Jesucristo hombre, ¿Quien es?.


Educando con gracia, ¿un derivado de Creciendo en Gracia?

Posted in Creciendo en Gracia por Webservant en enero 27, 2007

Ya habíamos oído de los derivados de Creciendo en Gracia, y en los mismos calqueos ya se ha mencionado la gran cantidad de personas (algunas en el liderazgo) que han salido de CEG, y algunas han fundado sus propias sectas. El mismo hijo mayor de Miranda tiene su propio grupo, por cierto, sospechosamente parecido en doctrina al de su padre.

Hoy nos hemos topado por internet con el grupo “Educando con Gracia“, con su Obispo Nelson Paredes y sus pastores. Después de escuchar una predicación de ellos, da la sensación de que uno está escuchando un calqueo de CEG, ya que usan expresiones copiadas de estos.

Es normal que muchas sectas suelan subdividirse a su vez, a pesar del falso mensaje de unidad que sus líderes proclaman. Fué así como David Koresh fundó su “Davidian Branch” saliendo de grupos adventistas, o los testigos de jehová (quienes también salieron de grupos que a su vez salieron de los adventistas). Así que no os extrañe ver en un futuro grupos con los nombres: “Revelando en Gracia”, “Viviendo en Gracia”, o “Bailando con Gracia”.

¿Alguien sabe algo más de este tema?.

Anuncios

18 comentarios to 'Educando con gracia, ¿un derivado de Creciendo en Gracia?'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Educando con gracia, ¿un derivado de Creciendo en Gracia?'.

  1. Ruben said,

    Halle este fragmento en el calqueo “Una forma de enseñanza”:

    “Es que una vez cambia la forma, la amistad se afecta inmediatamente. Porque el profeta dijo: ¿Caminarán dos si no estuvieren de acuerdo?
    Abel Beita, de Costa Rica. Ese hombre yo lo amé que me lo llevaba para mi casa. Pero un día le dio por cambiar la forma: 220, en vez de 120, se quemó. Abel Beita, Eladio; a ése lo fui yo a buscar a Mayagüez, Puerto Rico, allá. En un restaurancito así, me dijo: -Apóstol, ¿cuáles son las instrucciones? Y yo cogí una servilleta así y le dije: -Saliendo. Tienes que salir. Y vino, y fue una bendición aquí tremenda en la parte tecnológica, y bueno, tremendo. Nos ayudó muchísimo. Pero un día le dio por cambiar la forma, y se electrocutó Eladio.
    ¿Y Eliar Tórrez? ¿Y, Nelson? ¿Nelson Paredes? Yo amo a Nelson Paredes. De hecho, yo ni he hablado con él, ni él ha hablado conmigo. Yo amo a Nelson Paredes. Si él lo que hacía era tratarme bien en todos esos viajes. Ellos nunca me maltrataron, al contrario, todo: -Apóstol-. Mire, dinero, aquello, los mejores hoteles. Él fue el que me llevó a Ecuador, y el Hilton Colón aquel, en aquella Suite Presidencial. ¡Tremendo! Pero, cambió la forma. Y se electrocutó Eliar, amándolo; y se electrocutó Nelson Paredes”

    Parece que Nelson salio de las filas de CEG, como muchos otros…
    esto esta peor que pan con mango..

    jajajajaaj


    • Un saludo especial a los hermanos que visitan esta pagina. como veo que aquí se puede dejar el comentario de lo que se piensa; no conozco a Nelson Paredes, pero si he escuchado de la predicación que esta llevando y que por cierto me parece excelente en Dios, pues TODOS y cada uno de os que estamos siendo usados por el Señor para que esta palabra corra y sea glorificada.

      Eso estamos haciendo. y.. ¡Lo hacemos de corazón y no por contienda¡ como lo escribió el Apóstol Pablo, no es exclusividad de unos predicar la palabra y si es potestad de Dios usarlos a todos “En su tiempo y Hora”

      (Fil: 1:14 -18) Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.

      Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pero los otros por amor…

      ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.

      Ojala muchos de los que han sido enseñados por Dios “No por el que dice ser Dios” cobren animo y le crean al Dios que se esta manifestando en cada uno, pues nunca hemos sido nosotros, sino que siempre ha sido El (Col: 3: 11b), tomaran fuerza y animo en el Señor para correr la palabra y no se sentaran siempre a recibir , recibir y recibir, como si el que dicen que vive en ellos y a traves de ellos no fuera el mismo Dios que nos mueve a todos “Sin ecepcion alguna”.

      Todos cumplimos en Dios, un propósito especial, para que nos mantengamos “Cero contiendas”.(1Cor: 12:12, 14-27).

      Dios es bueno y en este mundo no somos mas que su misma bendición, su gloria, su imagen, su reflejo, su olor fragante y su misma vida… Es Dios en y a traves nuestro.

      Un abrazo fuerte.

      William Daniel Muñoz M.
      http://ministeriodegraciayrevelacion.blogspot.com
      Cali – Valle – Colombia

  2. Ruben said,

    Pero este grupo esta peor que la otra.. pues si el CEG tiene 5 gatos..
    EDUCANDO CON GRACIA, tiene dos gatos y un raton!!!!!

  3. JH Fan said,

    Exclusiva para ustedes muchachos..:

    La revista Newsweeek a 20 millones de personas sale este proximo lunes.

    http://www.msnbc.msn.com/id/16840066/site/newsweek/

    EL ES DIOS. (Todo ojo le verá)

    Hay 2 videos en el articulo tambien.

    Bendecidos.

  4. Sergio said,

    Nelson Paredes fue aislado del grupo en el año 2004 por no enseñar que De Jesús es la segunda manifestación de Jesucristo. Los grupos si tienen algunas enseñanzas y expresiones similares porque ambos proclaman predicar el evangelio de la gracia. Por ejemplo, a los hermanos se les llaman “bendecidos” porque Gálatas 3:9 dice “de modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.” Aparte de eso, en la forma que presentan el evangelio de la gracia y administran el ministerio, son diferentes.

  5. Ruben said,

    Oye JH fan…
    jajajaajjaaja
    ese articulo no es para que te “la creas” que le estan haciendo un favor a Miranda.. sino estan exponiendo lo charlatan que es, y lo peligroso que Creciendo en Gracia es como secta.

    ASi que, en tus palabras, todo ojo lo vera, la clase de mentira y broma que Creciendo en gracia es, Ojala ya el FBI se meta alli y metan preso a Miranda por corrupto, mentiroso y charlatan..

  6. mimy said,

    hola bendecido
    usted que tanto investiga a mi padre y a creciendo en gracia deberia saber que el Pastor Cheo es decir el hijo en carne de mi apostol que estuvo alejado CEG, ya regreso, y ademas entendio y declaro frente a la amada de colombia en una convencion nacional en cali, que Jose Luis De Jesus Miranda es Dios mismo aqui en la tierra.
    RECIBO QUE TU NO TARDAS TANTO.
    y para ruben antes de llamar corrupto y charlatan a mi padre deberias primero fijarte en tus defectos porque seguramente tu eres mucho peor, yo se que no te conosco personalmente pero solo con ver tus mensajes me doy cuenta que no eres para nada humilde si no un ignorante que se jacta de sus obras. Disculpame TU no eliges a
    dios sino Que Dios te eligio a TI desde antes de la fundacion del mundo. todos tenemos debilidades porque todos estamos vestidos de las misma carne y no porque sea criminal o una prostituta voy a dejar de ser hija de dios.
    O a caso tu madre deja de ser tu madre porque que te metes drogas, hagas lo que hagas te va a amar.
    muchos saludos bendecidos

  7. JH Fan said,

    Rubenchito

    Cuando dice: “Todo ojo le verá” no dice, todo ojo le verá que saldra volando, o que saldra un gigante que arropa el mundo entero, o algo asi. Cuando dice todo ojo le verá, simplemente todos le veran, unos lo desecharan, y otros creeran.

    FBI puede investigar, nuestro Papi publicamente a puesto sus libros a disposicion de todos los noticieros. No hay membresias, no hay ley, no hay nada, esta es la iglesia sin paredes, sin mandamientos. Todo es transparente, jamas en tu vida encontraras algo asi, donde miles de miles lo siguen y ninguno tiene membresia, ni telefonos, el que tiene el ancla se queda y cree para siempre y el que no, se va y nadie se opone o lo sigue.

    Ademas grupillos como el del Sr Paredes sirven para que todos eventualmente lleguen a JH, o si no para muestra un boton, este blog. Todo nos ayuda para bien, TODO.

    Bendecidos.

  8. andres felipe said,

    Fíjate que tu teléfono, dirección y numero de cuenta bancaria si la deben tener 😉
    gracias a el verdadero sentido de la empresa CEG, las denominadas “siembras” a la chequera de Miranda

  9. Nina said,

    Si, para muestra un boton, como alguien que me antecede dijo… Llegan gracias a las oraciones de los que abrieron el blog, era justo para eso… QUE USTEDES INGRESARAN…. Y SE LOGRO!!!

    Lo demas hara el Senor, claro si se lo permiten. Porque a fuerzas nada…! Seguiremos orando por Ustedes, porque de verdad considamos que son personas que tienen un valor muy especial para Dios, y es a El, solo a El, a quien le costaron no a JLMiranda.

  10. Anonimo2 said,

    Si, para muestra un boton, como alguien que me antecede dijo… Llegan gracias a las oraciones de los que abrieron el blog, era justo para eso… QUE USTEDES INGRESARAN…. Y SE LOGRO!!!

    Lo demas hara el Senor, claro si se lo permiten. Porque a fuerzas nada…! Seguiremos orando por Ustedes, porque de verdad considamos que son personas que tienen un valor muy especial para Dios, y es a El, solo a El, a quien le costaron no a JLMiranda.

  11. vane said,

    HOLA….

    CUANDO MIRAMOS A LA SOCIEDAD DERRUMBARSE ,, SOLO HAY UNA PREGUNTA,, EN Q PENSAMOS HACE 2000 AÑOS DIOS MANDO A SU HIJO A SALVARNOS Y EN TODO ESTE TIEMPO SOLO NOS HEMOS ENCARGADO DE MATAR ESO SU LEGADO … PONIENDO PERSONAS A NUESTRO FRENTE Q NO SON LO QUE DICEN INDUCIENDO A NUESTRA MENTE A BUSCAR RESPUESTAS… PODEIS MALDECIR TODO LO QUE QUIERAS,,, PERO DIOS ESTA AHI EN EL INFINITO UNIVERSO VIENDO CADA UNO DE NUESTROS ACTOS Y ESPERANDO A Q CAMBIEMOS EL RITMO DE NUESTRAS VIDAS PARA Q EL JUZGAMIENTO NO SEA TAN FUERTE… POR Q SOLO AQUEL Q EN REALIDAD AME AL PADRE PODRA VER CON LOS OJOS DEL CORAZON LA VERDAD… EL MAL NO REINA SOLO LA INGENUIDAD DE LAS PERSONAS Y SU FALTA DE FE… JESUS ES AQUEL SER Q NOS DIO LA LIBERTAD PERO NOSOTROS Q SOMOS ??? NO ES HORA DE SER LIBRES Y HACER LAS COSAS BIEN,,, DE PROGRESAR AYUDANDO A LOS DEMAS .. DE PREDICAR LA BIBLIA.. POR Q DIOS AUN NO ESTA AQUI,,, Y LA INGENUIDAD NO ES JUSTIFICACION PARA BUSCAR LO Q NECESITAS.. CREE Y SABRAS Q TUS OJOS TE ENGAÑAN… POR QUE NO TODO LO Q BRILLA ES ORO NI TODO AQUEL QUE SE HACE LLAMAR SERA REAL…

    DIOS ILUMENE SUS CAMINOS, ILUMINE SUS VIDAS Y ALIMENTE SUS ALMAS

    VANE P

  12. CRSL-ABRE LOS OJOS!-http://contracreciendoengracia.blogspot.com/ said,

    Corroborando lo que dice Andrés Felipe, cito a una periodista argentina en su interesante artìculo de prensa “Pertenecer tiene sus privilegios : La secta creciendo en gracia y sus extrañas ideas”, que pueden leer en el blog adjunto a mi identidad (secciòn de reportajes y noticias):

    “Y como el Anticristo es moderno, mediático y millonario, su ministerio no puede menos que ofrecer a quienes se sientan llamados a servir, “el privilegio de sembrar desde cualquier parte del mundo…. mediante una tarjeta de crédito”. La invitación cita a Pablo en 2 Corintios diciendo “pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.”

    “La publicidad de una tarjeta de crédito afirmaba hace un tiempo que “Pertenecer tiene sus privilegios”; la secta de Miranda lo pone en práctica: usted puede pertenecer a este ministerio a través de su tarjeta VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS…; ellos “garantizan” que ‘de cada semilla que usted siembre en este apostolado, recibirá cosecha abundante. Creemos que los ángeles le servirán a favor suyo en todo’.”

    CEG es un “negocio redondo” para Miranda y su corte. Gracias a las “$iembras” de sus miembros, el “anticristo” posee, ente otras cosas, lujosas propiedades en Huston, Mami y Puerto Rico… No me extraña que otros “vendedores” intenten abrir “negocios” similares, a ver si producen tanto “$$$” como CEG le produce a Miranda!

    ABRE LOS OJOS!!!!

    CRSL

  13. Rosa said,

    Podría alguién interiorizarme acerca del pastor nelson paredes….es una buena persona o un fraude??? Por favor escribir a mi correo

    • Alberto said,

      El pastor Nelson paredes no estubo de acuerdo en las doctrina que Jose luis dio al mundo en unas de sus supuestas revelaciones (La bestia ) incluyo el apocalisis en sus predicas cuando el mismo las habia excluido y dicho que eran solo lamentaciones x parte de juan estando en su excilio en la isla de malta, No soy Seguidor de el pastor Nelson paredes pero si aseguro una cosa cuando te enseñaron gracias y ese bello evangelio esta dentro de ti todo lo que despues sale es anatema .


  14. La creencia en Dios se manifiesta en los frutos,en el diario vivir en nuestra casa con nuestros hijos,esposa,de nada sirve sus revelaciones si no tienen amor,la Palabra de Dios es clara sin amor aunque estes enterado de todos los misterios pero sin amor llegan a ser como una campana que suena pero no agrada a quien lo escucha,Dios perrmite el nacimiento de corrientes de pensamiento para separar lo que no es de lo que es,no es motivo de preocupacion pues un hijo de Dios no se puede perder,ni debe tener temor de nadie que viven para satisfacer a su carne ,que con el pretexto de todo me es licito corrompen sus mentes y no disfrutan del verdadero evangelio,cuidando nuestra viña,cuidando en templo del Espiritu Santo.amor paz,justicia ese es el reino.si Dios es tu Señor los problemas no te afectan pues son temporarios el Señor nos lleva de triumfo en triunfo….


  15. bueno para algunos le sorprenderá quién soy pues el hijo molesta el hecho de juzgar pin conocer pues sí es mala o buena persona pues toca conocerlo como padre muy preocupado dios lo es también como trabajador muy dedicado a caso dios no lo es también como amigo sabe escuchar a caso dios no lo es también y como abuelo muy amoroso a los más pequeños dios es igual . lo que quiero decir es que está querida persona mi padre lo quiero adoro y amó al igual que mi dios. somos instrumentos del señor y de nosotros depende que hagamos sus enseñanzas dios sólo hay uno. en nosotros está sí pertenecemos a las iglesias o septas que hayan las enseñanzas son las mismas. juzguen ahora, primero pensando en nosotros mismo .sean bendecido todos en el mundo .

  16. Luis antonio Trujillo. Chavez said,

    Estoy buscando esta pagina pues estuve estudiando en 2005 varias religiones y me tope con creciendo en gracia…y con esta pagina que. Estuve estudiando pero ya no hay en internet


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: