Jesucristo hombre, ¿Quien es?.


Poster de CEG: El ancla….

Posted in Creciendo en Gracia por Webservant en enero 21, 2007

Si nos tomamos un poco de tiempo para analizar este poster podemos aprender varias cosas de la filosfía de “Creciendo en Gracia”:

-Ellos identifican a Miranda con la Bestia de Apocalipsis (aunque para ellos el apóstol Juan es un enemigo del evangelio, por lo tanto la Bestia debe ser buena, curiosamente, aunque no sienten simpatía por Juan, en la práctica consideran sus escritos inspirados al aplicárselos a Miranda).

-Miranda tiene una copa de licor en la mano. A lo cual no pondríamos ninguna objeción (desde el punto devista bíblico no está mal beber vino y nos es lícito tomar con moderación bebidas alcohólicas…. lo que no sabemos es si esa es la posición del Mirandismo).

¿Qué otras observaciones se os ocurren?

(Summa, gracias por los textos que recopilaste sobre la existencia del diablo, como verás los he añadido en la sección de documentos)

Anuncios

19 comentarios to 'Poster de CEG: El ancla….'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Poster de CEG: El ancla….'.

  1. andres felipe said,

    Su política recurrente de cerrar los ojos a la realidad del mundo “todo está bien” porque no asoman la cabeza un poquito mas allá de miranda.

    Ya van 2 caricaturas seguidas haciendo alusión a que miranda es “la bestia” el “anticristo”, ya en el video publicado anteriormente donde aparece ridiculizado en CNN, decía ser mas grande que Cristo ( que porque el no habla en parábolas, como si no hablara de “vasos de barro”, analogías de barcos, como la del póster, etc )

    este hombre está lleno de contradicciones, confusiones, ahora para el, carne y alma son lo mismo ¿?¿?

  2. Summa said,

    Sobre las referencias a la naturaleza de satanás, no es de mi autoría; es la aportación de Andres Felipe, tomada de:

    investigador (blog)

    Es una réplica, REPLICA A UN IMPOSTOR de Mario Fumero, fechada el 26 de nov. de 2006.

    Les recomiendo además ver el video donde uno de sus ministros y seguidora, hacen declaraciones sobre lo que para ellos es el PECADO, y la permisidad de pecar deliberadamente cometiendo adulterio, y decir palabras obscenas. Para añadir a lo expresado en la caricatura.

  3. Ruben said,

    Es cierto Andres,
    MIranda ya soltó lo que venia trayendo. Yo no lo calificaría como “el anticristo” como muchos creen. Pero si que CAMINA en el espiritu de anticristo, pues se opone a nuestro senor JEsucristo, abierta y descaradamente. Incluso poniendolo como inferior a el mismo. Y haciendo de la carne humana un altar, y poniendo al ser humano mas alto de lo que debe ser, al menos con una interpretacion torcida de las enseñanzas de Pablo.

    Miranda se va a seguir torciendo, pues la mente humana es torcida de por si (aunque siga con su: “yo recibo, yo recibo” que tiene la mente de Cristo). Se va a continuar metiendo en boberias, y un dia va a sacar a relucir todo lo sicotico que es, pues cuando se ponga mas lunatico, aLguien le va a poner un pare. y alli va a sacar a relucir su arma mas peligrosa y va a decir “es mejor irnos en las nubes a MI reino” y va a terminar matando a todos sus seguidores.

    CUIDADO!!!!! estad ALERTAS pues este MIranda es peligroso.


  4. ULTIMO VIDEO:

    JH ES EL ANTICRISTO Y SE PONE LA MARCA 666 EN SUS BRAZOS:

    video.google.com/videoplay?docid=5278088909861405299&pr=goog-sl


  5. Hoy a las 8PM hora de Miami – Florida. Hoy el Señor habla a las naciones. Será la segunda parte del Tema el Anticristo?

    http://www.TeleGracia.com

    Nos vemos ahi.

  6. Summa said,

    Una recomendación a los fans de CEG, terminen de leer los pasajes que citan al anticristo, porque alli habla de su final. Y justo es a donde su anticristo los está encaminando. Que no solo lea lo que le conviene para alimentar su megalomanía.


  7. No hemos visto mas updates en su pagina. Por favor no paren ya que es una gran medio de mostrar a Jesucrito hombre, nuestro Señor.

    Abba padre.

  8. Benjamin Benitez said,

    Este tipo de miranda es un payasito bien hechito y falso profeta de los que ya estamos advertidos los cristianos, pobres todos aquellos que al encontrar bonito su engaño se dejar ir por sus tonterias. Pobre gente tan ignorante de la palabra del Señor.

    Saludos,

  9. Retr0 said,

    mmm
    hahahaha
    k risa me da este kuate =)
    io por eso…
    poes solo trato de enteder esa situacion..
    i no la komprendo …

    No es el anticristo…
    es un hombre tan komun i korriente..
    solo.. kiere fama y dinero…
    lastima que eso no se lleva al otro lado …

  10. Leon said,

    Tontos y mas tontos…necios y mas necios…ignorantes y mas ignorantes solo y solo ustedes son capaces de seguir a Satanas leyendo la biblia……en el mundo de hoy con una “mente tan abierta” hay muchos lideres satanicos y muchos seguidores de estos y son abiertamente satanicos y sus seguidores tambièn y su simboligìa igual…Pero solo un Satanas que basa su filosofìa en la Biblia y su simbologìa en Satanas, Pilas¡¡¡¡ tengan cuidado con sus hijos y demàs familiares y con sus cuerpos, mentes y sus almas…como dicen por ahí el que quiera oir que oiga y el que quiera ver que vea y el que quiera seguir a satanas que lo siga y el que quiera seguir a un aberrante loco como este que lo suga. Pasa igual que con la gran prostituta de todas las naciones “LA SANTA IGLESIA CATOLICA”y su simbologìa pagana y satanica,
    -en eso si estoy de acuerdo, va¡¡ algo elocuente tenia que salir de CEG—

    Atentamente alguien que no cree en lo absoluto en religiones para mì -la religion es el opio del pueblo, no es más que algo con el titulo prohibido pensar que ya todo esta escrito….–
    pero que intenta mantenerse en paz con Dios sin importar cual es la imagen de èl.

  11. Roberto said,

    El colmo de la incongruencia, estupidez e ignorancia.
    Tanto fue el alegato de Miranda que hasta el hartazgo repetía que solo los escritos de Pablo aceptaba, y ahora utiliza Apocalipsis cuyo autor es Juan Apóstol, para adjudicarse una profecía alusiva a la bestia satánica. Ahora sus ignorantes lacayos, neófitos y ciegos repiten y hacen para imitar a su lunático “papi”.

    Yo les pregunto a los adeptos de CEG: ¿Ahora aceptan Apocalipsis cuyo autor es el Apóstol Juan el cual consideran como un Apóstol falso?, ¿Si siguen considerando falso al apóstol tiene validez ese cómico y a la vez estúpido melodrama de tatuajes de 666?, pero si no es así, entonces significa que consideran inspirados los escritos de Juan incluyendo el Apocalipsis y por ende tendrán que aceptar todo lo alusivo a la Bestia ¡Están atrapados, no hay forma de escaparse usando la lógica y el sentido común!.

    Siguiendo este mismo patrón de análisis vemos lo que dice acerca de la bestia el mismo libro de Apocalipsis:

    Apocalipsis 14:9-12
    9 Y siguió otro ángel, un tercero, diciendo a gran voz: “¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano, 10 él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero. 11 El humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y no tienen descanso ni de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni cualquiera que recibe la marca de su nombre. 12 ¡Aquí está la perseverancia de los santos, quienes guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús!”

    ¡Si adoran a la bestia y reciben su marca del 666, estas serán las consecuencias!

    1.-Recibirán el vino del furor de Dios
    2.-Serán atormentados por siempre
    3.- No tendrán descanso

    OTROS TEXTOS PARALELOS
    Apocalipsis 15:2
    Apocalipsis 17:8
    Apocalipsis 19:20
    Apocalipsis 20:10

    En referencia específica de Apocalipsis 19:20, manifiesta que el que personifica a la bestia será arrojado vivo a lago de fuego, donde posteriormente el diablo le hará compañía. Apocalipsis 20:10.

    Pero es posible que todo esto lo nieguen, si es así, tendrán que negar también toda esa perversa cursilería de tatuajes, lo mismo que todas las risibles tesis doctrinales interpretativas y tendenciosas de su “dios”.

    De otra manera atenganse a las consecuencias que esto conlleva, aún cuando esto sea una burda imitación, porque están sellando vuestra condenación por la eternidad.

    ¡Reitero, no tienen escapatoria en su miserable e ilógica incongruencia!

    Roberto

    robertofdz123@hotmail.com

  12. Alvaro Midence said,

    Este show de miranda es solo para llamar la atenciòn, para que la gente crea que el es el anti cristo, pero el verdadero Anticristo sera alguien que pase desapersibido, no un tipo escandaloso.

    Es claro que el dia que pase al frente de las naciones el verdadero anticristo todos creeran que el es bueno en todo sentido y que el nuevo sistema de compra es buenisimo, pero al final el sera el anticristo.

    Algo si es seguro
    que estos locos anuncian la cercania de el anticristo.

    Estemos aferrados a la palabra de Dios!.

  13. Roman said,

    La verdadera Iglesia de Cristo

    Jesucristo fundó su Iglesia (Mat.16:17, 18:17). ¡Sólo “una”!,

    Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos:
    «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron:
    «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas».
    Él les dijo: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo».
    Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre,
    sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia,
    y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos;
    y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».

    Tan sólo una como uno sólo es un árbol con muchas ramas, dice en Jn.15,
    o como uno sólo es un cuerpo con muchos miembros, dice Pablo en 1Cor.12, Rom.12, Efes.4 y Colos.1.

    Sin embargo Jesús profetizó que al final de los tiempos vendrían “muchos” falsos profetas,
    que fundarían “muchas” falsas iglesias, y que engañarían a “muchos”; así lo repite tres veces en Mat.24:5,11,24.
    Y así profetizaron también Pedro y Pablo en 2Ped.2 y 2Tim.3… San Pedro especifica que introducirán “sectas perniciosas”.

    ¡Y así está ocurriendo hoy día! (ver video). Hay cientos de “iglesias” que claman ser la Iglesia de Cristo:
    Unas dicen que Jesús es Dios, otras dicen que no lo es; otras dicen que el Espíritu Santo no existe,
    que Jesús no está en la Eucaristía, o que la Iglesia no tiene sacerdotes ni sacrificio eterno,
    que el poder de perdonar pecados de San Juan 20:23 se lo dio Jesús sólo a la Iglesia primitiva,
    o que la Virgen María no es virgen o no es la Madre de Dios…
    unas condenan el aborto, otras lo aprueban con la Biblia en la mano, otras dicen que la
    homosexualidad es algo bueno.

    Juan escribe su Carta: “Para que estés en guardia contra los impostores que os seducen” (2:26).

    La palabra “anticristo” aparece por primera vez en la Biblia en esta carta ¡y cuatro veces! La última vez será en la Segunda Carta de Juan.

    1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
    2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
    3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo,
    el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
    4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
    5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
    6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye.
    En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

    Lo primero que hace el Anticristo, es “la abominable desolación”, “quitar el santuario y el sacrificio”, según Daniel y Cristo. (Mat.24:15, Dan.9:27).
    Pues para muchas iglesias, el Anticristo ¡ya ha venido!, no tienen ya altar ni sacerdotes, no tienen santuario ni sacrificio.

    ¡No tenemos porque preocuparnos, tenía que ser así, como lo profetizó Jesús, ¡y así se está cumpliendo!, tal como El lo profetizó…
    pero también profetizó que al final “habrá un sólo rebaño bajo un sólo pastor”, en Jn.10:16, ¡y esta profecía también se cumplirá a la letra,
    como se cumplió la anterior!, Jesús nos ha prometido que estará con nosotros, todos los días hasta el fin del mundo” (Mt. 28,20)., Alabado sea Dios.

    Pedimos al Señor mantenernos fieles hasta el fin y que nadie sea engañado en alguna de esas falsas iglesias…

    El Arca de Noé del Antiguo Testamento era el símbolo de la única Iglesia de Cristo;
    y en aquellos tiempos había muchas otras barcas, pero sólo se salvaron del diluvio los que iban en la Barca de Noé,
    ¡las demás barcas se hundieron!.

    ¿Cómo reconocer la única Iglesia de Cristo?:

    1- Si en su iglesia no se pueden bautizar “niños”, es una “iglesia sin poder”, no es la de Cristo, porque en la Iglesia de Cristo “hay poder” para bautizar niños,
    con la fe de la Iglesia, como dijo Jesús “Id y bautizad a todas las gentes”… ¡nunca excluyó a los niños! (Mat.28:19)…
    mas bien los niños eran los “predilectos” de Cristo, ¿cómo iba a fundar una iglesia donde ellos no pudieran ser bautizados? (Mar.10:14, Luc.18:16).
    Y así hicieron los primeros cristianos, bautizaban a todos los de la casa, ¡sin excluir nunca a los niños! (Hech.16:15,33).

    2- Si en su iglesia no hay ministros con el “poder de perdonar pecados”, es que es una iglesita “sin poder”, no es la de Cristo,
    porque en la única de Cristo hay ministros con “poder” para perdonar pecados, o no perdonarlos, como dice en Juan 20:23, ¡el gran poder que antes de Cristo lo tenía sólo Dios! (Mar.2).

    3- Si en su iglesia no se puede rezar por los difuntos, es que no es la de Cristo. Si no acepta el concepto de “Purgatorio”, entonces es inútil rezar por los muertos,
    porque si están salvos no hay que rezar por ellos, y si están condenados tampoco; en el funeral usted no puede rezar por su hijito ni por su mamá, ni por su marido…
    en la única Iglesia de Cristo sí “hay poder”, y se debe orar por los difuntos, porque hay pecados que no son contra el Espíritu Santo que se pueden perdonar después de muertos,
    como dice la Biblia, y “es cosa buena y piadosa orar por los muertos” (San Mateo 12:32, 2 Macabeos 12:46).

    4- Este es el más importante:
    Jesús en Juan 10 dice “Yo soy el buen pastor, yo guío mis ovejas”… y en Juan 21, después de resucitado escogió a Pedro, y sólo a Pedro, enfrente de los otros Apóstoles,
    y le ordenó 3 veces, “apacienta “mis” corderos, apacienta “mis” ovejas, apacienta “mis” ovejas”, en Jn.21:15-17… de tal forma que quien está con Pedro y sus sucesores pertenece a la Iglesia de Cristo.

    El Papa, hermanos míos, ¡el Papa!… ¡donde está Pedro, ahí está la verdadera y única Iglesia de Cristo; como donde estaba Noé, ahí estaba el verdadero Arca de Dios!.
    Si usted está con el Papa, va a estar en la Iglesia de Cristo, y va a tener sacerdotes y obispos, y Eucaristía real, y el sacrificio eterno de la Santa Misa… ¡todo!…
    si usted no está con el Papa, es muy fácil que se quede sin el poder de bautizar sus niños, ni de poder orar por su difunto hijo o mamá… y se puede quedar sin sacerdotes,
    sin el sacrificio eterno, su iglesita estará vacía, sin sagrario, lo mismo que cualquier otro salón… y se puede quedar hasta sin la Madre de Jesús, hasta sin la Virgen María…

    El gran problema, es que muchos falsas iglesias niegan al Papa, ¡pero ellos tienen un “falso papa”.

    En el nombre de Jesús, pidamos al Padre que todo espíritu malo del error salga de toda persona buena que le estas líneas, y que nunca jamás vuelva a ella…
    Pidamos al Señor que usted y yo no seamos uno de esos “muchos” engañados, en una de esas “muchas” falsas iglesias por “muchos” falsos profetas,
    de los que nos previenen Jesús y Pedro y Pablo (en Mat.24:5,11,24, 2Ped.3, 2Tim.3).

    Pedimos a Jesús que lo llene a usted del poder del Espíritu Santo, que lo inunde con su verdad y su amor, para Gloria del Padre, en su única y gloriosa Santa Iglesia Católica…y que al final nos encontremos cantando las alabanzas al Señor en el Cielo, junto a los Angeles y Santos y la Madre de Dios.

    Amén.

  14. FERRU said,

    Hasta que salió uno que le ganó en herejías a Miranda.
    je.je, este si me hizo reir, mejor no le contesto con tanta estupidez que dijo.

  15. FERRU said,

    OYE ROMAN. ¿Cuanto cobras por orar por Pancho Villa que ya está muerto? ¿A poco lo vas a meter a fuerzas al cielo?
    ¿Y si el no quiere ir?

  16. Sisma said,

    Asi es Roman, por eso salen tantas iglesias ahora porque no tienen una guia definida, unica, cada una de estas iglesias predica lo que se les ocurre hasta el punto que es dificil encontrar dos iglesias de estas que crean en la misma doctrina porque segun ellos cabe la libre interpretacion de la biblia; por eso son presa facil de los lobos como este boricua.

    Sin embargo no creo en las generalizaciones, hay algunas iglesias protestantes que estan bien encaminadas en la gracia de Dios, talvez no con una doctrina bien depurada, pero si en dones del espiritu santo. Recuerda cuando Jesus les dijo a sus discipulos que dejaran predicar a otros que no fueran ellos (sus discipulos), porque el que esta con El no puede estar en su contra, por eso todas las iglesias cristianas tienen la gracia del espiritu santo, al fin y al cabo todas las iglesias cristianas vienen de la unica iglesia fundada por cristo aunque algunas se hayan separado hace cinco siglos.

    Adios

  17. Summa said,

    ¿QUIEN ES LA BESTIA?

    Fines Jennings Dake resume el poder multiplicado de la bestia como sigue. Tiene poder para:
    1. Blasfemar contra Dios. Apocalipsis 13:5, 6; Daniel 7:8, 11, 20, 25; 11:36.
    2. Vencer a los judíos. Apocalipsis 13:7, 15; Daniel 7:21; 12:7.
    3. Atribular a los santos. Apocalipsis 7:9-17; 14:13.
    4. Conquistar muchas naciones y gobernarlas como él desea. Ezequiel 38; Daniel 7:8, 20-24; 11:36-45.
    5. Destruir la Babilonia misteriosa. Apocalipsis 17:12-17.
    6. Vencer y matar a los dos testigos. Apocalipsis 11:7.
    7. Cambiar tiempos y leyes. Daniel 7:25.
    8. Entender misterios. Daniel 8:23.
    9. Proteger o castigar a los judíos por un tiempo. Daniel 9:27; 2 Tesalonicenses 2:4; Apocalipsis 11:1, 2.
    10. Obrar señales y maravillas. Daniel 8:24; 2 Tesalonicenses 2:8, 9; Apocalipsis 13.
    11. Causar la prosperidad del engaño. Daniel 8:25.
    12. Controlar el dinero y las riquezas en su propio dominio. Daniel 11:38-43.
    13. Causar grandes engaños. Daniel 8:25; Juan 5:43; 2 Tesalonicenses 2:10-12.
    14. Obrar de acuerdo a su voluntad. Daniel 11:36.
    15. Controlar la religión y la adoración. Daniel 9:36; 2 Tesalonicenses 2:4; Apocalipsis 13.
    16. Controlar la vida de todos los hombres en su dominio. Apocalipsis 13:12-18.
    17. Controlar a los reyes como él quiera. Apocalipsis 17:12-17.
    18. Hacer que todas las otras naciones le teman. Apocalipsis 13:4.
    19. Inducir a los hombres a pelear contra Cristo. Apocalipsis 19:14, 19-21.
    20. Continuar en completo control del poder cuarenta y dos meses Daniel 7:25; Apocalipsis 13:5.
    El autor arriba mencionado da este resumen de la persona de la bestia y sus cualidades:
    Será un hombre que poseerá el talento y el atractivo de todos los conquistadores y líderes anteriores. Además de estos dones naturales, poseerá el milagroso poder de atraer gente de toda clase, fascinándola con su maravillosa personalidad, éxitos, sabiduría super-humana y capacidad administrativa y ejecutiva, poniéndola bajo su control por medio de unas adulaciones bien dirigidas y una diplomacia magistral. Estará dotado con el poder de Satanás en el ejercicio de estos dones; tanto, que el mundo se maravillará de él y lo adorará como a un dios.

    Usted analice a la luz de las Escrituras. Lo que JLMiranda pretende ser La Bestia, queda mas que evidente que está muy lejos del verdadero personaje.

  18. DAVID said,

    No se si han escuchado por enésimas oportunidades a Miranda, sus obispos y presentadores hacer alarde de que “Nunca nadie” había hablado de ese evangelio que predican.
    Que el recibió la revelación de que las cartas de Pablo son las únicas a considerar como le verdadero evangelio y que Pedro era un enemigo de Pablo.
    Aquí les traigo algo de donde posiblemente Miranda saco sus enseñanzas. Datan del año 144 DC.
    Vienen precisamente de un movimiento hereje llamado el Marcionismo.
    hoy seria un “Mirandismo reformado”
    Su fundador fue “Marción”. Nacido en Sínope, en Asia Menor hijo de un obispo que fue excomulgado. Marción prosperó como comerciante y naviero. Viajó a Roma entre 135 y 140 d.C. buscando ser nombrado dignatario de la Iglesia, sin lograrlo.
    Fue excomulgado por hereje en 144 de nuestra era. En el momento de su muerte (150) había logrado exitosamente el primer cisma del Cristianismo, se dice que fue esta ha sido la primera y gran division de la iglesia cristiana. La primera cuyos efectos se prolongarían hasta el siglo III. Elaboró la primera gran herejía cristiana y redactó el primer canon del Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento, hasta antes de Marción circulaba en Roma fragmentado en cartas, algunas apócrifas, sin que existiera un canón respecto a ellas.
    La extraordinaria idea de publicar su propio Nuevo Testamento y separarse del cuerpo principal, obligó al cristianismo a organizarse bajo el esquema de Iglesia Católica, a revisar y a establecer su propio canón del Nuevo Testamento.
    A pesar de que no existe ninguna duda de que Marción escribió al menos dos obras muy importantes, “Los Evangelios” y “Antítesis” ambas se han perdido.Sin embargo, gracias a Tertuliano, su más devoto impugnador es posible reconstruir las enseñanzas de Marción.
    El primer paso en la lógica de Marción, fue desterrar del cristianismo al Antiguo Testamento (Miranda dice que al leer el Antiguo testamento es el viejo pacto) y de inmediato agregar que el Mesías al que se refiere el Antiguo Testamento no es Cristo, que aún no se ha cumplido esa profecía y que cuando ocurra, si llegara a ocurrir, el Mesías del Antiguo Testamento se llamará Emmanuel y no Jesús.

    Emmanuel, el Mesías judío estaría destinado de manera exclusiva al pueblo judío y sólo tendría prosélitos entre estos,(ESTO ES EL CENTRO DEL MIRANDISMO!) los descendientes de David, además contra él se levantarán los pueblos y los imperios y él responderá bélicamente, insiste Marción: este Mesías no ha llegado ni se ha cumplido esa profecía con Cristo, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento.

    En este punto Marción dice que sólo Pablo logró entender a Cristo,(QUE LES PARECE!)razón por la cual tuvo profundas diferencias con Pedro quien no comprendió las enseñanzas de Cristo y junto con los demás apostoles trató de conservar el cristianismo como una secta judaica, cosa que finalmente debe ser resuelta separando con nitidez y de manera definitiva ambas religiones, ambos testamentos, ambos dioses, para lo cual no sólo rechazó el Antiguo Testamento, sino que procedió a rechazar todos los elementos del Nuevo Testamento que consideraba judíos. Para lograrlo, de todas las Escrituras escogió el Evangelio de Lucas, excluyendo los relatos sobre el nacimiento de Cristo por considerarlos citas de la Biblia judía, y revisa minuciosamente y acepta como verdaderas sólo diez de las cartas de Pablo por considerarlas exentas de judaísmo (Gálatas, 1-2 Corintios, Romanos, 1-2 Tesalonicenses, Efesios, Colosenses, Filipenses y Filemón), rechazando las otras cuatro (1-2 Timoteo, Hebreos y Tito).

    De esta manera Marción es el primer cristiano que establece un canon preciso, una estricta delimitación del Nuevo Testamento aceptado y verdadero, lo cual constituye un poderoso instrumento religioso en esa época y a la postre obliga a la Iglesia Católica a seguir por ese mismo camino y a formular el Nuevo Testamento que duraría sin modificaciones hasta la Reforma Protestante. Marcion, su fundador, obligaba a sus seguidores a ser pobres, los sometía a situaciones extremas donde la “carne” era considerada corrupta y aun las relaciones sexuales no eran permitidas. Esto fue lo que causo el fin de su herejia. Miranda inteligentemente hace lo opuesto. Segun Abner, le mandaron a investigar Creciendo en Gracia ¿Se le habrá escapado Marción?
    ¿comentarios?
    david@iglesiacla.net
    http://www.iglesiacla.net

  19. sara said,

    para mi este es un hombre tonto. lelo sin intelingencia que lo unico que quiere hacer es llamar la antencion , es una cosa estupida que empieze a decir que el es anticristo porque no esta comprabado que Jesus hablo con el entonces que se deje de estupideces. cualquiera podria decir yo soy el anticristo pero la diferencia esque el convence a la gente y como la gente es idiota le hace caso pero cuando se mueran se van a dar cuenta del ridiculo que hicieron y en el pulgatorio van a sufrir.

    ALEJENSE DE EL
    SOLO TRAE PROBLEMAS
    ES UN CUALQUIERA SIN INTELIGENCIA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: