Jesucristo hombre, ¿Quien es?.


SuperXclusivo y otros enemigos de Creciendo en Gracia

Posted in Creciendo en Gracia por Webservant en febrero 7, 2007

axel.gifJosé L. de Jesús Miranda y “Creciendo en gracia” nunca han tenido reparos de difamar, insultar y atacar sin compasión a otros grupos religiosos, de hecho han procurado sacar partido del escándalo, siempre con la intención de ocupar espacio en los medios de comunicación. Últimamente, este parece ser un fin para el que TODO está permitido, sea quemar imágenes, romper fotos, hacer hogueras, gritar consignas mediante un altavoz, o bien sacar a Miranda a vomitar insultos… cualquier cosa con tal de tener 5 segundos en la televisión de turno.

Ahora parece que ha llegado el momento para que CEG sea objeto de difamaciones, y con esto me refiero a las cosas que se han dicho de la Srta. Axel Poessy, jefa de prensa de CEG. Desde aquí queremos condenar cualquier difamación, insulto, chisme que haya lanzado contra una persona que (estemos de acuerdo con sus ideas) tiene todo el derecho al honor. Nos parece que son reprobables los insultos que se han hecho contra la Srta. Axel.

Hemos visto el vídeo en el que el empresario de empresarios entrevista a Axel y rebate la lamentable calumnia . Dicho esto me resulta curioso cómo aquellos que aman ser vistos (por la razón que sea) son tremendamente celosos de su imagen cuando otro (al parecer los del G12) se lanzan contra ellos. Por cierto, es curioso que Alvaro Alvarracín llame secta al G12, ¿qué es entonces “Creciendo en Gracia”?. Una secta atacando a otra secta…

Lo que es previsible es que conforme CEG adquiera más notoriedad, sus enemigos saldrán hasta debajo de las piedras, y entre los enemigos de este grupo hay gente honorable, y también gente sin honor que (como se ha visto) echan mano de la mentira para atacar. Lo bueno de CEG es que no es necesario inventar mentiras para exponerlo, lo mejor es ver sus calqueos, escuchar las entrevistas a Miranda… todo cae por su propio (sic) peso. Espero que estos ataques recibidos enseñen a Miranda y a algunos de sus allegados a ser misericordiosos con aquellos que consideran sus enemigos.

Anuncios

46 comentarios to 'SuperXclusivo y otros enemigos de Creciendo en Gracia'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'SuperXclusivo y otros enemigos de Creciendo en Gracia'.

  1. Jh Fan said,

    Que tremendo gobierno poderoso e indestructible el de Jesucristo hombre.

    El gobierno de Dios esta en la tierra.

    Abba padre !!!!!!

    • theeldestino said,

      El Rey de Reyes y Señor de Señores; Jesucristo Hombre, José Luis de Jesus Miranda

      Abba Padre!

  2. WebMaster said,

    Bueno, eso de indestructible el tiempo lo dirá. Una cosa es el Reino de Dios, y otra el Reino de Miranda.

    El Reino de Miranda apenas se sostiene.

  3. AnonimoAM said,

    Palabrerías Fan. Puras palabrerías. Que flojera con Uds.

    Saludos, AnonimoAM

  4. RUBEN said,

    QUE DIJERON DE POESSY SI SE PUEDE SABER? PORQUE YO NO OI NADA..

  5. DEBORA said,

    Rubén Pregúntale directamente a AnonimoAM el es el encargado oficial de escudriñar todo sobre CEG. El tipo se la pasa todo el día aquí y en la página de CEG.

    Oye AnonimoAM deberías darle una descansadita a los deditos y mandarte un ayunito o una vigilia nocturna, para ver si reposas la mente un rato.

    Tienes a CEG hasta en la sopa!

    Eso es bueno! sigue asi!
    Bendecidos,

  6. WebMaster said,

    Alguien del G12 la acusó de ser una stripper usada por CEG para captar a empresarios y que dieran dinero. Una calumnia.

  7. AnonimoAM said,

    Palabrerías debora. Puras palabrerías. MAS flojera con Uds.

    Saludos, AnonimoAM

  8. andres felipe said,

    jejej si que les duele cuando les dan de su propia medicina, lo que pasa es que es una sectica tan pequeña que sus líderes o cabezas deben salir a defenderse de todo, cosa que nunca verán en grandes iglesias como la católica, evangelica, protestante, etc…
    nunca verán a sus principales líderes o cabezas hablando de CEG, porque talvés ni saben que es

    • SAUL said,

      QUE IGNORANTES QUE ERES SI EL MINISTERIO CRECIENDO EL GRACIA ES EL MAS CONOCIDO EN EL MUNDO TANTO QUE HASTA EL MISMO PAPA CATOLICO TIENE MIEDO JA Y PRONTITO VERAN LA TRANSFORMACION DE JH Y DE SU AMADA Y TAMBIEN LA DESTRUCCION DEL VATICANO

  9. Ricardo López said,

    Si alguno quiere dejar callado a uno de estos falsos pregúntele: 1. ¿Dónde habla la Biblia de una segunda manifestación de Dios en la carne?
    2. Donde dice la Biblia que hay 4 velos y que Jesús de Nazareth fue el tercer velo como lo enseña C.E.G.?
    3. Donde dice la Biblia que Jose Luis Miranda sería la nueva manifestación de Dios en carne para este tiempo?
    4. Por qué este señor se contradice declarando ante la cadena televisiva Telemundo que el es el tercer velo o tercera manifestación de Dios? Cuando su ministerio enseña que el es el cuarto velo?


  10. Noten Ustedes:
    El Ministerio Creciendo en Gracia enseña que existen, según el mismo Jose Luis, 4 velos de Dios en este orden: el primer velo fue Melquisedec; el segundo velo fue Moises; el tercer velo fue Jesus de Nazareth y el cuarto y último: adivinen quien? Claro, quien mas? Jose Luis Miranda. Noten estas declaraciones textuales del llamado Jesucristo Hombre ante la cadena televisiva Univisión Puerto Rico y que pueden chequearlo en su propia página:
    “Yo no soy Jesús de Nazareth, ni soy Jesús el que resucitó, es una TERCERA manifestación que el mismo Jesús habló”. Ven como se contradicen?


  11. Con respecto a las declaraciones del J.H. diciendo que el es el tercer velo, cuando C.E.G. enseña por el mismo que sería el cuarto, pregunté a uno de sus miembros al respecto y el por qué del error, y me dijo: (en el chat de C.E.G) “Un error lo comete cualquiera” “Jose Luis tambien es un hombre y se equivova”
    Yo pregunto: se equivoca Dios?, ya que a el lo proclaman como Dios, comete errores Dios?
    Se equivocó Jesucristo por estar en la carne alguna vez? Dijo Jesús o hizo algo de lo que posteriormente se tuviera que retractar?
    Jesucristo nunca se equivocó, en nada, El es perfecto!
    Jose Luis Miranda se equivoca y comete errores y los seguirá cometiendo porque es un falso…
    El espiritu de error que mora en el lo hace errar cada dia mas…

  12. andres felipe said,

    Partiendo del simple hecho del porque el se autodenomina citando a Pablo “Jesucristo Hombre”
    sabiendo que Pablo se refería a Jesucristo no a ninguna profesía

  13. Rubrn said,

    Poessy ha subido de peso..
    se le ve muy llenita… no pues que era modelo y toda la cosa, modelo de que?
    pero eso no viene al caso..
    lo importante es la actitud de “crying babies” que CEg tienen cuando alguien mas “levanta” calumnias contra ellos.. cuando ellos hicieron eso mismo…
    por eso la escritura dice, lo que siembra eso cosecharas…
    jajaja..
    y CEG esta cosechando de su siembra…

    haber como les quedo el ojo?

  14. Héctor A. Quintero said,

    Buenos días estimada audiencia pública;

    Hace mas de un mes que me he propuesto enviarle esta información desde que presencie el programa en el cual entrevisto a los seguidores del llamado Jesús-cristo Hombre y el mismo en persona.

    En realidad no sé cuantos años de estudios teosóficos él tenga y cuanto él puede entender de la Teosofía, o de los que muchos dicen la Nueva Era, u otros llaman ocultismo o esotérica. Pero en realidad los términos no tienen importancia, es el contenido de la verdad y del camino estrecho que es mencionado en la Biblia, la cual muchos interpretan literal y con deseos personales de decir que tienen la verdad. Es muy difícil poder encontrar la gran sabiduría que ella encierra y son muchos los que han podido llegar a ella y son los menos que desean ser reconocidos o ser públicos como este suscribí-ente desea.

    Es lamentable ver como esta persona cogé textos o pasajes de las epístolas de San Pablo para crear un Jesús-cristo encarnado o poseído en él. Puede ser cierto que halla sido señalado para llevar un mensaje pero esto no le da el derecho de proclamarse lo que el se proclama ser.

    Veamos, el acepta que Jesús se llevo su cuerpo glorificado y limpio de todo pecado (puesto que destruyó la tentación que es el pecado o el llamado Diablo), entonces porque el a de regresar en un cuerpo pecaminoso y no glorificado. En el esoterismo cuando una persona humana logra la iluminación y glorificar su vehículo (el cuerpo carnal) no va a utilizar otro vehículo para regresar al plano físico si es que tiene que regresar, utilizara el que ya se llevo. Por lo tanto el no puede ser lo que pretende ser.

    Yo, con mi poco grado de sabiduría, jamás pretendería decir que soy Jesús-cristo hombre. Pero si puedo decir que Jesús nos quiso enseñar que podíamos lograr ser lo que él llega a ser. Pues somos hijos del creador, hechos a imagen y semejanza, y por lo tanto todos somos santos seres cristicos, algo no muy difícil de aceptar pero es la realidad heredada. Por eso nos dio el mandamiento de amar a tu prójimo como a ti mismo, que tan difícil se le ha hecho a la humanidad de aceptar este concepto. Hasta cuando el ser humano va dejar de aniquilar lo que Dios creo (cada ser humano).

    El proclama, “que la verdad oculta tiene que salir a la luz”, pero el esta muy lejos de esa verdad. Nadie tiene el derecho de criticar las religiones que existen hoy día, y menos de atacar a las personas prominentes que las dirigen, como criticaron al Papa de la Iglesia Católica o romper su foto en forma ofensiva con palabras atropelladamente, conque derecho ellos lo hicieron, pues todas estas religiones fueron creada por el mismo Dios que creo al ser humano, y a Gautama Buda, a krishnamurti, a Jesús-cristo, a Mahoma, y tantos mas. Ese mismo Dios que posee infinidad de nombres como Aura Masdi, el Uno, Dios, Yahvé, Jehová, Krishna, etc.

    Todo esto le debe preocupar a un pueblo fiel a unas enseñazas de la Biblia, de la cual no han podido comprender en su totalidad. La sabiduría ahí esta, pero hay que estar dispuesto a expandir el pensamiento y el aprendizaje al infinito del universo que no cabe en nuestras mentes, y es ahí donde esta ese Dios que buscamos, ese padre que nos creo y dio vida, ese ser cristico que solo conoce la verdad de ser otro Jesús-cristo, que en su llamado de retornar al que lo creo, es pasar por la victoria de destruir la tentación (el Diablo) que lleva con sigo y lo agobia, para así lograr la iluminación que tanto desea, para retornar al padre cuando así el lo logre.

    Que pequeños somos ante ese Universo que es Dios (padre-madre) tu creador. Y cuando dejara el hombre de pretender ser Dios si todavía no reconoce ser su hijo o su santo ser cristico, cuesta mucho negarse a sí mismo para aceptar ser un neófito y luego un discípulo, para luego ser un maestro y posterior un iluminado, y así regresar a la fuente donde fuiste creado.

    Yo me tomo la libertad de decirte Salve tu Dios, puesto que eres igual y tal vez mejor que yo.

  15. alejandro aleman said,

    yo lo que se es que esa alex es hermosa. desde el dia que la vi por primera ves en a calzon quitao me quede impactado y quiero contactarla, pero en la comai nunca enseñaron su direccion de myspace y no e podido contactarla. que lastima!


  16. En relación a JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA.

    Aquí tenemos a un personaje con un serio problema de identidad…creo que no sabe quien es definitivamente.

    Primero anunció ser Jesucristo y ahora el Anti-Cristo.

    El anunció ser Jesús, en su segunda venida…dice que vino a la tierra no como los hombres lo esperaban, sino que de la misma manera que lo hizo anteriormente, cuando nació en Belén.

    El problema es que, este señor Miranda, debe saber que si su agrupación esta realmente basada en la Biblia, debería respetar los anuncios de la segunda venida de Jesucristo.

    Señor Miranda, no es que “los hombres esperen ver la segunda venida de cierta manera”, sino que esperamos la segunda venida a la manera de la Biblia.

    I.- CÓMO SERÁ Y CÓMO NO SERÁ LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO?

    En el momento de la Ascensión de Jesucristo al Cielo, cuando los Apóstoles y discípulos se quedaron extasiados viendo hacia donde había desaparecido el Señor entre las nubes, sucedió que dos Ángeles se aparecieron para decirles: “Hombres de Galilea, ¿qué hacen ahí mirando al cielo? Este que ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá como lo han visto subir al Cielo.” (Hech. 1, 9-11).

    Para saber cómo será y cómo no será la Segunda Venida de Cristo, debemos detallar bien cómo fue la Ascensión de Jesucristo al Cielo. ¿Cómo lo vieron subir? Con todo el poder de su divinidad, glorioso, fulgurante y, ascendiendo, desapareció entre las nubes. ¿Cómo vendrá?

    El anuncio de los Ángeles es clarísimo y corrobora anuncios previos hechos por Jesús mismo. Al responder a Caifás en el momento de su injustísimo juicio antes del su Pasión y Muerte dijo lo siguiente: “Verán al Hijo del Hombre sentado a la derecha del Dios Poderoso y viniendo sobre las nubes” (Mt. 26, 64).

    Ya anteriormente lo había anunciado a sus discípulos: “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre. Verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo, con el Poder Divino y la plenitud de la Gloria. Mandará a sus Ángeles, los cuales tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo” (Mt. 24, 30-31)

    Sin embargo han habido, hay y habrá muchos que querrán hacerse pasar por Cristo. Y hay uno en especial, el Anticristo, que hará creer que él es Cristo. Entonces hay que estar prevenidos, pues Cristo vendrá glorioso con todo el poder de su divinidad, como los Apóstoles lo vieron irse.

    Tengamos en cuenta que el Anticristo será un hombre que se dará a conocer como Cristo y con la ayuda de Satanás realizará milagros y prodigios, y engañará a muchos, pues desplegará un gran poder de seducción. He aquí la descripción que nos hace San Pablo:

    “Entonces aparecerá el hombre del pecado, instrumento de las fuerzas de perdición, el rebelde que ha de levantarse contra todo lo que lleva el nombre de Dios o merece respeto, llegando hasta poner su trono en el Templo de Dios y haciéndose pasar por Dios… Al presentarse este Sin-Ley, con el poder de Satanás, hará milagros, señales y prodigios al servicio de la mentira. Y usará todos los engaños de la maldad en perjuicio de aquéllos que han de perderse, porque no acogieron el amor de la Verdad que los llevaba a la salvación… así llegarán hasta la condenación todos aquéllos que no quisieron creer en la Verdad y prefirieron quedarse en la maldad” (2 Tes. 2, 3-11).

    Entonces, ¿qué hacer? Siguiendo, el consejo de la Sagrada Escritura, no debemos dejarnos engañar. Los datos sobre la Segunda Venida de Cristo son muy claros: Cristo vendrá en gloria y de manera sorpresiva e instantánea… como un relámpago. El Anticristo no. Hará grandes prodigios, pero no puede presentarse como tenemos anunciado que vendrá Cristo en su Segunda Venida. De allí que Jesús nos advierta:

    “Llegará un tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del Hombre, pero no lo verán. Entonces les dirán: está aquí, está allá. No vayan, no corran. En efecto, como el relámpago brilla en un punto del cielo y resplandece hasta el otro, así sucederá con el Hijo del Hombre cuando llegue su día”. (Lc. 17, 22-24)

    Jesús nos advierte clarísimamente y nos explica aun más cómo será de sorpresiva y deslumbrante su Segunda Venida:

    “Si en este tiempo alguien les dice: Aquí o allí está el Mesías, no lo crean. Porque se presentarán falsos cristos y falsos profetas, que harán cosas maravillosas y prodigios capaces de engañar, si fuera posible, aun a los elegidos de Dios. ¡Miren que se los he advertido de antemano! Por tanto, si alguien les dice: En el desierto está. No vayan. Si dicen: Está en un lugar retirado. No lo crean. En efecto, cuando venga el Hijo del Hombre, será como relámpago que parte del oriente y brilla hasta el poniente” (Mt. 24, 23-28).

    Gloria a Dios por su palabra!!, ella enseña claramente como será la segunda venida de Jesucristo… NO CORRAS A LUGARES DONDE TE DIGAN…ALLI ESTA! , cuando venga el Hijo del Hombre, será como relámpago que parte del oriente y brilla hasta el poniente.

    POR TODO ESTO TENEMOS CLARIDAD ENTONCES QUE ESTE SEÑOR MIRANDO NO TIENE NADA QUE VER CON EL CRISTO Y MUCHO MENOS CON SU SEGUNDA VENIDA.

    II.- COMO IDENTIFICAR AL ANTICRISTO?

    Bien señor Miranda, ni para eso alcanza su sueño de importancia, ni siquiera puede ser el Anticristo, que proféticamente ya esta derrotado.

    Veamos como identificarlo a la luz de la Palabra de Dios.

    El Anticristo, que no será más que un líder europeo que durante un momento de necesidad política se levante y negocie la paz entre Israel y sus vecinos árabes, será posible de reconocer gracias a estas pistas o claves que la Biblia nos proporciona:

    Aquí están las profecías:

    Será un hombre. Daniel 7:24-25.

    Negociará y confirmará un tratado de paz por 7 años entre israelíes y árabes. Daniel 9:27.

    Se levantará de entre una unión de países europeos y 1o presidentes o primeros ministros le dará poder total. Daniel 7:24, Apocalipsis 17:12-13.

    Su reino será el Imperio Romano revivido, pero políticamente diferente. Daniel 2:31-44.

    Él “arrancará” o hará desaparecer 3 otros reyes o presidentes de la Unión Europea. Daniel 7:8, 7:24.

    Su reino de 10 naciones se fusionarán en un reinado o gobierno de dominio global. Daniel 7:1-8, Apocalipsis 13:1-3.

    Él usará las promesas de “paz” como su arma principal. Daniel 8:25.

    Él será promovido por compañero que hace milagros, denominado por la Biblia como el Falso Profeta. Apocalipsis 13:11-14.

    Él tendrá aparentemente tendrá poderes sobre humanos. Por un tiempo lo perderá y luego lo recuperará. Apocalipsis 17:8.

    Él será precedido por siete reyes. Él será el octavo rey. Apocalipsis 17:10-11.

    Aparentemente será una persona muy elocuente y convincente. Daniel 7:20, 8:23.

    Tres años y medios después de la confirmación del pacto de paz que negoció, este líder, el Anticristo, se sentará en el Templo judío en Jerusalén reclamando ser “Dios”. Daniel 9:27, 11:31, 12:11, Mateo 24:15-21, II Tesalonicenses 2:3-4.

    Él será considerado en alta estima por los pobladores de la tierra. Daniel 7:8, 8:23.

    Él perseguirá a la gente que no quiera adorarlo como a Dios. Daniel 7:21, Apocalipsis 13:7, 20:4.

    Él dominará prácticamente a todo el mundo, pero encontrará resistencia. Daniel 11:44, Apocalipsis 12:14.

    Él honrará la fuerza militar. Daniel 11:31.

    Él intentará cambiar los tiempos y las leyes (especialmente las israelíes). Daniel 7:25.

    Él no tendrá amor por las mujeres. Daniel 11:37.

    El número que lo representará de alguna forma será el 666. Apocalipsis 13:18.

    Él, sus ejércitos y su reino serán destruidos por el mismo Jesús en Armagedón. Daniel 7:11, II Tesalonicenses 2:8, Apocalipsis 19:20, 20:10.

    OK, señor Miranda, usted tampoco es el Anticristo.

    Tan solo un mínimo de dedicación y lectura de la palabra de Dios nos podría librar de tanto error!

    OSEAS 4:6
    Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

    III.- ENTONCES QUIEN ES MIRANDA?

    Cristo dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán…Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos (Mt. 24: 4, 5; 24)

    Ya os lo he dicho antes. 26Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

    OH! Bendito Señor, ya estaba anunciado en las Sagradas Escrituras quien es este señor Miranda… es eso, UN FALSO PROFETA, UNO QUE DICE SER EL CRISTO Y NO LO ES.

    Pero como es que gente con algo de materia gris en su cabecita no alcanza a meditar, examinar y analizar las escrituras?

    Es por la idea tan atractiva que el mismo diablo presento antiguamente a Adán y Eva.

    Es la misma enseñanza de Miranda…seréis como Dios.

    Es la ambición del hombre por ser seres perfectos, es el deseo del hombre de sentirse con libertinaje para pecar deliberadamente.

    En Génesis leemos:

    « ¿Con que os ha mandado Dios que no comáis de los árboles todos del paraíso?» Respondió la mujer a la serpiente: «Del fruto de los árboles del paraíso comemos, pero del fruto del que está en medio del paraíso nos ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis siquiera, no vayáis a morir». Y dijo la serpiente a la mujer: «No moriréis, es que sabe Dios que el día que de él comáis se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal». La mujer miró al fruto y vio que era hermoso y rico para comerlo; alargó la mano y cogió fruta del árbol y comió, y dio también a su marido, que también con ella comió.

    En aquel instante se acababa de cometer el primer pecado en el mundo.

    Que fruto tentador…te lleva a ser un dios…. Hay miles de personas comiendo un fruto de pecado en este tiempo.

    Todos ellos siendo tentados de la misma manera que el diablo.

    ISAIAS 14: 12¡Cómo caíste del cielo, Oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

    Como iglesia tenemos la responsabilidad de enseñar, escudriñar y anticiparnos a las estrategias diabólicas.

    El Señor mismo indica que no quiere que ignoremos acerca de las maquinaciones del diablo. Entonces, busquemos la forma de enseñar la Palabra de Dios NO ADULTERADA.

    DIOS LES BENDIGA,

    CON EL AMOR DE SIEMPRE.

    JANETTE DE CONTRERAS
    PASTORA

  17. CRSL-ABRE LOS OJOS!- said,

    Saludos Freternales a todos!

    Me parece muy sano el anàlisis teològico de la Sra. Janette de Contreras respecto a las doctrinas de CEG.

    Tiene ella mucha razòn al decir : “Aquí tenemos a un personaje con un serio problema de identidad”

    Este punto es sumamente interesante y merece reflexiòn:

    Desde un punto de vista psicològico es VISIBLE, si se observa cuidadosamente el comportamiento de Miranda en los vìdeos en donde habla a reporteros diversos, que TIENE un problema de identidad:

    Observen su actitud en este vìdeo :

    Las gafas de sol se usan, como su nombre bien lo indica, para proteger nuestros ojos del sol cuando estamos fuera, cuando se tiene una condiciòn ocular que hace que la luz nos molesta si estamos en el interior, o en el caso de algunas figuras famosas, como un mensaje subliminal de superioridad e irreverencia frente a quienes les hablan. En cuàl de estos criterios cae Miranda? …

    Habràn observado la arrogancia y auto-safisfacciòn en su cara cuando se identifica frente a la reportera diciendo “Soy Jesucristo hombre… frente a tì !!”, o cuando habla sobre sì mismo en el reportaje:

    Estos son signos evidentes de megalomanìa, una condiciòn psiquiàtrica en la cual una persona que ha desarrollado un complejo de inferioridad en su vida transforma ese complejo en odio a todo lo que le parezca inferior, apropiàndose de una identidad que corresponde a lo que hubiese querido ser y creàndose un culto personal, resultado de su profunda ira contra dicho complejo, oculto para los demàs.

    Muchas de estas personas megalomaniacas, guiadas por su odio a la inferioridad, desarrollan una extraordinaria capacidad de manipulaciòn y de convicciòn que desplegan sobre gente que logran agrupar en torno a ellos y se convierten en figuras prominentes. Adolf Hitler es uno de los ejemplos màs conocidos de este fenòmeno psiquàtrico, y su obsesiòn por una “raza superior” lo llevò a cometer atroces crìmenes contra la humanidad. Ese concepto de “super raza” existe ya en CEG….

    En el vìdeo siguiente

    podràn observar, no sòlo el fenòmeno de las gafas de sol, o de la auto-satisfacciòn y amor propio al hablar de sì mismo, sino del detalle de su gorra bordada con las iniciales JH (Jesucristo hombre).

    Dos de las necesidades màs profundas de los megalomanìacos son el reconocimiento y la adulaciòn del pùblico, pues no soportan pasar inapercibidos como era el caso antes de desarrollar du condiciòn psiquiàtrica. Y como si el revuelo que necesitan causar no fuese suficiente, ponen en su ropa sus iniciales o el signo distintivo de la imàgen que han logrado crear y hacer conocer para decir a quienes lo miran “Soy yo!!”. Y proyectan su condiciòn en quienes los siguen, haciéndoles llevar su marca

    Cuando Jesùs de Nazareth anduvo entre los hombres, no hubo ser màs discreto y humilde que Èl. Nunca tuvo necesidad de poner sus iniciales en su tùnica para que la gente supiese quién era…..

    EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR, OIGA!!

    • pedro alex orrillo tello said,

      lo que susede que tuves cars y cuerpos bonitos no siempre son bonitos en alma y espiritu..yo si conoci a una persona con esas dos condiciones y virtudes

  18. CRSL-ABRE LOS OJOS!- said,

    Paz a todos!

    Les doy el enlace siguiente, donde encontraràn un tòpico que he escrito, apoyàndome con vìdeos, sobre JLJMiranda:

    http://www.mebpi.com/ftopict-150.html

    Que les sea edificante!

  19. Roberto said,

    Bendecidos…

    Tuve en una conferencia de el ex apostol del G12 en California Rolando Vestucci, quien denucio la suciedad de Creciendo en Gracia y Axel Poessy, el alli, para los incredulos presento pruebas, pero este programita de Super xclusivo la comay, jamas le dio parte igual a Rolando para defender su postura, y presentar las pruebas y videos que el presento en la conferencia, donde Jose Luis de Jesus Miranda estaba muy, gozoso y no era el gozo de Dios, ese video pronto estara en You Tube, pero la comay, dijo, el anticristo es noticia, el otro no me interesa,,, eso son los gajes del rating… Jose Luis de Jesus Miranda es un Adicto con corbata y traje…

    Dios bendiga
    Roberto

  20. jwm said,

    disculpenpero creo que todos ustedes estan mal la palabra de ios es cara al decir que cuando aiga el arrebatamiento dios decendera de os ciolos con sus angeles y llevara a todos que obedecieron la palabra de dios esa sera la segunda benida de jesus y nadie mas hoy pido ad ios por sus almas qu no sean condenadas

  21. Santi said,

    Que fumadera de marihuana tan canalla la del loco de Jesús Miranda. Aquí en Colombia salió con la cuchi barbie de la mujer o amante,no se, maldiciendo a católicos y evangélicos por la televisión, se ve que se los come la envidia. En cartagena sabotearon como perros una campaña en un estadio. Se salvó que salió rápido del pais, porque ya más de uno estaba que le alojaba un balazo en la cabeza.
    Parranda de locos,que hacen detrás de semejante adefesio, bufón demente, ahorita les da veneno y se mueren todos

  22. EN NOMBRE DEL BIEN LATINOS UNIDOS said,

    Hermanos latinos /as , Creciendo en Gracia es mucho mas que una malvada secta de dominio de mentes.

    Conforme las profecias apocalipticas, es el plan elite de los EEUU para dominar a nuestros pueblos y asi dominar el agua y los recursos naturales en un futuro.

    Estan atrayendo mas gente de una manera horrible, es preciso unirnos para evitar que Creciendo en Gracia y su anticristo mentiroso y basura, se apoderen del criterio inteligente de Latinoamerica.

    ESTAREMOS PENDIENTES, el año 2008 empieza la gran tribulacion, y el tipejo de Bush esta ya en Latinoamerica.

    Esta secta tendra un candidato presidencial en Colombia (pais cuyo gobierno esta alineado con Bush), asi quieren dominarnos.

    DIOS ESTA CON NOSOTROS, NO SE OLVIDEN DEL VERDADERO JESUCRISTO QUE MURIO POR NOSOTORS Y QUE DESTRUIRA A LOS MENTIROSOS COMO ESE TAL ANTICRISTO

    • pedro alex orrillo tello said,

      y que daño te he causado infeliz. ojo no siento ningun rencor por tu punto de vista respetable algun dia lo analizaras madurez y responsabilidad…
      pedro alex orrillo tello

  23. JESUCRISTO HOMBRE said,

    EN VERDAD LOS ESTOY ENGAÑANDO A TODOS Y ESTOY COGIENDOME SUS CHAVOS Y TAMBIEN ME COJO A LA AXEL Y MUCHAS HEMBRAS EN TODAS LAS NACIONES,CUANDO ME MUERA NOMBRARE A CESTERO DE JESUCRISTO HOMBRE, (SI ES QUE ESTA VIVO) Y SI NO SE ACABA LA MIERDA, EN TODO CASO CUANDO MUERA PEDIRE PERDON A DIOS Y ESTOY SEGURO QUE EL ME PERDONARA POR HABER USURPADO SU IDENTIDAD, GRACIAS POR HABLAR DE MI Y PROPAGAR MI MENSAJE, ME HACEN MAS FAMOSO.

    GRACIAS MUCHAS GRACIAS BENDECIDOS, CON TODA BENDICION, DECLARO QUE LOS VEO COMO BILLETES DE CIEN DOLARES A TODOS LOS QUE LLEGAN AL MINISTERIO.

  24. marcos said,

    esa es la verdadera identidad de miranda

  25. NO SIGAN CALENDO EN DOCTRINAS DE ERROR said,

    NO SIGAN CALLENDO EN LAS GARRAS DE ESTA SECTA QUE ACOMODAN TODA LA PALABRA DE DIOS A LO QUE SUPUESTAMENTE PREDICA YA HASTA SACARON UNO BIBLIA

    QUE DEBERIA LLAMARCE LABIBLIA SUGUN “CEG”

    SOLO BUSQUEN DE EL VERDADERO CRISTO AQUEL QUE DOI SU VDA ESE MADERO PARA QUE FUERAMOS SALVOS

  26. lilibeth said,

    Bueno y cuando este anciano muera, porque ya tiene sus años, que van a decir sus seguidores, que va a reencarnar en quien, porque por màs que todos sus seguidores lo crean Jesucristo este pobre anciano si no va a resucitar, este lo que quiere es plata, mucha plata de parte de ” como diria Diomedes Diaz” de parte de sus seguidoreeeeeeeeee, ja ja ja ja ja ja jaj

    • SAUL said,

      POBRE IGNORANTE LO MISMO DECIAN DE JESUS EN AQUEL TIEMPO

  27. Gene said,

    Aqui tenes a un perfecto enganador. un dia lei que como se ha de reir de los mismos que les siguen sus puntadas. esta chiflado que no se dan cuenta? Quedo mal de la droga y el alcohol. POR FAVOR A SUS SEGUIDORES. SALGANSE antes de que le causen MAS DOLOR A SUS FAMILIAS, que deben estar con el JESUS en la boca espantados de estas barbaridades

  28. Sobres said,

    chuchito miranda, mañana va a decir que es el chapulin colorado, o que en un padrote, al fin que ya tiene prostitutas en su movimiento, las cuales le hacen todo tipo de “favorcitos”.
    pobres ilusos.

    paz a todos.

  29. DAVID said,

    La semana pasada escribí sobre mi experiencia en CEG en Honduras. Esta vez no andaré por las ramas y les traigo un arpón al corazón de su doctrina.
    No se si han escuchado por enésimas oportunidades a Miranda, sus obispos y presentadores hacer alarde de que “Nunca nadie” había hablado de ese evangelio que predican.
    Que el recibió la revelación de que las cartas de Pablo son las únicas a considerar como le verdadero evangelio y que Pedro era un enemigo de Pablo.
    Aquí les traigo algo de donde posiblemente Miranda saco sus enseñanzas. Datan del año 144 DC.
    Vienen precisamente de un movimiento hereje llamado el Marcionismo.
    hoy seria un “Mirandismo reformado”
    Su fundador fue “Marción”. Nacido en Sínope, en Asia Menor hijo de un obispo que fue excomulgado. Marción prosperó como comerciante y naviero. Viajó a Roma entre 135 y 140 d.C. buscando ser nombrado dignatario de la Iglesia, sin lograrlo.
    Fue excomulgado por hereje en 144 de nuestra era. En el momento de su muerte (150) había logrado exitosamente el primer cisma del Cristianismo, se dice que fue esta ha sido la primera y gran division de la iglesia cristiana. La primera cuyos efectos se prolongarían hasta el siglo III. Elaboró la primera gran herejía cristiana y redactó el primer canon del Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento, hasta antes de Marción circulaba en Roma fragmentado en cartas, algunas apócrifas, sin que existiera un canón respecto a ellas.
    La extraordinaria idea de publicar su propio Nuevo Testamento y separarse del cuerpo principal, obligó al cristianismo a organizarse bajo el esquema de Iglesia Católica, a revisar y a establecer su propio canón del Nuevo Testamento.
    A pesar de que no existe ninguna duda de que Marción escribió al menos dos obras muy importantes, “Los Evangelios” y “Antítesis” ambas se han perdido.Sin embargo, gracias a Tertuliano, su más devoto impugnador es posible reconstruir las enseñanzas de Marción.
    El primer paso en la lógica de Marción, fue desterrar del cristianismo al Antiguo Testamento (Miranda dice que al leer el Antiguo testamento es el viejo pacto) y de inmediato agregar que el Mesías al que se refiere el Antiguo Testamento no es Cristo, que aún no se ha cumplido esa profecía y que cuando ocurra, si llegara a ocurrir, el Mesías del Antiguo Testamento se llamará Emmanuel y no Jesús.

    Emmanuel, el Mesías judío estaría destinado de manera exclusiva al pueblo judío y sólo tendría prosélitos entre estos,(ESTO ES EL CENTRO DEL MIRANDISMO!) los descendientes de David, además contra él se levantarán los pueblos y los imperios y él responderá bélicamente, insiste Marción: este Mesías no ha llegado ni se ha cumplido esa profecía con Cristo, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento.

    En este punto Marción dice que sólo Pablo logró entender a Cristo,(QUE LES PARECE!)razón por la cual tuvo profundas diferencias con Pedro quien no comprendió las enseñanzas de Cristo y junto con los demás apostoles trató de conservar el cristianismo como una secta judaica, cosa que finalmente debe ser resuelta separando con nitidez y de manera definitiva ambas religiones, ambos testamentos, ambos dioses, para lo cual no sólo rechazó el Antiguo Testamento, sino que procedió a rechazar todos los elementos del Nuevo Testamento que consideraba judíos. Para lograrlo, de todas las Escrituras escogió el Evangelio de Lucas, excluyendo los relatos sobre el nacimiento de Cristo por considerarlos citas de la Biblia judía, y revisa minuciosamente y acepta como verdaderas sólo diez de las cartas de Pablo por considerarlas exentas de judaísmo (Gálatas, 1-2 Corintios, Romanos, 1-2 Tesalonicenses, Efesios, Colosenses, Filipenses y Filemón), rechazando las otras cuatro (1-2 Timoteo, Hebreos y Tito).

    De esta manera Marción es el primer cristiano que establece un canon preciso, una estricta delimitación del Nuevo Testamento aceptado y verdadero, lo cual constituye un poderoso instrumento religioso en esa época y a la postre obliga a la Iglesia Católica a seguir por ese mismo camino y a formular el Nuevo Testamento que duraría sin modificaciones hasta la Reforma Protestante. Marcion, su fundador, obligaba a sus seguidores a ser pobres, los sometía a situaciones extremas donde la “carne” era considerada corrupta y aun las relaciones sexuales no eran permitidas. Esto fue lo que causo el fin de su herejia. Miranda inteligentemente hace lo opuesto. Segun Abner, le mandaron a investigar Creciendo en Gracia ¿Se le habrá escapado Marción?
    ¿comentarios?
    david@iglesiacla.net
    http://www.iglesiacla.net

  30. erick said,

    POBRE LOCO POSEIDO, ESTE MIRANDA, ME IMAGINO QUE ESTUVO HACIENDO ALGUN RITUAL MAGICO, POR AHI LE SALIO MAL ALGUNA COSA Y LO POSEYÓ EL DIABLO, PARA QUE HABLE TANTA ZARTA DE ESTUPIDECES, LA OTRA TEORÍA ES QUE LE GUSTA LA PLATA TANTO PARA NO TENER MIEDO DE ACUMULAR TANTO PECADO CONTRA DIOS Y JESUS MISMO.

    LO SORPRENDENTE DE ESTO ES QUE EXISTA TANTA IGNORANCIA EN LA GENTE QUE LE CREE. ME IMAGINO QUE EEUU FINANCIA ESTE TIPO DE SECTA QUE COMO LOS MORMONES SE INVENTAN ESTUPIDECES, PORQUE COMPAREN CON LA HISTORIA DE JOSE SMITH Y ES MUY PARECIDA.

    O ME PREGUNTO SI ESTE MIRANDA SERA REENCARNACIÓN DE SMITH PERO MARIHUANEADO? TODAS ESTAS COSAS SE PUEDEN SOLUCIONAR LEYENDO, ANALIZANDO, PENSANDO Y ESTUDIANDO LAS RELIGIONES DESDE SUS ORIGENES.

    NO NOS DEJEMOS INTOXICAR LA MENTE POR FAVOR, ESTAMOS EN EL SIGLO XXI…;

  31. erick said,

    Y A PROPOSITO TIENE ALGO ACERCA DE LOS MORMONES QUE DESDE 1830 APROXIMADAMENTE SOSTIENEN TEORÍA IGUAL DE ABERRANTES?

  32. mirandasucks said,

    you all suck ass

  33. Roberto said,

    No, nunca he estado de acuerdo con la canción de Rabito intitulada “SINCERIDAD” como requisito para llegar a Dios; Definitivamente no basta con ser sinceros para agradar y allegarse a Dios, porque se puede ser sincero PERO EQUIVOCADO A LA VEZ,ese es el caso de “LOS BUDISTAS, MAHOMETANOS, TESTIGOS DE JEHOVÁ, ESPIRITISTAS Y TODO TIPO DE SECTARIOS INCLUYENDO A LOS DE CRECIENDO EN GRACIA” .
    Esto lo comento porque los mirandistas se ufanan de tener mucha fé y de ser muy sinceros con Miranda, por eso lo adoran, le cantan, le chiflan, lo adulan, le solapan sus adulerios y drogadicción y le dan diezmos “PARA QUE LA PALABRA CORRA Y TAPARLE LA BOCA A LOS PERROS”, etc. etc, ¿Ah, porqué? ¡PORQUE SON MUY SINCEROS”
    ¡La verdad amigos!

    ¡La sinceridad en la verdad conduce a la vida!
    ¡La sinceridad een la mentira y distorsión conduce a la muerte!

    ¡Y esta verdad duele pero es la realidad!
    ¡La fé y la sinceridad hacia Miranda y herejías blasfemas inequívocamente le dirige a la condenación!

    ¡PERO LA FE Y SINCERIDAD HACIA JESUCRISTO NOS CONDUCE A LA VIDA!

    ¡¡JESÚS HA DICHO SI NO CREÉIS QUE YO SOY EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS!!

    ¡¡¡USTEDES TIENEN LA DECISIÓN!!!

  34. JORGE said,

    miren ellos llaman perros a la gente y dicen que perros es igual a maricas entonces saco una conclusion ellos estan rodeados de perros sobre todo en Brasil

  35. melissa said,

    NO MAS NO ULTRAJEN CON SU PALABRAS A SU CREADOR SE VAN A TRAGAR TODAS ESTAS OFENSAS EL DIA QUE
    JESUCRISTO HOMBRE JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA MI PADRE AMADO DIOS VIVO SEÑOR DE SEÑORES REY DE REYES SE TRANSFORME Y ASI IGUALMENTE NOSOTROS Y QUERRAN GOZAR DE LA GLORIA EN LA CUAL ESTAREMOS.
    CALLEN MEJOR NO SABEN CON QUIEN SE METEN. SOMOS MUCHOS QUE DARIAMOS LA VIDA POR EL Y SABEN ALGO TODOS USTEDES AMADOS HERMANOS AQUI ESTA DIOS AUNQUE NO LO ENTIENDAN PORQUE TIENEN EL VELO PERO CUANDO SEAN DESCUBIERTAS LAS VERDADES OCULTAS ENMUDECIDOS QUEDARAN ABBA PADRE TE AMO CON TODA MI ALMA MENTE Y CORAZON NO ME AVERGUENZO DE TI 666 SSS

  36. Ferru said,

    -Tampoco, los budistas se averguenzan de Buda
    -Ni los Testigos de Jehová de sus herejías
    -Ni los Mulsumanes de Mahoma
    -Ni los espiritistas de su animismo
    -Ni los homosexuales de sus tendencias perversas
    -Ni los de CEG de su falso apóstol y “dios”

    Al contrario todos ellos proclaman sus aberraciones y a sus falsos líderes con ahínco y fervor, desechando al verdadero SALVADOR JESUCRISTO.

  37. federico flores said,

    Sermón #1534 El Púlpito del Tabernáculo Metropolitano 1
    Volumen #26 http://www.spurgeon.com.mx 1
    Salvación por Obras, Una Doctrina Criminal
    NO. 1534
    UN SERMÓN PREDICADO LA MAÑANA DE DOMINGO 18 DE ABRIL, 1880.
    POR CHARLES HADDON SPURGEON,
    EN EL TABERNÁCULO METROPOLITANO, NEWINGTON, LONDRES.
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo.”
    Gálatas 2:21.
    La idea que la salvación es obtenida por el mérito de nuestras propias
    obras es sumamente insinuante. No importa cuántas veces sea refutada,
    se impone una y otra vez; y tan pronto como logra tener el pie adentro,
    de inmediato alcanza grandísimos avances. De aquí que Pablo tuviera la
    determinación de no darle ningún cuartel, y se oponía a cualquier cosa
    que tuviera alguna semejanza con ella. Estaba decidido a no permitir que
    el lado delgado de la cuña se introdujera en la iglesia, pues sabía muy
    bien que manos gustosas pronto la estarían invitando a casa. Por
    ejemplo, cuando Pedro estuvo del lado del partido de los judaizantes, y
    apoyaba a los que exigían que los gentiles fueran circuncidados, nuestro
    valeroso apóstol le resistió cara a cara. Él luchó siempre por la salvación
    por gracia por medio de la fe, y peleó tenazmente contra toda idea de
    justicia por la obediencia a los preceptos de la ley ceremonial o de la ley
    moral. Nadie pudo ser más explícito que Pablo sobre la doctrina de que
    no somos en ningún grado justificados o salvados por las obras, sino
    únicamente por la gracia de Dios. Su trompeta no emitió ningún sonido
    incierto. Emitió la clara nota: “Por gracia sois salvos por medio de la fe; y
    esto no de vosotros, pues es don de Dios.” La gracia, para él, quería decir
    gracia, y no podía soportar ninguna manipulación del tema, ni que se
    malinterpretara su significado.
    Es tan fascinante la doctrina de la justicia legal, que la única manera
    de enfrentarse a ella es a la manera de Pablo: extirpándola. Declarar
    guerra a muerte contra ella. No ceder ante ella nunca, sino recordar la
    firmeza del apóstol, y cuán resueltamente mantuvo su posición: “A los
    cuales,” dice él, “ni por un momento accedimos.”
    El error de la salvación por obras es sumamente plausible. Ustedes
    oirán que constantemente se declara como una verdad evidente en sí
    misma, y es vindicada debido a su supuesta utilidad práctica, mientras
    que la doctrina evangélica de la salvación por fe es vituperada y acusada
    de producir malignas consecuencias. Se afirma que si predicamos la
    salvación por medio de buenas obras, estaremos promoviendo la virtud;
    y así podría parecerlo en teoría, pero la historia demuestra mediante
    2 Salvación por Obras, Una Doctrina Criminal Sermón #1534
    2 http://www.spurgeon.com.mx Volumen #26
    numerosos ejemplos que, de hecho, donde tal doctrina ha sido
    predicada, la virtud se ha tornado singularmente rara, y que en la
    medida que ha sido encomiado el mérito de las obras, la moralidad ha
    declinado. Por otro lado, allí donde la justificación por fe ha sido
    predicada, se han dado conversiones y ha brotado la pureza de vida,
    incluso en medio de los peores individuos. Quienes llevan vidas piadosas
    y llenas de gracia, están prestos a confesar que la causa de su celo por la
    santidad radica en su fe en Cristo Jesús; pero, ¿dónde encontrarán a un
    hombre devoto y recto que se gloríe de sus buenas obras?
    La justicia propia es connatural a nuestra humanidad caída. De aquí
    que sea la esencia de todas las religiones falsas. Sin importar cuáles
    sean estas, todas están de acuerdo en buscar la salvación por medio de
    nuestros propios actos. El que adora a sus ídolos, está dispuesto a
    torturar su cuerpo, a ayunar, a llevar a cabo largos peregrinajes, y hacer
    o soportar cualquier cosa para ameritar la salvación. La Iglesia Romana
    exhibe continuamente ante los ojos de sus fervientes partidarios, el
    premio que se alcanza por la abnegación, por la penitencia, por las
    oraciones, o por los sacramentos, o por otras realizaciones del hombre.
    Vayan donde quieran y la religión natural del hombre caído es la
    salvación por sus propios méritos. Un viejo teólogo ha dicho muy bien
    que cada hombre nace siendo un hereje en este punto, y naturalmente
    gravita hacia esta herejía de una forma o de otra. La salvación por uno
    mismo, ya sea por méritos personales, o por el arrepentimiento, o por las
    propias resoluciones, es una esperanza innata de la naturaleza humana,
    y es muy difícil de erradicar. Esta necedad está ligada al corazón de cada
    niño, y ¿quién se la extirpará?
    Esta idea errónea surge parcialmente de la ignorancia, pues los
    hombres ignoran la ley de Dios, y lo que la santidad realmente es. Si
    ellos supieran que un simple mal pensamiento quebranta la ley, y que
    una vez quebrantada la ley en cualquier punto, es violada en su
    totalidad, estarían convencidos de inmediato, que no puede haber
    justicia por la ley para aquellos que ya han ofendido en contra de la ley.
    También son unos grandes ignorantes en lo concerniente a ellos mismos,
    pues esas mismas personas que hablan de justicia propia, como regla,
    son abiertamente acusables de culpa; y aunque no lo fuesen, si se
    sentaran y analizaran a fondo sus propias vidas, pronto percibirían que
    incluso en sus mejores obras hay mucha impureza previa de motivos, o
    gran orgullo y auto-alabanza posteriores, y por tanto verían que todas
    sus realizaciones pierden el brillo, y estarían totalmente avergonzadas de
    ellas.
    Y no es únicamente la ignorancia la que conduce a los hombres a la
    justicia propia, pues también son engañados por el orgullo. El hombre no
    puede soportar ser salvado con fundamento en la gracia. No le gusta
    declararse culpable y apoyarse en el favor del grandioso Rey. No puede
    Sermón #1534 Salvación por Obras, Una Doctrina Criminal 3
    Volumen #26 http://www.spurgeon.com.mx 3
    tolerar ser tratado como un indigente, ni ser bendecido gracias a la
    caridad. Él quiere meter su dedo en su propia salvación, y reclamar por
    lo menos algún crédito por ella. El orgulloso no aceptará el cielo con base
    en los términos de la gracia; pero en tanto que pueda, presentará un
    argumento u otro, y se asirá a su propia justicia como si fuese su vida.
    Esta confianza en uno mismo, también brota de una perversa
    incredulidad, pues debido a su arrogancia, el hombre no le cree a Dios.
    Nada es revelado más claramente en la Escritura que esto: que por las
    obras de la ley ningún hombre será justificado, y sin embargo las
    personas, de una forma u otra, se aferran a la esperanza de la justicia
    legal. Ellos suponen que deben prepararse para la gracia, o ayudar a la
    misericordia, o merecer en algún grado la vida eterna. Prefieren sus
    propios prejuicios aduladores a la declaración del Dios que escruta los
    corazones. El testimonio del Espíritu Santo concerniente a la falsedad del
    corazón es hecho a un lado, y la declaración de Dios que no hay quien
    haga lo bueno, que no hay ni aun uno, es negada rotundamente. ¿Acaso
    no es esto un grandísimo mal?
    La justicia propia es también muy promovida por el casi universal
    espíritu de frivolidad, muy difundido ahora. Sólo cuando los hombres se
    tratan con ligereza, pueden abrigar la idea de méritos personales delante
    de Dios. El que empieza a pensar con seriedad, y comienza a entender el
    carácter de Dios, delante de Quien los cielos no son puros y los ángeles
    son acusados de desatino, repito, el que llega a pensar seriamente y
    contempla una visión verdadera de Dios, se aborrece en polvo y cenizas,
    y cualquier pensamiento de justificación propia es erradicado para
    siempre. Debido a que no examinamos seriamente nuestra condición,
    nos consideramos ricos y con abundantes bienes. Un hombre podría
    concebir que está prosperando en los negocios, y sin embargo, podría
    estar retrocediendo en el mundo. Si no audita sus libros de contabilidad,
    o no verifica sus inventarios, podría estar viviendo en el paraíso del
    necio, gastando con liberalidad cuando está al borde de la bancarrota.
    Muchos se tienen en un alto concepto porque nunca piensan seriamente.
    No revisan debajo de la superficie y por eso son engañados por las
    apariencias. El asunto más problemático para muchos hombres es el
    pensamiento. La última acción que harían es sopesar sus acciones, o
    verificar sus motivos, o ponderar sus caminos, para ver si las cosas
    marchan bien para ellos. Cuando la justicia propia es apoyada por la
    ignorancia, por el orgullo, por la incredulidad, o por la superficialidad
    natural de la mente humana, está fuertemente atrincherada y no puede
    ser extirpada con facilidad del ser humano.
    Sin embargo, la justicia propia es evidentemente maligna, pues no
    toma en serio al pecado. Habla de méritos en el caso de uno que ya ha
    transgredido, y se jacta de excelencia en referencia a la criatura caída y
    depravada. Parlotea de faltas pequeñitas, de fallitas, de ligeras
    4 Salvación por Obras, Una Doctrina Criminal Sermón #1534
    4 http://www.spurgeon.com.mx Volumen #26
    omisiones, y así convierte al pecado en un error venial que puede ser
    tolerado fácilmente. No sucede así con la fe en Dios, pues aunque
    reconoce el perdón, ese perdón viene de una manera que comprueba que
    el pecado es extremadamente pecaminoso. Por otro lado, la doctrina de la
    salvación por obras no tiene en sí una palabra de consuelo para los
    caídos. Le da al hijo mayor todo lo que su orgulloso reclame, pero para el
    hijo pródigo no tiene una palabra de bienvenida. La ley no tiene una
    invitación para el pecador, pues no sabe nada de misericordia. Si la
    salvación fuera por las obras de la ley, ¿qué sería de los culpables, de los
    caídos y de los abandonados? ¿Sobre cuáles esperanzas pueden ser
    llamados todos ellos para que regresen? Esta doctrina inmisericorde
    tranca la puerta de la esperanza, y entrega a los perdidos al verdugo,
    para que el orgulloso fariseo airee su propia justicia jactanciosa y le dé
    gracias a Dios por no ser como los demás hombres.
    El intenso egoísmo de esta doctrina la condena como algo maligno.
    Naturalmente exalta el ego. Si un hombre concibe que será salvado por
    sus propias obras, es porque se siente alguien, y se gloría en la dignidad
    de la naturaleza humana: cuando ha estado atento a los ejercicios
    religiosos, se frota sus manos y siente que merece el bien de parte de su
    Hacedor; va a su casa a repetir sus oraciones y antes de quedarse
    dormido, se sorprende gratamente de cómo pudo haberse vuelto tan
    bueno y tan superior a los que lo rodean. Cuando sale fuera, se siente
    como si habitara aparte en una excelencia innata, una persona muy
    diferente al “rebaño vulgar,” un ser muy admirado cuando es conocido.
    Todo el tiempo se considera muy humilde, y a menudo se queda
    sorprendido por su propia condescendencia.
    ¿Acaso no es este un espíritu aborrecible? Dios, que ve el corazón,
    abomina de él. Dios acepta al humilde y al quebrantado, pero echa fuera
    a los que se glorían. En verdad, hermanos míos, ¿en qué podemos
    gloriarnos? ¿Acaso cada jactancia no es una mentira? ¿Qué es todo este
    egotismo sino una pluma de pavo real, idónea únicamente para exhibirla
    en el sombrero del necio? Que Dios nos libre de exaltar el yo; y sin
    embargo, no podemos evitar hacerlo si sostenemos en algún grado la
    doctrina de la salvación por medio de nuestras propias buenas obras.
    En este momento deseo disparar al propio corazón de esa doctrina
    destructora del alma, mostrándoles, en primer lugar, que dos grandes
    crímenes están contenidos en la idea de la justificación propia. Cuando
    haya presentado mi denuncia, me esforzaré además en demostrar que
    estos dos grandes crímenes son cometidos por muchos, y luego, en tercer
    lugar, será un deleite afirmar que el creyente verdadero no comete estos
    crímenes. Que Dios, el Espíritu Santo, nos ayude mientras meditamos
    acerca de este importante tema.
    Sermón #1534 Salvación por Obras, Una Doctrina Criminal 5
    Volumen #26 http://www.spurgeon.com.mx 5
    I. Entonces, en primer lugar, LA JUSTICIA PROPIA CONTIENE DOS
    GRANDES CRÍMENES. Estos graves crímenes y delitos desechan la
    gracia de Dios, y hacen que Cristo muera en vano.
    El primer crimen es el de desechar la gracia de Dios. La palabra
    traducida como “desechar” quiere decir hacer nula, rechazar, rehusar,
    considerar innecesaria. Ahora, el que espera ser salvado por su justicia
    propia rechaza la gracia o favor inmerecido de Dios, considerándola inútil,
    y en ese sentido la desecha. Primero, es muy claro que si la justicia viene
    por la ley, ya no se requiere de la gracia de Dios. Si podemos ser salvados
    por nuestros propios méritos, necesitamos justicia pero en verdad no
    requerimos de misericordia. Si podemos guardar la ley y reclamar ser
    aceptados como un asunto de deuda, es claro que no necesitamos
    convertirnos en suplicantes ni implorar dinero. Allí donde se puede
    demostrar algún mérito, la gracia se vuelve una superfluidad. Un hombre
    que puede presentarse en la corte con un caso claro y un rostro decidido,
    no le pide misericordia al juez, y se sentiría insultado si le fuere ofrecida.
    “Denme justicia,” diría; “concédanme mis derechos;” y los defiende como
    cualquier ciudadano valeroso lo haría. Únicamente cuando el hombre
    siente que la ley le condena, implora misericordia. Nadie soñó jamás en
    encomendar a un inocente a la misericordia. Digo, entonces, que el
    hombre que cree que por guardar la ley, o por practicar ceremonias, o
    por presenciar espectáculos religiosos, puede hacerse aceptable delante
    de Dios, muy decididamente hace a un lado la gracia de Dios como algo
    superfluo en lo que concierne a él. ¿No es claramente así? Y ¿acaso
    desechar la gracia de Dios no es un crimen flagrante?
    A continuación, convierte la gracia de Dios al menos en algo
    secundario, lo cual es únicamente un grado menor del mismo error.
    Muchos piensan que deben ameritar tanto como puedan por sus propios
    esfuerzos, y luego la gracia de Dios compensará la diferencia. La teoría
    parece ser que debemos guardar la ley lo más que podamos, y esta
    obediencia imperfecta será una buena proporción, un tipo de
    componente, digamos un chelín en una libra esterlina, o quince chelines
    en una libra esterlina, de conformidad a cómo juzgue el hombre su
    propia excelencia; y entonces, lo que se requiera por encima de nuestro
    dinero ganado duramente, la gracia de Dios lo suplirá: en breve, el plan
    es que todo hombre sea su propio ‘Salvador’, y Jesucristo y Su gracia
    compensen nuestras deficiencias. Ya sea que el hombre lo vea o no, esta
    mezcolanza de ley y gracia es muy deshonrosa para la salvación de
    Jesucristo. Convierte la obra del Salvador en algo incompleto, aunque en
    la cruz Él haya clamado: “Consumado es.” Sí, incluso la considera como
    completamente ineficaz, puesto que parecería que no sirve de nada
    mientras no se le agreguen las obras del hombre.
    De acuerdo a este concepto, somos redimidos tanto por nuestras
    acciones como por el precio del rescate de la sangre de Jesús, y el
    6 Salvación por Obras, Una Doctrina Criminal Sermón #1534
    6 http://www.spurgeon.com.mx Volumen #26
    hombre y Cristo participan, ambos, en la obra y en la gloria. Esta es una
    intensa forma de traición arrogante en contra de la majestad de la
    misericordia divina: un crimen capital, que condenará a todos los que
    continúen en él. Que Dios nos libre de insultar así el trono de la gracia,
    al pretender traer un precio de compra en nuestra mano, como si
    nosotros pudiésemos merecer los dones incomparables del amor.
    Más que eso, el que confía en sí mismo, en sus sentimientos, en sus
    obras, en sus oraciones, o en cualquier otra cosa excepto la gracia de
    Dios, virtualmente renuncia a confiar en la gracia de Dios por completo:
    pues sepan ustedes que la gracia de Dios no compartirá nunca la obra
    con el mérito del hombre. Así como el aceite no combina con el agua,
    tampoco se mezclarán el mérito humano y la misericordia celestial. El
    apóstol dice en Romanos 11: 6, “Y si por gracia, ya no es por obras; de
    otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de
    otra manera la obra ya no es obra. Deben alcanzar la salvación, ya sea
    porque la merecen en su totalidad, o porque Dios la otorga gratuitamente
    en su totalidad, aunque no la merezcan. Deben recibir la salvación de la
    mano del Señor ya sea como una deuda o como una caridad, no puede
    haber una fusión de las ideas. Una combinación de los dos principios de
    ley y gracia es completamente imposible. La confianza en nuestras
    propias obras, en cualquier medida, nos impide efectivamente toda
    esperanza de salvación por gracia; y así desecha la gracia de Dios.
    Esta es otra faceta de este crimen, que cuando los hombres predican
    acciones humanas, sufrimientos, sentimientos, o emociones, como el
    fundamento de la salvación, hacen que el hombre prescinda de la
    confianza en Cristo, pues en tanto que el hombre mantenga alguna
    esperanza en sí mismo, no mirará nunca al Redentor. Podríamos
    predicar eternamente, pero mientras permanezca latente en el pecho la
    esperanza que él puede eficazmente limpiarse de pecado y ganar el favor
    de Dios por medio de sus buenas obras, ese hombre no aceptará nunca
    la proclamación del perdón gratuito por medio de la sangre de Cristo.
    Sabemos que no podemos frustrar la gracia de Dios: la gracia se
    saldrá con la suya, y el propósito eterno será cumplido; pero como la
    tendencia de toda enseñanza que mezcle las obras con la gracia es
    suprimir en los hombres la fe en el Señor Jesucristo, su impulso es
    desechar la gracia de Dios, y cada acto debe ser juzgado por su
    tendencia, aun si el poder divino del Señor previene que provoque su
    resultado natural. Ningún hombre puede poner ningún otro cimiento que
    el que está puesto, pero en tanto que lo intenten, son culpables de
    despreciar el fundamento de Dios, al igual que aquellos constructores de
    la antigüedad que rechazaron la piedra que Dios eligió para que fuera
    cabeza del ángulo. Que la gracia de Dios nos guarde de un crimen como
    este, para que la sangre de las almas de otros hombres no tiña de rojo
    nuestras vestiduras.
    Sermón #1534 Salvación por Obras, Una Doctrina Criminal 7
    Volumen #26 http://www.spurgeon.com.mx 7
    Esta esperanza de ser salvados por nuestra propia justicia le roba Su
    gloria a Dios. Es como si dijera: “No necesitamos la gracia; no requerimos
    de ningún favor inmerecido.” Lee sobre el nuevo pacto que el infinito
    amor ha hecho, pero por aferrarse al viejo pacto pone deshonra sobre él.
    Murmura en su corazón: “¿cuál es la necesidad de este pacto de gracia?
    Para nosotros, el pacto de obras responde a todo propósito.” Lee sobre el
    grandioso don de gracia en la persona de Jesucristo, y lo desprecia por el
    secreto pensamiento que las acciones humanas son tan buenas como la
    vida y muerte del Hijo de Dios. Clama: “no aceptamos que este hombre
    nos salve.” Una esperanza de justicia propia empaña la gloria de Dios,
    puesto que es claro que si un hombre puede ser salvo por sus propias
    obras, naturalmente quiere llevarse el honor; pero si un hombre es
    salvado por la gracia inmerecida de Dios, entonces únicamente Dios es
    glorificado. Ay de aquellos que enseñan una doctrina que quiere quitar la
    corona real de la cabeza de nuestro soberano Señor y deshonrar el trono
    de Su gloria. Que Dios nos ayude a estar libres de esta degradante
    ofensa contra el alto cielo.
    Yo me irrito con un tema como este, pues mi indignación se levanta
    contra lo que deshonra a mi Señor, y frustra Su gracia. Este es un
    pecado tan vil que ni siquiera los paganos lo cometen. Ellos nunca han
    oído de la gracia de Dios, y por tanto no la pueden menospreciar: cuando
    perezcan recibirán una menor condenación que aquellos que han sido
    informados que Dios es un Dios de gracia y está presto a perdonar, y sin
    embargo, se dan vuelta y perversamente se jactan de inocencia y
    pretenden estar limpios delante de Dios. Este es un pecado que los
    demonios no pueden cometer. Con toda la obstinación de su rebelión, no
    pueden llegar hasta allí. Nunca han resonado en sus oídos las dulces
    notas de la gracia inmerecida y del amor agonizante, y por lo tanto nunca
    han rechazado la invitación celestial. Lo que nunca se les ha presentado
    para su aceptación, no puede ser el objeto de su rechazo. Entonces, de
    esta manera, querido lector, si cayeras en esta profunda zanja caerías
    más bajo que los paganos, más bajo que Sodoma y Gomorra, y más bajo
    que el demonio mismo. Despierta, te lo ruego, y no te atrevas a frustrar
    la gracia de Dios.
    El segundo gran crimen cometido por la justificación propia es hacer
    que por demás muera Cristo. Esto es muy claro. Si la salvación puede ser
    por las obras de la ley, ¿por qué murió nuestro Señor Jesús para
    salvarnos? Oh, Tú, sangrante Cordero de Dios, Tu encarnación es un
    prodigio, pero Tu muerte sobre el árbol maldito es tal milagro de
    misericordia que llena todo el cielo de asombro. ¿Se atrevería alguien a
    decir que Tu muerte, oh Dios encarnado, fue una superfluidad, un
    extravagante desperdicio de sufrimiento? ¿Osan considerarte un
    entusiasta generoso pero ignorante, cuya muerte era innecesaria?
    ¿Puede haber alguien que piense que Tu cruz es una cosa vana? Sí,
    8 Salvación por Obras, Una Doctrina Criminal Sermón #1534
    8 http://www.spurgeon.com.mx Volumen #26
    miles lo hacen virtualmente, y, de hecho, todos aquellos que suponen
    que los hombres pueden ser salvados de alguna u otra manera, o que
    pueden ser salvados ahora por sus voluntades y sus obras, lo hacen.
    Aquellos que dicen que la muerte de Cristo cumple sólo una parte del
    cometido, pero que el hombre debe hacer el complemento para ameritar
    la vida eterna, estos, afirmo yo, hacen que la muerte de Cristo sea
    únicamente parcialmente eficaz, y, en términos todavía más claros,
    ineficaz en sí y por sí. Aunque sólo se sugiera que la sangre de Jesús no
    es suficiente precio en tanto que el hombre no añada su plata o su oro,
    ¡entonces Su sangre no es nuestra redención del todo, y Cristo no es
    ningún Redentor! Si se enseña que aunque nuestro Señor cargara con el
    pecado por nosotros, no se completó una perfecta expiación, y que es
    ineficaz mientras nosotros no hagamos algo o suframos algo para
    completarla, entonces en la obra suplementaria radica la virtud real, y la
    obra de Cristo es en sí insuficiente. Su clamor de muerte: “Consumado
    es,” debe haber sido un error, si todavía no está consumado; y si un
    creyente en Cristo no es completamente salvo por lo que Cristo ha hecho,
    y debe hacer algo él mismo para completar la obra, entonces la salvación
    no estaba consumada, y la obra del Salvador permanece imperfecta
    hasta que nosotros, pobres pecadores, le echemos la mano para
    compensar Sus deficiencias. ¡Qué blasfemia subyace en tal suposición!
    Cristo en el Calvario hizo una ofrenda de Sí mismo innecesaria e inútil, si
    cualquiera de ustedes puede ser salvo por las obras de la ley.
    Este espíritu también rechaza el pacto que fue sellado con la muerte
    de Cristo, pues si podemos ser salvos por el viejo pacto de obras,
    entonces el nuevo pacto no era requerido. En la sabiduría de Dios el
    nuevo pacto fue introducido porque el primero se había vuelto viejo, y fue
    anulado por la transgresión, pero si no hubiese sido anulado, entonces el
    nuevo pacto es una vana innovación, y el sacrificio de Jesús ratificó una
    transacción insensata. Aborrezco esas palabras mientras las estoy
    pronunciando. Nadie fue salvado jamás bajo el pacto de obras, y no lo
    será jamás, y el nuevo pacto fue introducido por esa razón; pero si
    hubiese salvación por el primer pacto, entonces, ¿qué necesidad habría
    del segundo? La justicia propia, en la medida que pueda, anula el pacto,
    rompe su sello, y desprecia la sangre de Jesucristo que es la sustancia,
    el certificado, y el sello de ese pacto. Si tú sostienes que un hombre
    puede ser salvado por sus propias buenas obras, derramas menosprecio
    en el testamento del amor que la muerte de Cristo ha puesto en vigor,
    pues no hay necesidad de recibir como un legado de amor, eso que puede
    ganarse como salario del trabajo.
    Oh, señores, este es un pecado contra cada persona de la sagrada
    Trinidad. Es un pecado contra el Padre. ¿Cómo puede Él ser sabio y
    bueno, y sin embargo entregar a Su único Hijo en angustia a la muerte
    en aquel madero, si la salvación del hombre puede lograrse por otros
    Sermón #1534 Salvación por Obras, Una Doctrina Criminal 9
    Volumen #26 http://www.spurgeon.com.mx 9
    medios? Es un pecado contra el Hijo de Dios: ustedes se atreven a decir
    que el precio de nuestra redención pudo haberse pagado de otra manera,
    y que por tanto Su muerte no era absolutamente necesaria para la
    redención del mundo; o si hubiese sido necesaria, no fue eficaz, pues
    requiere que se le agregue algo, antes de poder completar su propósito.
    Es un pecado contra el Espíritu Santo, y tengan cuidado de cómo pecan
    contra Él, pues tales pecados son fatales. El Espíritu Santo da testimonio
    de la gloriosa perfección y del inconquistable poder de la obra del
    Redentor, y ay de aquellos que rechazan ese testimonio. Él ha venido al
    mundo con el propósito de convencer a los hombres del pecado de no
    creer en Cristo Jesús: y por eso, si pensamos que podemos ser salvos
    fuera de Cristo, estamos despreciando el Espíritu de Su gracia.
    La doctrina de la salvación por obras es un pecado contra todos los
    caídos hijos de Adán, pues si los hombres no pueden ser salvos excepto
    por sus propias obras, ¿qué esperanza le queda a cualquier transgresor?
    Ustedes cierran las puertas de la misericordia para la humanidad;
    condenan al culpable a que muera sin la posibilidad de remisión. Niegan
    toda esperanza de bienvenida al hijo pródigo que retorna, y toda promesa
    de Paraíso al ladrón moribundo. Si el cielo se alcanza por obras, miles de
    nosotros no veríamos sus puertas nunca. Yo sé que yo nunca las vería.
    Ustedes, sujetos buenos, pueden regocijarse ante sus perspectivas, ¿pero
    qué sería de nosotros? Ustedes nos arruinan a todos con su esquema de
    jactancia.
    Y esto no es todo. Es un pecado en contra de los santos, pues ninguno
    de ellos tiene otra esperanza, excepto en la sangre y en la justicia de
    Jesucristo. Si quitan la doctrina de la sangre expiatoria, habrán quitado
    todo; nuestro fundamento habría desaparecido. Si hablan así, ofenden al
    linaje entero de hombres piadosos. Voy más allá: traficar con las obras es
    un pecado contra los perfeccionados de arriba. La doctrina de la
    salvación por obras silenciaría todos los aleluyas del cielo. Cállense
    ustedes, cantantes del coro, ¿cuál es el significado de su canción?
    Ustedes están cantando: “Al que nos amó, y nos lavó de nuestros
    pecados con su sangre.” Pero, ¿por qué cantan así? Si la salvación es por
    obras, sus objetos de alabanza son lisonjas vacías. Ustedes deberían
    cantar más bien: “A nosotros que guardamos nuestras vestiduras
    limpias, a nosotros sea la gloria por los siglos de los siglos.” O al menos,
    “a nosotros cuyos actos convirtieron en eficaz la obra del Redentor sea
    una buena parte de la alabanza.” Pero nunca se ha escuchado en el cielo
    una sola nota laudatoria del yo, y por tanto nos sentimos seguros que la
    doctrina de la justificación propia no es de Dios.
    Les exhorto a que renuncien a ella como enemiga tanto de Dios como
    del hombre. Este orgulloso sistema es un pecado del tinte más negro
    contra el Bienamado. No soporto pensar en el insulto que lanza en contra
    de nuestro Señor agonizante. Si hacen que Cristo haya vivido en vano,
    10 Salvación por Obras, Una Doctrina Criminal Sermón #1534
    10 http://www.spurgeon.com.mx Volumen #26
    eso es lo suficientemente malo, ¡pero presentarlo como habiendo muerto
    en vano! ¿Qué se podría decir de esto? Que Cristo vino a la tierra para
    nada es un enunciado sumamente horrible; pero que se haya hecho
    obediente hasta la muerte de cruz sin resultado, es la peor clase de
    blasfemia.
    II. No diré nada más en lo relativo a la naturaleza de estos dos
    pecados, sino que proseguiré, en segundo lugar, al solemne hecho de que
    MUCHAS PERSONAS COMETEN ESTOS DOS GRANDES CRÍMENES. Me
    temo que son cometidos por algunos que me están leyendo en este día.
    Que cada uno se escudriñe a sí mismo y vea si estas cosas malditas
    están escondidas en su corazón, y si están, que clame a Dios para que lo
    libere de ellas.
    Ciertamente se puede acusar de estos crímenes a aquellos que juegan
    con el Evangelio. Tenemos ante nosotros el mayor descubrimiento que
    haya sido hecho jamás, el más maravilloso objeto de conocimiento que
    haya sido jamás revelado, y sin embargo, ustedes no lo consideran digno
    de su pensamiento. Vienen de vez en cuando a oír un sermón, pero lo
    escuchan sin corazón; leen las Escrituras ocasionalmente, pero no las
    escudriñan para buscar el tesoro escondido. El primer objetivo de sus
    vidas no es entender completamente y recibir de corazón el Evangelio que
    Dios ha proclamado: sin embargo, ese debería ser el caso. Qué, amigo
    mío, ¿acaso dice tu indiferencia que no estimas de gran valor la gracia de
    Dios? No consideras que valgan la pena los esfuerzos de oración, de
    lectura de la Biblia y de atención. La muerte de Cristo no es nada para ti,
    un hecho hermoso, sin duda; tú conoces bien la historia, pero no te
    interesa lo suficiente para desear ser partícipe de sus beneficios. Su
    sangre podrá tener poder para limpiar tu pecado, pero tú no quieres la
    remisión; Su muerte podrá ser la vida de los hombres, pero tú no
    anhelas vivir por Él. Ser salvados por la sangre expiatoria no conlleva ni
    la mitad de importancia como continuar con su negocio con ganancia y
    adquirir una fortuna para su familia. Restándole importancia a estas
    preciosas cosas ustedes desechan, en la medida de lo posible, la gracia
    de Dios y hacen que Cristo muera en vano.
    Otro grupo de personas que hace esto son aquellos que no tienen un
    sentido de culpa. Tal vez son naturalmente amigables, civiles, honestos y
    generosos, y piensan que estas virtudes naturales son todo lo que se
    requiere. Tenemos a muchas personas que son así, en quienes hay
    mucho que es atractivo, pero la cosa necesaria les falta. No están
    conscientes que hayan hecho algo, alguna vez, que sea demasiado malo,
    y ciertamente se consideran tan buenos como los demás, y en algunos
    aspectos incluso mejores. Es altamente probable que seas tan bueno
    como los demás, e incluso mejor que otros, pero ¿acaso no ves, mi
    querido amigo, si me estoy dirigiendo a alguien así, que si eres tan bueno
    que vas a ser salvo por tu bondad, consideras a la gracia de Dios como
    Sermón #1534 Salvación por Obras, Una Doctrina Criminal 11
    Volumen #26 http://www.spurgeon.com.mx 11
    algo inadmisible, y la haces vana? El sano no necesita al médico, sólo los
    que están enfermos necesitan de sus servicios, y por tanto fue
    innecesario que Cristo muriera para tales personas como tú, porque tú,
    en tu propia opinión, no has hecho nada digno de muerte. Argumentas
    que no has hecho nada muy malo; y sin embargo hay algo en lo que has
    transgredido gravemente, y te ruego que no te enojes cuando te acuse de
    ello. Tú eres muy malo, porque eres tan orgulloso que te consideras
    justo, aunque Dios ha dicho que no hay justo, ni aun uno. Tú le dices a
    tu Dios que es un mentiroso. Su palabra te acusa, y Su ley te condena;
    pero quieres creerle, y en realidad te jactas de tener una justicia propia.
    Esta es alta presunción y arrogante orgullo. Que el Señor te purifique de
    ello. ¿Guardarás eso en tu corazón? Y recuerda que si nunca has sido
    culpable de ninguna otra cosa, este es suficiente pecado para hacer que
    te lamentes delante del Señor día y noche. En la medida que has podido,
    por tu orgullosa opinión de ti mismo, has hecho nula la gracia de Dios, y
    has declarado que Cristo murió en vano. Oculta tu rostro por la
    vergüenza e implora misericordia por esta clara ofensa.
    Otro grupo de personas puede suponer que escapará, pero ahora
    debemos dirigirnos a ellos. Los que desesperan a menudo clamarán: “yo
    sé que no puedo ser salvado excepto por gracia, pues soy un gran
    pecador; pero, ay, soy un pecador demasiado grande para ser salvado.
    Estoy demasiado negro para que Cristo lave mis pecados.” Ah, mi
    querido amigo, aunque no lo sabes, estás haciendo nula la gracia de
    Dios, negando su poder y limitando su fuerza. Dudas de la eficacia de la
    sangre del Redentor, y del poder de la gracia del Padre. ¡Cómo! ¿Acaso la
    gracia de Dios no es capaz de salvar? ¿Acaso el Padre de nuestro Señor
    Jesús no es capaz de perdonar el pecado? Nosotros gozosamente
    cantamos—
    “¿Cuál es el Dios que perdona como Tú?
    O cuál tiene gracia tan rica e inmerecida?”
    Y tú dices que Él no puede perdonarte, y esto lo afirmas pese a Sus
    múltiples promesas de misericordia. Él dice: “Todo pecado y blasfemia
    será perdonado a los hombres.” “Venid luego, dice Jehová, y estemos a
    cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán
    emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como
    blanca lana.” Tú dices que esto no es verdad. Así frustras la gracia de
    Dios, y estableces que Cristo murió en vano, al menos para ti, pues
    afirmas que Él no te puede limpiar. Oh, no digas eso: que tu incredulidad
    no haga a Dios mentiroso. Oh, cree que Él capaz de salvarte incluso a ti,
    y hacerlo inmerecidamente, en este preciso instante, quitar todo tu
    pecado, y aceptarte en Cristo Jesús. Cuídate del desaliento, pues si tú no
    confías en Él, harás que Su gracia sea nula.
    Y aquellos que hacen del Evangelio una miscelánea, yo pienso, cometen
    en gran medida este pecado. Quiero decir esto: cuando predicamos el
    12 Salvación por Obras, Una Doctrina Criminal Sermón #1534
    12 http://www.spurgeon.com.mx Volumen #26
    Evangelio, únicamente tenemos que decir: “pecadores, ustedes son
    culpables; nunca podrán ser ninguna otra cosa, excepto culpables en y
    por ustedes: si ese pecado de ustedes es perdonado, debe ser por medio
    de un acto de la gracia soberana, y no por causa de algo en ustedes, o
    que pueda ser realizado por ustedes. La gracia les es dada porque Jesús
    murió, y por ninguna otra razón; y la vía por la que pueden tener la
    gracia es simplemente confiando en Cristo. “Por la fe en Jesucristo
    obtendrán pleno perdón.” Esto es el puro Evangelio. El hombre se vuelve
    y pregunta: “¿por qué tengo derecho a creer en Cristo?” Si yo le
    respondiera que tiene derecho de creer en Cristo porque siente
    internamente la obra de la ley, o porque tiene deseos santos, estaría
    confundiendo el asunto: habría introducido algo del hombre en el tema y
    habría estropeado la gloria de la gracia. Mi respuesta es: “hombre, tu
    derecho de creer en Cristo no radica en lo que eres o en lo que sientes,
    sino en el mandamiento de Dios que creas, y en la promesa de Dios que
    es hecha a toda criatura bajo el cielo, que el que crea en Jesucristo será
    salvo.” Esta es nuestra comisión: “Id por todo el mundo y predicad el
    evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo.” Si
    tú eres una criatura, te predicamos ese Evangelio. Confía en Cristo y
    serás salvo. No porque seas un pecador sensible, o un pecador penitente,
    o cualquier otra cosa, sino simplemente porque Dios, por Su gracia
    inmerecida, sin ninguna consideración dada a Él de tu parte, sino gratis
    y por nada, inmerecidamente perdona todas tus deudas en el nombre de
    Jesucristo.
    Ahora, yo no he mutilado el Evangelio; allí está, sin nada de la
    criatura en su contenido, excepto la fe del hombre, e incluso eso, es el
    don del Espíritu Santo. Aquellos que mezclan sus condicionantes: “si” y
    “pero” e insisten en que “debes hacer esto, y sentir eso, antes de que
    puedas aceptar a Cristo,” desechan la gracia de Dios en alguna medida, y
    lesionan al Evangelio glorioso del Dios bendito.
    Y también cometen ese pecado los que apostatan. ¿Les estoy hablando
    ahora a algunos que alguna vez profesaron la religión, que alguna vez
    dijeron la oración en medio de la congregación, que una vez caminaron
    como santos, pero que han regresado a sus viejos pasos, quebrantando
    el día de reposo, abandonando la casa de Dios, y viviendo en el pecado?
    Tú, amigo mío, por el derrotero de tu vida dices: “yo tuve la gracia de
    Dios, pero no me importa: no vale nada. La he rechazado, he renunciado
    a ella: la he anulado: he regresado al mundo.” Actúas como diciendo:
    “una vez confié en Jesucristo, pero Él no es digno de mi confianza.” Le
    has negado, has vendido a tu Dios y Señor. No voy a preguntarte si en
    realidad fuiste sincero alguna vez, aunque yo creo que nunca lo fuiste,
    pero ese es el caso según tu propia demostración. Ten mucho cuidado
    para que estos dos terribles crímenes no descansen sobre ti, que no
    deseches la gracia de Dios, ni hagas que Cristo muera en vano.
    Sermón #1534 Salvación por Obras, Una Doctrina Criminal 13
    Volumen #26 http://www.spurgeon.com.mx 13
    III. En mi tercer punto voy a llevar conmigo las profundas
    convicciones y las gozosas confianzas de todos los verdaderos creyentes.
    Es este: que NINGÚN CREYENTE VERDADERO SERÁ CULPABLE DE
    ESTOS CRÍMENES. En su alma misma él desprecia estos pecados
    infames.
    Primero que nada, ningún creyente en Cristo puede soportar pensar en
    desechar la gracia de Dios o en volverla nula. Vamos, ahora, corazones
    honestos, les hablo a ustedes. ¿Confían únicamente en la gracia, o en
    alguna medida se apoyan en ustedes mismos? Aunque sea en un mínimo
    grado, ¿dependen de sus propios sentimientos, de su propia fidelidad, de
    su propio arrepentimiento? Yo sé que aborrecen su simple pensamiento.
    No tienen ni siquiera la sombra de una esperanza ni la semblanza de una
    confianza en algo que hayan sido alguna vez, o que puedan ser alguna
    vez, o que esperan ser alguna vez. Ustedes arrojan lejos esto como si
    fuese un harapo inmundo lleno de contagio que quisieran tirar fuera del
    universo, si pudieran. Yo en verdad declaro que aunque he predicado el
    Evangelio con todo mi corazón, y me glorío en él, sin embargo,
    desecharía mis predicaciones como escoria y estiércol si pensara en ellas
    como un fundamento de confianza: y aunque he traído muchas almas a
    Cristo, bendito sea Su nombre, no me atrevo nunca, ni por un momento,
    a poner la más ligera confianza en ese hecho como base de mi propia
    salvación, pues yo sé que yo, después de haber predicado a otros, puedo
    todavía ser arrojado fuera. No puedo apoyarme en un ministerio exitoso,
    o en una iglesia edificada, sino que descanso únicamente en mi
    Redentor.
    Lo que digo de mí mismo, yo sé que cada uno de ustedes lo dirá de sí
    mismo. Sus limosnas, sus oraciones, sus lágrimas, su persecución
    dolorosa, sus donativos para la iglesia, su sincero trabajo en la escuela
    dominical o en cualquier otro lado, ¿alguna vez pensaron en ponerlo lado
    a lado con la sangre de Cristo como su esperanza? No, nunca soñaron
    con hacerlo; estoy seguro que nunca lo hicieron, y su simple mención es
    totalmente digna de desprecio para ustedes, ¿no es cierto? La gracia, la
    gracia, la gracia es su única esperanza.
    Es más, no solamente han renunciado a toda confianza en las obras,
    sino que renuncian a ella en este día más sentidamente de lo que lo
    hayan hecho jamás. Entre más viejos sean, y entre más santos se sean,
    menos pensarán en confiar en ustedes mismos. Entre más crezcamos en
    la gracia, más creceremos en el amor de la gracia; entre más
    escudriñemos en nuestros corazones, y entre más conozcamos de la
    santa ley de Dios, más profundo será nuestro sentido de indignidad, y
    por consiguiente más elevado será nuestro deleite en la misericordia
    inmerecida, gratuita, rica, en el don inmerecido del real corazón de Dios.
    Dime, ¿no salta tu corazón dentro de ti cuando oyes las doctrinas de
    la gracia? Yo sé que hay algunas personas que jamás se sintieron
    14 Salvación por Obras, Una Doctrina Criminal Sermón #1534
    14 http://www.spurgeon.com.mx Volumen #26
    pecadoras, que respingan como si estuvieran sentadas sobre espinas
    cuando estoy predicando la gracia y nada más que la gracia. Pero no
    sucede así con los que se apoyan en Cristo. “¡oh, no,” dirás, “toca esa
    campana otra vez, amigo! ¡Toca esa campana de nuevo; no hay música
    semejante a ella. Toca esa cuerda otra vez, porque es nuestra nota
    favorita!”
    Cuando te decaes y deprimes, ¿qué tipo de libro te gusta leer? ¿No es
    acaso un libro acerca de la gracia de Dios? ¿Qué pasajes buscas en las
    Escrituras? ¿No te diriges a las promesas hechas al culpable, al impío, al
    pecador, y no encuentras que únicamente en la gracia de Dios, y
    únicamente al pie de la cruz hay algún descanso para ti? Yo sé que es
    así. Entonces te puedes levantar y decir con Pablo: “No desecho la gracia
    de Dios.” Algunos pueden hacerlo, si quieren, pero Dios no quiera que yo
    alguna vez la anule, pues es toda mi salvación y todo mi deseo.”
    El verdadero creyente es inocente también del segundo crimen: no
    hace que por demás muera Cristo. No, no, no, él confía en la muerte de
    Cristo; él pone toda su entera confianza en el grandioso Sustituto que le
    amó, y vivió y murió por él. No se atreve a asociar su pobre corazón
    sangrante, ni sus oraciones, ni su santificación, ni ninguna otra cosa,
    con el sangrante sacrificio. “Nadie sino Cristo, nadie sino Cristo,” es el
    clamor de su alma. Detesta cualquier propuesta de mezclar algo de
    ceremonia o de acción legal con la obra consumada de Jesucristo.
    Queridos hermanos, confío que entre más vivamos, veamos más la gloria
    de Dios en el rostro de Jesucristo. Nos maravillamos por la sabiduría de
    la forma por la que un sustituto fue introducido: que Dios castigara el
    pecado y perdonara al pecador. Estamos sumidos en la admiración del
    amor sin par de Dios, que no perdonó a Su propio Hijo. Estamos llenos
    de reverente adoración al amor de Cristo, que a pesar de que supo que el
    precio del perdón era Su sangre, Su piedad nunca se desvaneció.
    Y, es más, no solamente nos gozamos en Cristo, sino que sentimos
    una creciente unión con Él. No sabíamos al principio, pero lo sabemos
    ahora, que fuimos crucificados con Él, que fuimos enterrados con Él, y
    que fuimos resucitados otra vez con Él. No aceptamos a Moisés como
    nuestro gobernante, ni a Aarón como nuestro sacerdote, pues Jesús es
    tanto Rey como Sacerdote para nosotros. Cristo es en nosotros, y
    nosotros en Cristo, y somos completos en Él, y nada puede ser tolerado
    como una ayuda para la sangre y la justicia de Jesucristo nuestro Señor.
    Somos uno con Él, y siendo uno con Él nos damos cada día más cuenta
    que no murió en vano. Su muerte nos ha comprado una vida real: Su
    muerte nos ha liberado de la esclavitud del pecado, y nos ha traído
    liberación incluso ahora, del miedo de la ira eterna. Su muerte nos ha
    comprado la vida eterna, nos ha comprado la condición de hijo y todas
    las bendiciones que conlleva que la Paternidad de Dios se deleita en
    otorgar; la muerte de Cristo ha cerrado las puertas del infierno para
    Sermón #1534 Salvación por Obras, Una Doctrina Criminal 15
    Volumen #26 http://www.spurgeon.com.mx 15
    nosotros, y ha abierto las puertas del cielo; la muerte de Cristo ha
    obrado misericordias para nosotros, no en visión ni en imaginación, sino
    reales y verdaderas, que en este mismo día gozamos, y así no corremos
    peligro de pensar que por demás murió Cristo.
    Nosotros nos gozamos al sostener estos dos grandiosos principios que
    dejaré con ustedes, esperando que chupen su médula y su grosura.
    Estos son los dos principios. La gracia de Dios no puede ser desechada, y
    Jesús no murió en vano. Estos dos principios, pienso, yacen en el fondo
    de toda sana doctrina. La gracia de Dios no puede ser desechada después
    de todo. Su eterno propósito será cumplido, su sacrificio y su sello serán
    eficaces: los elegidos de la gracia serán traídos a la gloria. No habrá
    ninguna falla en cuanto al propósito de Dios en ningún punto: al final,
    cuando todo sea resumido, se verá que la gracia reinó por medio de la
    justicia para vida eterna, y la piedra del coronamiento saldrá a relucir
    con gritos de “Gracia, gracia a ella.” Y como la gracia no puede ser
    desechada, así Cristo no murió en vano. Algunos pensarían que hay
    propósitos en el corazón de Cristo que nunca serán cumplidos. Nosotros
    no conocemos a Cristo de ese modo. Los propósitos por los que Él murió
    serán cumplidos; a los que compró, los recibirá; los que redimió, serán
    libres; no fallará la recompensa por la portentosa obra de Cristo: verá el
    fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho. Yo pongo mi alma
    a descansar sobre estos dos principios. Creo en Su gracia, y creo que esa
    gracia nunca me fallará. “Bástate mi gracia,” dice el Señor, y así será. Si
    tengo fe en Jesucristo, Su muerte me salvará. No podría ser, oh Calvario,
    que tú me fallaras; oh, Getsemaní, no podría ser que tu sudor sangriento
    fuera en vano. Por medio de la divina gracia, descansando en la preciosa
    sangre de nuestro Salvador, seremos salvos. Gócense y regocíjense
    conmigo, y sigan su camino y cuéntenlo a otros. Que Dios les bendiga
    cuando así lo hagan, por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
    Porción de la Escritura leída antes del sermón: Gálatas 1:11; 2.
    http://www.spurgeon.com.mx

  38. paloma said,

    el es un mentiroso que se balla am infierno con todo i sus segidores mejor que se arrepienta antes y que ruege que se salve

  39. celeste said,

    JESUS ES EL VERDADERO CAMINO. DEJA DE MENTIRLE A LA GENTEEEE

  40. JesusPentecostal said,

    Jesus es el Seor, el unico salvador, no se equivoquen este hombre quiere solo sacar provecho de ustedes, Lean la Biblia y no c dejen llevar por lo que este hombre esta haciendo, el esta mal.-“JESUCRISTO” el unico salvador Mateo 1:21

  41. calixto rubero said,

    QUIEN ES MIRANDA. LES VOY A DECIR. PRIMERAMENTE, UN FALSANTE, UN HEREJE Y APOSTATA. SI PORQUE EL CONOCIO LA VERDAD Y SE APARTO DE ELLA. HABLANDO DE PABLO YO LE INVITO A QUE LEA BIEN LAS EPISTOLAS DE PABLO. OYENDOLO VERDADERAMENTE LO QUE TIENE, COMO DECIMOS EN PUERTO RICO, UN MEHOLLO. AHI QUE ORAR POR ESTE HOMBRE, PORQUE TODAVIA AHI TIEMPO PARA QUE SE ARREPIENTA. YA QUE LA PUERTA TODAVIA ESTA ABIERTA LA CUAL ES JESUCRISTO EL VERDADERO DIOS.PERO CUANDO SE CIERRE NADIE LA PODRA ABRRIR. QUE SE ARREPIENTA PORQUE QUEDA POCO TIEMPO PARA LA VENIDA DEL SENOR. SINO SE PIERDE. LA PELOTA ESTA EN SU CAMPO. LA DECICION ES DE EL.QUE DIOS ME LOS BENDIGA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: