (150) había logrado exitosamente el primer cisma del Cristianismo, se dice que fue esta ha sido la primera y gran division de la iglesia cristiana. La primera cuyos efectos se prolongarían hasta el siglo III. Elaboró la primera gran herejía cristiana y redactó el primer canon del Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento, hasta antes de Marción circulaba en Roma fragmentado en cartas, algunas apócrifas, sin que existiera un canón respecto a ellas.
    La extraordinaria idea de publicar su propio Nuevo Testamento y separarse del cuerpo principal, obligó al cristianismo a organizarse bajo el esquema de Iglesia Católica, a revisar y a establecer su propio canón del Nuevo Testamento.
    A pesar de que no existe ninguna duda de que Marción escribió al menos dos obras muy importantes, “Los Evangelios” y “Antítesis” ambas se han perdido.Sin embargo, gracias a Tertuliano, su más devoto impugnador es posible reconstruir las enseñanzas de Marción.
    El primer paso en la lógica de Marción, fue desterrar del cristianismo al Antiguo Testamento (Miranda dice que al leer el Antiguo testamento es el viejo pacto) y de inmediato agregar que el Mesías al que se refiere el Antiguo Testamento no es Cristo, que aún no se ha cumplido esa profecía y que cuando ocurra, si llegara a ocurrir, el Mesías del Antiguo Testamento se llamará Emmanuel y no Jesús.

    Emmanuel, el Mesías judío estaría destinado de manera exclusiva al pueblo judío y sólo tendría prosélitos entre estos,(ESTO ES EL CENTRO DEL MIRANDISMO!) los descendientes de David, además contra él se levantarán los pueblos y los imperios y él responderá bélicamente, insiste Marción: este Mesías no ha llegado ni se ha cumplido esa profecía con Cristo, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento.

    En este punto Marción dice que sólo Pablo logró entender a Cristo,(QUE LES PARECE!)razón por la cual tuvo profundas diferencias con Pedro quien no comprendió las enseñanzas de Cristo y junto con los demás apostoles trató de conservar el cristianismo como una secta judaica, cosa que finalmente debe ser resuelta separando con nitidez y de manera definitiva ambas religiones, ambos testamentos, ambos dioses, para lo cual no sólo rechazó el Antiguo Testamento, sino que procedió a rechazar todos los elementos del Nuevo Testamento que consideraba judíos. Para lograrlo, de todas las Escrituras escogió el Evangelio de Lucas, excluyendo los relatos sobre el nacimiento de Cristo por considerarlos citas de la Biblia judía, y revisa minuciosamente y acepta como verdaderas sólo diez de las cartas de Pablo por considerarlas exentas de judaísmo (Gálatas, 1-2 Corintios, Romanos, 1-2 Tesalonicenses, Efesios, Colosenses, Filipenses y Filemón), rechazando las otras cuatro (1-2 Timoteo, Hebreos y Tito).

    De esta manera Marción es el primer cristiano que establece un canon preciso, una estricta delimitación del Nuevo Testamento aceptado y verdadero, lo cual constituye un poderoso instrumento religioso en esa época y a la postre obliga a la Iglesia Católica a seguir por ese mismo camino y a formular el Nuevo Testamento que duraría sin modificaciones hasta la Reforma Protestante. Marcion, su fundador, obligaba a sus seguidores a ser pobres, los sometía a situaciones extremas donde la “carne” era considerada corrupta y aun las relaciones sexuales no eran permitidas. Esto fue lo que causo el fin de su herejia. Miranda inteligentemente hace lo opuesto. Segun Abner, le mandaron a investigar Creciendo en Gracia ¿Se le habrá escapado Marción?
    ¿comentarios?
    david@iglesiacla.net
    http://www.iglesiacla.net


  2. BRAVO DAVID!!!!! Estàs publicado también en el Blog .

    Màs reportajes, testimonios y noticias a ver en ABRE LOS OJOS.

    Visìtanos y entérate!!

  3. david said,

    wow! gracias por el link.Que triste historia.
    Soy psicologo, y siempre me han llamdo la atencion ese tipo de mentes que son capaces de manipular la realidad, las creencias o la fe para obtener lo que quieren.
    Son mentes extrañas llenas de ambicion , egoismo y mucho deseos de poder.estos rasgos estan presentes en muchos de los asesinos en serie, sociopatas que “fueron diferentes” a los demas.
    No conozco al Sr. Murillo, asi que no sere irresponsable al escribir algo sobre alguien a quien no conozco personalmente, ni lo puedo encasillar en esa categoria.
    Sin embargo, Conozco muchos casos de esos, tengo estudios de consejeria comunitaria en USA.(Eso es verdad, no miento)
    Y como el, en CEG hay muchos que de buena gana quieren encontrar la verdad, aunque esta este manipulada por Miranda y su séquito, quienes lo unico que buscan es publicidad y de la buena.
    En el caso mencionado, no me parece que la busqueda de la verdad sea la principal motivacion de Murillo para estar en ese grupo.Por lo visto y leido, Creo que el encontro un lugar donde tener un poco de mas poder, el sabe que alli hay muchas personas que se “apantallarian” con su elocuencia y de la manera de presentar el mensaje.
    Creo que lo que el buscaba es poder, posicion, y mientras no encentre ese nivel de posicionamiento y autorealizacion como personaje, cerrara lo ojos a aquellos que quieren ayudarle, porque esos que “quieren ayudarle” representan en cierta forma la razon por la cual el esta alli.
    De alguna manera, su familia, sus ex-amigos y con-siervos son los cuplables de su situacion.Eso es tipo cuando suceden estas tragedias.
    ¿Que hacer? primero: en lo que todos coinciden, orar.
    Dios sabe lo que sucede, y si ha permitido esto es por alguna razon que nosotros estamos lejos de saber.
    Segundo: apoyar a sus familiares por medio de la esperanza en Cristo. Ellos saben perfectamente la personalidad de Murillo y conocen mejor sus debilidades.
    Tercero; Dejarlo en paz. Cada vez que alguin le envia mensaje de que “estamos orando por ti”, “regresa al redil” ese tipo de mensajes que encienden mas la llama, prorque el lo que menos quiere en este momento es personas que le digan que el esta equivocado, su personalidad y arrogancia (por los videos vistos) no lo soportan.
    Cuarto: la mejor leccion para todos los seres humanos es hacernos responsables por sus acciones.En algun momento la vida le pasara la cuenta por sus acciones, habemos personas que aprendemos unicamente cuando vemos venir las consecuencias de nuestros actos.
    No hay palabras, ni razonamientos ,ni nada terrenal que hagan mejor el trabajo que las consecuencia de nuestras acciones.Eso significa en resumidas: esperar.
    Y quinto: todo el tiempo, amarlo.
    No se puede dejar de amar a alguien en Cristo solo porque no hace las cosas que nosotros queremos en el tiempo que nosotros queremos. Eso seria tambien manipulacion.
    Una manara de amarle bien sencilla sin necesidad de entrar en controversia, es decirle: ¿sabes que Abner? quizas no este de acuerdo con las deciones que estes tomando, pero quiero decirte que sigo apreciandote, que eres especial para mi, que mi cariño y aprecio por tu vida no esta determinada por tus creencias o la manera en la que manejas tu fe.
    Te aprecio porque sos Abner, a quien Dios ha usado para mi bendicion y la de muchos y aqui estoy para apoyarte en lo que pueda.
    Al hacer lo contrario a amar, estaremos dandole la razon a CEG de decir que somos uno hipocritas y les dariamos la razon, si le amamos el mensaje es diferente.
    Paz a todos.

  4. Oscar Mendez said,

    Tu comentario acerca de los Hare Krsna esta totalmente fuera de lugar. Soy psicólogo y filósofo egresado de la Universidad Concordia en Montreal, Canadá y también soy lo que tu llamarías “un Hare Krsihna” (el termino adecuado es Vaisnava). Resulta que nuestro movimiento (La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krsihna o ISKCON) no se dedica a “despistar” a nadie. Evidentemente ha habido manzanas podridas dentro de nuestra sociedad, pero también las hay en todas las demás esferas de existencia. Así que el generalizar el comportamiento de unos cuantos individuos a todos “los hare krsnas” es erróneo e inadecuado. Uno puede encontrar pederastas en todas partes, sea en la iglesia católica, en una mezquita musulmana, etc. Finalmente, nuestro movimiento es reconocido por Universidades como Harvard, Princeton y Oxford, y personalidades distinguidas han hablado altamente de nosotros, especialmente de nuestro fundador A.C. Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada, quien es reconocido como el mas grande erudito en sánscrito y filosofía Vedanta de nuestra época.

    Hare Krsihna
    Hare Krsihna
    Krsihna Krsihna
    Hare Hare
    Hare Rama
    Hare Rama
    Rama Rama
    Hare Hare

    Oscar Mendez

  5. niranjana said,

    Su comentario, esta fuera de lugar, esta defendiendo lo indefendible, por que la verdad es que los Hare Krsnas si son una secta manejada con intereses oscuros y por sociedades secretas, para despitar a la humanidad de todas las atrocidades que por otro lado hacen, simplemente que usted Oscar Mendez, todavia esta embrujado y no se ha dado cuenta

  6. stefania said,

    Bueno la verdad es que este mundo no es tan ideal,y si los hare krshna tratan de evitarlo,creo que es lo correcto.jajaja.

    pero no coloquemos ciertos casos extraños,los cuales,muchas veces las personas especulan y generalizan a religiones o creencias en particular.
    hare krshna no puede ser secta porque los vedas son sagrados.

    lo importante es volver a Dios,nada más.

  7. jose mallorca said,

    Que sin verguenza eres Oscar mendes!!!!

  8. jose mallorca said,

    Rectifico,mi comentario va dirigido a la persona que publicó el artículo lo siento Oscar Mendez hare krishna!!!!!

  9. Carlos J. Cortes Cuevas said,

    quisiera decir sin afan de ofender a nadie que la iglesia sud conocida comunmente como los mormones es la unica verdaddera sobre la faz de la tierra ese es mi testimonio y a diferencia de esta secta oreligion de los vaisnavas que no preponderan a la familia ni el matrimonio y poseen la autoidad para sellar a los matrimonios por la eternidad como en nuestros sagrados templos no como en esos remedos de templos llenos de idolos como el de los krishnas y para colmo de vagos sin sentido de la vida ni santimientos por sus semsjantes sino por sus idolos y aun por un perro con sarna y con sus supercherias sacerdotales alejando a los hijos de los hombres de la verdadera vida cristiana me despido y gracias a los amados mios el padre celestial y jesucristo que me alejarosn de esta secta destructiva ya que me refugie en el maestro jayapataka swami a quien le gusta que lo alaben como un dios el muy picaro se despide atte
    Carlos J. Cortes Cuevas

  10. culbirt said,

    solo porque eres fanatico del padrino te crees con la autoridad para criticar otras creencias , eres de lo mas lamentable,

  11. josefina said,

    Esto si es notición!
    Me di cuenta que Miranda dijo el domingo pasado que uno de sus mas fieles Obispos, Edward Orellana, en Honduras le abandono.
    Yo conozco Orellana y les aseguro que esta es una gran perdida para Miranda, Orellana le organizo todo en Honduras y le ha dado miles de dolares al CEG.
    Con esto se comprueba el derrumbe de CEG a pedazos.


  12. Lamentable,es de desubicados defender a cualquier religion sobre la faz de la tierra. Religion y doctrina son asuntos meramente de fe,es decir,filosofia puramente humana. El hombre invento la religion y la politica para controlar y manipular a los pueblos. No hay nada mas alejado de la realidad,que aquellos que dicen ser la iglesia unica y verdadera de dios. Cual verdad? Objetividad ante todo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: