Jesucristo hombre, ¿Quien es?.


Determinacionhoy.net un nuevo blog dedicado a CEG

Posted in Sin categoría por Webservant en abril 3, 2007

La blosgosfera está en constante actividad contra el falso Cristo, y una buena muestra de ello es el blog http://determinacionhoy.net/, un web site con contenido actualizado, cristiano y que ha dedicado ya unos cuantos artículos a Miranda y sus doctrinas.

Recomendamos sinceramente dar un paseo por este blog amigo.

 Nota: ¡Nuevo record de visitas!, el día de ayer alcanzamos las 1.500 visitas DIARIAS. Gloria a Dios por ello.

29 comentarios to 'Determinacionhoy.net un nuevo blog dedicado a CEG'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Determinacionhoy.net un nuevo blog dedicado a CEG'.


  1. FANTASTICO BLOG!!!!!!
    HAY QUE VISITARLO!!!!!!

    CRSL

  2. Andres Jr. said,

    CRSL> Te recomiendo esta nota> Mire como defienden y atacan a este adepto y pienso que es muy duro tener que ver que no reaccione con todo lo que le paso. NO, NO ENTIENDO LA MERA VERDAD! Como lei alguna vez a uno de los participantes actvos. No les dan chance para defenderlo. Los ata y otros que se apasionan para hacerlo estan mal. Deberian dejar que se hunda y como Pablo hizo con aquel pecador de Corinto. Para salvacion de su alma. Descansen por favor, no sufran ya tanto, dejen que el Senor haga lo suyo. Hasta que este hombre toque lo profundo de su desatino. SI ESTO NO QUIERE DECIR QUE DEJEN DE ORAR. Pero todos dejen que nuestro Dios obre en el momento que El sabe.
    SEGUIDORES DEL 666 REITERAN SU FE EN JOSÉ DE JESÚS MIRANDA QUIEN CREE SER JESUCRISTO. Alli se le ve en silla de ruedas en una foto…

    NOTA:

    Publicado: 02/04/2007 – 17:35

    • Los seguidores del anticristo no realizaron la anunciada marcha, pero se reunieron en escaso número en la Avenida la Reforma. Líderes del movimiento reafirmaron su fe en José Luis de Jesús Miranda quien creen que es Jesucristo hombre, el anticristo y el mismo dios en persona.
    Abner Murillo, relata que él por 25 años fue pastor evangélico en Estados Unidos, y a él se le contrató para investigar supuestamente esta secta, pero por dos años investigó teniendo doctorados en teología, y encontró que él era el que tenía que venir, refiriéndose a Miranda.

    Según sus explicaciones, José Luis de Jesús Miranda quien se cree es Dios, vino a la tierra sin relación con el pecado por que el pecado fue quitado en la cruz. “Jesús de Nazareth quitó el pecado en la Cruz, ya no hay más pecado, no existe el pecado”, relata.

    Según Murillo, el sistema religioso para poder tener atado a las naciones por miles de años, les ha metido una conciencia de pecado y esa es la causa de la maldad en todo el mundo, el pecado.

    “El 666 para mí tiene mucho significado. En primer lugar, el 6 es número de hombre de acuerdo a la numerología, 6 el que debía morir, Jesús de Nazareth, el que resucitó, y el que ha de vivir, tres manifestaciones en hombres, 666, y es número de prosperidad”, señala.

    Por su parte, Jorge Batres, otro de los seguidores, expresa que el doctor José Luis de Jesús Miranda. Teniendo base bíblica, es la segunda manifestación de Jesucristo, por lo tanto ya la segunda manifestación se dio.

    Sin embargo, como vino como ladrón en la noche, muchos lo niegan y no han aceptado que es él, pero él en su posición de Jesucristo es Dios mismo quien está ya en la tierra.

    Los seguidores de Miranda, no pudieron marchan hacia el centro histórico, tal como lo tenían planificado, solamente lograron enviar su mensaje a través de los medios de comunicación.

    La aparición de esta secta se da cuando el pueblo guatemalteco se encuentra apunto de entrar en la semana santa, una época que conmemora la muerte de Jesucristo, cuya actividad principal es la expresión de la fe de los guatemaltecos a través de procesiones.

    http://www.telediario.com.gt/index.php?id=1732&tim=

  3. david said,

    alli les dejo para que se diviertan.entren a:

    http://creciendoengraciatrampa.blogspot.com/

  4. Anonimo said,

    LA DEBILIDAD DE LA DEBILIDAD

    ¿Sabía que todas las personas son malas en la carne y no se puede “matar la carne” porque es una ley que está en nuestros miembros?

    Usted y yo somos débiles en la carne. El viejo testamento no pudo con las debilidades, ya que nadie pudo cumplir la ley.

    Por eso vino Dios en Jesús de Nazaret, nació como hombre, no como Dios. Él murió por nosotros, y dejó un ANTÍDOTO para la debilidad para que el DÉBIL sea FUERTE, pero por dos mil años las RELIGIONES han ESCONDIDO esa medicina. Los apóstoles influenciaron para eso por conocer a Jesús de Nazaret judío, y ellos lo presentaron como el ejemplo a seguir, pero él no fue nuestro ejemplo, sino que fue nuestro sustituto.

    Por eso a Pablo lo llamaron Anticristo, porque él dijo que a Jesús no lo miremos como ejemplo (en la carne) según (2ª a los Corintios 5: 17).

    Todas las religiones “cristianas” están basadas en Jesús de Nazaret; y no saben que él NO fue cristiano, sino judío. El resucitado le dijo a Pablo que el hombre sería fuerte con un poder que se llama: EL EVANGELIO (Romanos 1: 16, 17). Es por fe, y para fe, o sea que tenemos que seguir en la misma actitud.

    El evangelio es para la salvación diaria, no es eterna. ¿Como viviremos esa salvación si somos débiles? Hay una ley: “El mal está en mi” (Romanos 7: 21). Usted y yo somos MALOS en carne. La religión promueve “vivir en santidad”, y eso en carne no se puede. El mal está en nosotros. El mal se pega según nuestro entorno.

    Nosotros no sorprendemos a Dios con nuestras debilidades, él llora, porque él hizo un plan para que vivamos en PODER, y es el evangelio de la incircuncisión (la gracia).

    La gente es MALA por naturaleza, no hay quien haga lo bueno (Romanos 3: 12). Hay que VER una ley que se revela, y está en nuestros miembros (Romanos 7: 22, 23).

    Entonces, no se puede “matar la carne” como dice la religión. El antídoto es la gracia, que es la criptonitá para la debilidad y la predica Jesucristo hombre. Esa palabra hay que creerla y hablarla (2ª a los Corintios 4: 13). A Pablo se le dijo “bástate mi gracia”, (2ª a los Corintios 12: 7, 9), que el poder de Dios se perfecciona en la DEBILIDAD en los humildes, no en el altivo. Sabemos que el viejo hombre está viciado con deseos engañosos (Efesios 4: 22).

    Hay un Camino de Santidad, donde Dios mismo estará con su pueblo (Isaías 35: 8); donde él hará en nosotros lo que es agradable para él mismo (Hebreos 13: 20, 21), porque somos un espíritu con él (1 a los Corintios 6: 17).

    Apreciable lector: Declaramos sus ojos alumbrados y entiende que quien determina la victoria en su vida, es usted mismo, ya que somos más que vencedores con esta palabra de gracia.

    ¡Bendecido!


  5. NOTICIAS RECIENTES SOBRE CEG EN GUATEMALA Y HONDURAS EN “ABRE LOS OJOS”
    ENTERATE!!!


  6. Y vuelven a la carga los usurpadores!!!!!

    Lee este artìculo, amigo, y date cuenta còmo repites como un loro todas las falacias que tus lìderes te meten en tu pobre cabecita!

    http://contracreciendoengracia.blogspot.com/2007/04/quien-siembra-vientos.html

    ABRE LOS OJOS!!!!!!!


  7. Anònimo usurpador:

    Sobre el 666 del cual recitas el libreto aprendido, tomo un pasaje del anàlisis del Sr. Gerometta publicado en la secciòn 2 PERTINENTES ANALISIS de ABRE LOS OJOS :

    “Miranda mostró sus brazos tatuados “666” y “SSS” y se presentó a sí mismo como el Anticristo. Esto generó una serie de repercusiones del más variado tenor, en las que tanto el texto bíblico como las mismas palabras de Miranda fueron interpretadas parcialmente de acuerdo a la subjetividad de cada lector y sin la más mínima objetividad.

    Miranda generó esta discusión con una interpretación muy personal del texto de Ap 13:18 que dice así: “¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia: pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666” (utilizo aquí la versión de la Biblia de Jerusalén).

    Este texto ha dado lugar a un sinnúmero de interpretaciones y a la leyenda o convicción de muchos cristianos que el 666 es el número del anticristo. Pues bien, si leemos objetivamente el texto, no es así.

    EN PRIMER LUGAR – Porque el términio “anticristo” NO pertenece al libro del Apocalipsis. El autor del último libro de la Biblia cristiana no utiliza en ningún momento esta palabra. Primera consecuencia: 666 NO IDENTIFICA AL ANTICRISTO.

    EN SEGUNDO LUGAR – Porque es muy posiblemente que el texto original no dijera 666, sino 616. De acuerdo a los últimos descubrimientos arqueológicos sobre este texto, la copia más antigua con la que contamos en la actualidad (es de finales del siglo III o principios del IV) dice que el número de la Bestia es “616” y el 666 tan popular obedecería a UN ERROR DE COPIA posterior (véase al respecto un interesante artículo en castellano de Gerardo Jofré).

    EN TERCER LUGAR – Porque el libro del Apocalipsis fue redactado EN GRIEGO, y por lo tanto “666” (aún cuando acabo de decir que no sería la cifra de la bestia) NO puede dar lugar a “SSS” (Salvo Siempre Salvo, el lema de Creciendo en Gracia).

    En griego no se pronuncia “seis, seis, seis” ni “six, six, six”, sino… “HEX, HEX, HEX”. Pero además, en realidad el manuscrito griego se lee “hexakosiai deka hex”, traducido al castellano: “seiscientos dieciseis”, a lo sumo “seiscientos sesenta y seis”, asumiendo el error de copia posterior.

    Consecuencia, en el convencimiento unánime de los estudiosos del texto bíblico, la cifra 616 está señalando a una persona contemporánea de los cristianos que vivían en el Imperio Romano a fines del siglo I, que podría ser Nerón o Calígula, pero que en ningún caso se llamaría Miranda…”

    El “honor” de los miembros de tu secta en llevar un nùmero erròneo muestra pues su falta de informaciòn, de discernimiento y sobre todo, de una fuerte dosis de “la ley del endoctrinamiento” …

    ABRE LOS OJOS!!

  8. Andres Jr. said,

    AL USURPADOR: UN PREMIO A LA IGNORANCIA! Eso es lo que realmente significará de hoy en adelante el 666 para los de CEG. Qué acaso no tienen dignidad, qué no se dan cuenta que siguen siendo el HAZME REIR de la sociedad como del resto de los grupos cristianos?

    DEBIAN DE SUMERGIRSE EN LAS ESCRITURAS. Dejen de parecer LOROS sólo repitiendo lo que su ambicioso lider les dice. Dios les ha dado capacidad para evaluar por ustedes mismos. Es un llamado a los sinceros. Pero a los que es cómodo seguir en esta secta porque TODO SE LES PERMITE, Y nada es pecado, pues ya ni remedio tienen!

  9. Tere said,

    SON UNOS LADRONES: Los usurpadores, plagiadores. COBARDES, porque no saben dar la cara. que les cuesta dar sus propios nombres. ES LA MAYOR EVIDENCIA DE IMPOTENCIA.

    No saben defender lo que creen que es verdad. PERO YA SE LES CAERA SU SHOW

    Siguen cometiendo muchas tonterias, y acabaran armando SU PROPIA HORCA.

  10. Andres Jr said,

    AY LES RECOMIENDO LEER ESTE ARTICULO PERIODISTICO

    Publicado: 02/04/2007 – 17:35

    • Los seguidores del anticristo no realizaron la anunciada marcha, pero se reunieron en escaso número en la Avenida la Reforma. Líderes del movimiento reafirmaron su fe en José Luis de Jesús Miranda quien creen que es Jesucristo hombre, el anticristo y el mismo dios en persona.
    Abner Murillo, relata que él por 25 años fue pastor evangélico en Estados Unidos, y a él se le contrató para investigar supuestamente esta secta, pero por dos años investigó teniendo doctorados en teología, y encontró que él era el que tenía que venir, refiriéndose a Miranda.

    Según sus explicaciones, José Luis de Jesús Miranda quien se cree es Dios, vino a la tierra sin relación con el pecado por que el pecado fue quitado en la cruz. “Jesús de Nazareth quitó el pecado en la Cruz, ya no hay más pecado, no existe el pecado”, relata.

    Según Murillo, el sistema religioso para poder tener atado a las naciones por miles de años, les ha metido una conciencia de pecado y esa es la causa de la maldad en todo el mundo, el pecado.

    “El 666 para mí tiene mucho significado. En primer lugar, el 6 es número de hombre de acuerdo a la numerología, 6 el que debía morir, Jesús de Nazareth, el que resucitó, y el que ha de vivir, tres manifestaciones en hombres, 666, y es número de prosperidad”, señala.

    Por su parte, Jorge Batres, otro de los seguidores, expresa que el doctor José Luis de Jesús Miranda. Teniendo base bíblica, es la segunda manifestación de Jesucristo, por lo tanto ya la segunda manifestación se dio.

    Sin embargo, como vino como ladrón en la noche, muchos lo niegan y no han aceptado que es él, pero él en su posición de Jesucristo es Dios mismo quien está ya en la tierra.

    Los seguidores de Miranda, no pudieron marchan hacia el centro histórico, tal como lo tenían planificado, solamente lograron enviar su mensaje a través de los medios de comunicación.

    La aparición de esta secta se da cuando el pueblo guatemalteco se encuentra apunto de entrar en la semana santa, una época que conmemora la muerte de Jesucristo, cuya actividad principal es la expresión de la fe de los guatemaltecos a través de procesiones.

    http://www.telediario.com.gt/index.php?id=1732&tim=

  11. labohemia said,

    En esta vida hay que tener capacidad para comprender una sola cosa, que todo es manipulable, por eso existe la manipulación general. Saluditos.

  12. Reynaldo said,

    EL BÍBLICO 666 FUE UN CÓDIGO DE LA CARNE
    Por. Reynaldo Estrada. Instructor Internacional
    Prohibida la reproducción sin permiso del autor

    EL BÍBLICO 666 FUE UN CÓDIGO DE LA CARNE DE UN HOMBRE DE MALDAD DEL PRIMER SIGLO.

    1. El bíblico 666, fue un código de la carne de un hombre de maldad: Leemos en Apocalipsis 13:18 “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”. Un número en es un número; pero dentro del marco historico del primer siglo tuvo un significado importante, que es lo que deseo instruirte tu entendimiento.
    2. El 6 es un número de imperfección, por quedar detrás del 7 (Número de plenitud) y repetirse 3 veces el 6, Siendo el 3 (Número de perfección) da como resultado el “totalmente imperfecto”. Ahora, ¿Por qué tanto escándalo por un número imperfecto? ¿Por qué tanto nerviosismo por un 666, que fue una marca que impuso el imperio romano antes de la segunda venida en juicio sobre la nación de Israel en el año 70 d.C.? Sólo los niños en Cristo, pueden dejarse llevar por estratagemas de hombres que emplean el 666 para engañar con astucia a los faltos de entendimiento. El que es varón perfecto en su entendimiento, tiene todo cumplido, y no entra en miedos y profecías terroristas.
    3. Déjame madurar tu entendimiento, para que sepas que el 666 es un código de la carne de un hombre en maldad. El 666 fue un número que ya existía en antiguo testamento, 2 Crónicas 9:13 dice “”Y pesaba el oro que traían a Salomón de año en año 666 talentos”. Esdras 2:13 afirma “”Hijos de Adonicam, 666”. En 2 Crónicas 9:13: “El peso del oro que le venía a Salomón cada año era de 666 talentos de oro”.
    4. Fíjate, que el vocablo sabiduría (del griego sophía) tiene que ver con la capacidad de que se resuelva en el entendimiento el código secreto del 666. El sustantivo entendimiento (del griego noún) fue la capacidad que Dios por medio de Juan quiso que los creyentes de las 7 iglesias a quiénes se les escribiera el Apocalipsis y que su ángel se los estaban leyendo antes de la caída del templo y destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C. tuvieran para que identificaran en sus días al Anticristo.
    5. Observa que a cada ángel o pastor de las 7 iglesias del Asía, que estaba leyéndole a su congregación Apocalipsis 13:18, Juan le dice “…cuente el número de hombre de la bestia que es 666”. El verbo “cuente” (del griego pseiphsáto) es imperativo porque estaba expresando un cálculo urgente, un mandato urgente. Ya Juan les había escrito diciendo en Apocalipsis 1:3 “”Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”.
    6. Analiza esto: Si el tiempo estaba cerca, era porque el número de la bestia ya estaba presente en aquella generación. Es incongruente, que Juan mande a contar el número de la bestia, si esa bestia iba a surgir por allá después del siglo XXI. Para un tiempo cerca, una bestia cerca. Ese 666 ya hizo su historia.
    7. Ahora, cuando Juan dice: “cuente el número de la bestia”…la única manera de “contar” sería por medio de la gematría. En aquellos tiempos existía una metátesis o método conocido como la gematría que enseñaba la analogía y la conexión que daba la suma de los números de los caracteres que componían un nombre o una palabra. Ahora, fíjate, que la razón del porqué los 7 ángeles de las 7 iglesias debían realizar la cuenta o la gematría de esa bestia, era porque ese número era un “número de hombre” y no un número matemático. Eso quiso decir, que había un hombre en los días de Juan y de las 7 iglesias del Asía que era un 666, un total imperfecto, un anticristo, un malo malísimo, un diablo humano y un código de maldad que estaba en su propia carne persiguiendo a los santos de la iglesia del primer siglo.
    8. Observa, que la expresión “número de hombre” indica que sólo los entendidos de las 7 iglesias, podían descifrar al hombre 666 en aquella generación. ¿Cuál fue el hombre más importante de la generación del año 70 d.C. que se conocía? Fue un rey, fue un emperador de la época que fue “un gobernador de las tinieblas” y ese emperador llevaba en su carne el código 666, que era un código de diabluras y de maldad.
    9. 1 Juan 2:18 dice: “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por eso conocemos que es el último tiempo”. Fíjate, que todos los creyentes del primer siglo vivieron en el tiempo que estaba cerca y en el último tiempo, porque ese fue el tiempo del 666 o del Anticristo.
    10. Ese 666 sería la abominación desoladora de los postreros tiempos que habló (Daniel 9:27)(Daniel 11:31)(Daniel 12:11) y que habló Jesús en Mateo 24:15. Ese 666 sería el falso Cristo, que los creyentes del primer siglo pudieron identificar. Ese 666 habló blasfemias contra Dios; contra el templo de Dios y que se levantó contra todo lo que se llamó Dios.
    11. Ese triple seis persiguió sin tregua a la nación de Israel y al remanente fiel de Israel. Pero el remanente tuvo la sabiduría y el entendimiento de discernir e identificar aquel inicuo que históricamente fue un rey del Imperio Romano que el fiel remanente nunca se inclinó ante el tatuaje del 666 en la mano derecha ni en la frente.
    12. El idioma hebreo, al carecer de numerales, emplea sus mismas letras con fines aritméticos. De esta forma, el nombre de Nerón César escrito con caracteres hebreos, da como 666 y esta fue la bestia del imperio romano que movió la temible persecución contra los cristianos del primero siglo. Entonces, esa bestia ya es historia, ese 666 es periódico de ayer, esa paranoia ya la vivió la iglesia del primer siglo.
    13. Pero algo más allá de la historia del 666, te quiero compartir. Aunque ese bíblico 666 ya pasó, sin embargo, hay un código en tu carne que al operar maldad es un 666, el apóstol Pablo me revela ese código y me dice en Romanos 8:7 “Porque los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden”.
    13. Entonces, el código de la maldad es un 666, es un anticristo, es una bestia en tu carne cuando haces maldad. La única manera de terminar con el 666 es por medio de la muerte, como Dios vio en Génesis 6:6 que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
    14. Dios dijo en el V:7 “Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres…porque toda carne ha corrompido su camino sobre la tierra”. Y Génesis 7:21 dice “Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra”. ¡Te das cuenta! Dios siempre raerá a los 666. Murió Nerón ahora no ha de morir cualquiera que se autodenomine 666.
    15. ¿Qué es 666? Es adulterio de tu carne, es fornicación, es inmundicia, es lascivia, es idolatría, es hechicerías, es enemistades, es pleitos, es celos, es iras, es contiendas, es disensiones, es herejías, es envidias, es homicidios, es borracheras, es orgías y son cosas semejantes a estas.
    16. La carne es tu bíblico 666, porque es una enemistad contra Dios, es un adversaria, es un tatuaje que heredas de Adán (Romanos 5:12). Dios ya quitó de en medio el pecado de condenación, pero te quedó el tatuaje de Adán en el vestido de tu carne y por eso, la recomendación de Pablo es “Andad en el Espíritu y no satisfagáis al 666, los deseos de la carne. Libera tu mente de miedos sobre anticristos antiguos y modernos y 666 en tatuajes de brazos y manos. Los tatuajes del 666 todos se van a la tumbra. Sé maduro. Sé el varón perfecto, un hombre sin prejuicios, miedos, paranoias, niñerias, paradigmas. Al varón perfecto nada lo atemoriza; nada le sorprende. El varón perfecto no tiene comenzón de oír, porque tiene sus sentidos ejercitados en el conocimiento de lo perfecto que está por encima del bien y del mal. Tú estás sellado a eternidad con amor eterno. Dedica tu vida a ser solamente un instrumento del amor incondicional en el ambito y entorno de ciudad o pueblo donde te encuentras. Reynaldo Estrada. http://www.graciaypaz.com

  13. Reynaldo said,

    CUÁL FUE EL PECADO QUE CRISTO QUITÓ DE LA TIERRA EN UN SÓLO DÍA
    Por. Reynaldo Estrada Instructor Internacional
    Prohibida la reproducción sin permiso del autor

    1. Cuál fue el pecado que Cristo quitó de la tierra en un solo día: Leemos en Hebreos 9:26 “De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado”.
    2. Estaba profetizado en Zacarías 3:9 que Dios quitaría el pecado de la tierra en un día”, pero ¿Cuál fue el pecado que él quitó de la tierra? Fue el pecado que según Romanos 5:12 Adán le pasó a todos los hombres que pecaron antes de la cruz.
    3. Fíjate, que antes de la cruz, todo niño según el Salmo 51:5 nacía en maldad y era concebido en pecado, porque el pecado que es transgresión a la norma, a la ley y a la palabra, estuvo en medio de Dios y del hombre, y esa fue la barrera que por el sacrificio de Cristo, él quitó de en medio, ¿Para qué? Para que se pudieran cumplir tres cosas:
    a. Para que se cumpliera Zacarías 3:10 “En aquel día (el día que se quitara el pecado de la tierra), cada uno de vosotros convidara a su compañero, debajo de su vida y debajo de su higuera”. La primera cosa que se dio una vez quitado el pecado, fue la convivencia entre los seres humanos. Pecado quitado, convivencia lograda.
    b. Para que se cumpliera 2 Corintios 5:19 “Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados…”. La segunda cosa que se dio una vez quitado el pecado, fue la reconciliación entre Dios y los hombres. Pecado quitado, reconciliación lograda.
    c. Para que se cumpliera Hebreos 9:28 “…Y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”. La tercera cosa que se dio una vez quitado el pecado, fue la segunda venida de Cristo, sin relación con el pecado. Pecado quitado, segunda venida lograda.
    4. Ahora, fíjate, ¿Por qué el retorno de Cristo tenía que darse sin relación con el pecado? En su primera manifestación, Cristo vino para quitar de en medio el pecado, porque el pecado era la barrera, era la causa que estaba impidiendo la salvación por gracia del hombre. Romanos 5:16 dice que “…el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación…”. Entonces, ¿Cuál fue el pecado que Cristo con su muerte quitó de en medio? Fue el pecado de condenación, por eso, Pablo dijo en Romanos 8:1 “…ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús…”.
    5. Pablo dijo en Romanos 6:2 “…los que hemos muerto al pecado, ¿Cómo viviremos aún en el? No se puede vivir en algo que Dios ya quitó. Pecado quitado, libre de condenación. A los ojos del tribunal de Dios, no hay pecado ni pecadores, sino justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención de Cristo (Romanos 3:24).
    6. La única causa bíblica de impedimento entre Dios y los hombres, fue el pecado. Esa era la barrera de impedimento, y Dios hace dos mil años en Cristo la quitó de en medio para lograr una directa comunión con el hombre. Romanos 8:3 dice “…Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne”. Fíjate, que la misión de Cristo al entrar a este mundo era quitar esa causa, condenar al pecado en su propia carne.
    7. Observa, lo que pasó en la carne de Jesús en la cruz. 1 Pedro 2:24 dice “quién llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados”. La palabra llevó es del griego anaphero y significa “subir algo a un altar”. Cristo, subió al altar de su propio cuerpo, los pecados del hombre desde Adán hasta ese día de cruz.
    8. Al subir pecados, ¿Cómo quedaron todos? Quedaron sanados. Esto fue lo que profetizó Isaías 53:5 cuando dijo de Cristo “Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”. Pecado quitado, herida curada.
    9. La expresión “por su llaga fuimos curados” no está hablando de enfermedades físicas, sino espirituales. Ya Isaías 1:4,5 lo había dicho: “!Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados…Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Desde la plante del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón, y podrida llaga…”. De la llaga del pecado fue que Cristo al quitar de en medio esa llagada, el pueblo quedó sanado o curado
    10. Cristo se fue a la cruz a sanar al hombre de esa llaga; se fue a quitar de en medio esa barrera, esa causa; se fue a condenar al pecado en su carne, pero observa finalmente que pasó, cuando Cristo participó de carne y sangre, Hebreos 2:14 dice que Cristo participó de carne y de sangre, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.
    11. La muerte fue el imperio del emperador llamado el pecado, que el autor de los hebreos le llama “diablo”, porque a él le fue revelado que el “pecado” como “diablo” siempre fue una adversidad contra el carácter santo de Dios. El tenía que quitar de en medio no a un “espíritu volador” sino a una causa llamada “pecado”, esto es, al diablo (fíjate que Hebreos 2:14 no dice “esto es, el diablo” sino al diablo) porque se está refiriendo al pecado como la causa, la llaga, la barrera, que por medio de la ley daba conocimiento del pecado (Romanos 3:20). No fue “el” diablo sino al diablo que Cristo destruyó en la cruz del calvario.
    12. El pecado fue era la mancha, pero Hebreos 10:2 dice que “…limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado”. Ahora, Cristo no quitó de en medio el pecado de condenación, para que la gente quedará así no más, Pablo en Romanos 6:22 dijo: “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna”.
    13. ¡Te das cuenta! Por ahí, andan unos diciendo que ya no hay pecado ni pecadores a los ojos de Dios y esto es bíblicamente cierto, pero a los ojos de los hombres ¿Qué somos según Pablo? Somos siervos de Dios con fruto de santificación, buen proceder, excelencia en la conducta, porque el fin de la vida eterna es conocimiento de Dios.
    14. Entonces, pecado quitado: convivencia entre nosotros lograda- reconciliación con Dios lograda- justificación lograda- causa eliminada- barrera quitada- llaga curada- imperio de muerte caído- diablo destruido- libertad del pecado lograda- segunda venida lograda, ¿Por qué? Porque al autor de Hebreos 9:28 se le reveló que en la primera venida de Cristo, vino para quitar de en medio el pecado, en su segunda venida, aparecería sin relación con el pecado a los que le esperaron en el primer siglo.
    15. Una segunda venida que fue sólo para ellos, porque ellos tenían que presenciar la parusía de Cristo en su oficio Sumo Sacerdotal realidad de aquella figura que hacía el Sumo Sacerdote del antiguo testamento cuando salía de presentarse en el Lugar Santísimo.
    16. ¿Por qué tú no necesitas una segunda venida de Cristo? Porque aquella segunda venida fue para cumplirles a sus discípulos las promesas que en vida el Señor les hizo. Pero Dios a ti no te hizo promesas, te dio cumplimientos. Fíjate, ya el Padre sujetó todas las cosas debajo de los pies del Hijo y el Hijo al sentarse a la diestra del Padre en los cielos, se sujetó al Padre que le sujetó a él todas las cosas, ¿Para que hubo toda esa sujeción? Pablo lo dijo en 1 Corintios 15:27,28 Para que DIOS fuera TODO y en TODOS.
    17. Dios ya está en ti con su primera y su segunda venida. En su primera, porque ya quitó de en medio el pecado, y en su segunda porque tú naciste después de la segunda venida de Cristo, sin relación con el pecado.
    18. Pero me es necesario explicarte, el por qué tuvo que aparecerse a los santos del primer siglo sin relación con el pecado, de ahí, debo hacer la pregunta, ¿Por qué se tenía que cumplir una segunda venida de Cristo? Porque Cristo como Sumo Sacerdote de los creyentes, al presentar los actos de la cruz ante el Padre en el cielo como una ofrenda perfecta, una vez aceptada, salió del Lugar Santísimo y apareció a sus creyentes que le esperaban por segunda vez sin relación con el pecado, es decir, que su redención estaba completa, pues, estaba profetizado en Lucas 21:28 que cuando las señales físicas tocantes al templo, al pueblo y a Jerusalén comenzaran a suceder, su redención estaba cerca.
    19. Hebreos 9:12,15 dice que Cristo, por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención…Y los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
    20. ¿Cuál fue era el oficio de un Sumo Sacerdote? Era representar al pueblo ante Dios e interceder por él. Al autor de Hebreos 9:24 se le reveló en el año 67 d.C. cuando escribió este pasaje que Cristo, había entrado en el cielo mismo, para presentarse ahora (año 67 d.C.) por nosotros ante Dios y en el mismo contexto en el V:28 dice “…Y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”.
    21. ¿Qué esperaban ellos? Que al presentarse Cristo en el cielo mismo, apareciera en su oficio Sumo Sacerdotal y los salvará, de igual manera que el Sumo Sacerdote en el antiguo testamento salía del Lugar Santísimo del tabernáculo y se mostraba a las doce tribus, sin relación con el pecado, porque ya había presentado la sangre y el sacrificio que una vez aceptada la intercesión y representación por el pueblo, salía para decirles que eran salvos de la ira de Dios por un año más, y que estaban perdonados hasta el próximo año.
    22. Pero, en el caso de los que estaban esperando el retorno de Su Sumo Sacerdote en el primer siglo, ya había obtenido para ellos “eterna redención”, entonces, ¿Qué hizo la segunda venida de Cristo para ellos? Hizo que ellos al ver la salida de Cristo, Su Sumo Sacerdote entendieran él les vino sin relación con el pecado, porque ya había obtenido “eterna redención” y no estaban salvos de la ira de Dios por un año, ni perdonados hasta el próximo año (como se hacía de año en año en el antiguo testamento), sino que estaban eternamente redimidos y salvos para siempre salvos.
    23. La segunda venida de Cristo sin relación con el pecado, consumó el testimonio público de la primera venida de Cristo a causa del pecado. La segunda venida de Cristo sin relación con el pecado fue el broche de oro que cerró lo que Cristo confirmó en la cruz, porque en la cruz, hizo el sacrificio por los pecados, pero en el cielo mismo de Dios, fue aceptada la intercesión por el pueblo al presentar su sangre derramada para que ellos quedaran salvos siempre salvos, y eternamente redimidos. Ahora, comprendes cuál fue el pecado que Cristo quitó de la tierra en un solo día. ahora, vive libre de pecado y del término pecador, pero vive como siervo de Dios, llevando fruto, llevando proceder, excelencia de conducta no para afirmar una salvación ni una santificación, sino para reinar en vida eterna, disfrutando los placeres que dan la libertad cuando no se trasgreden las normas, las leyes humana y las buenas virtudes de la vida espiritual y humana. Reynaldo Estrada. http://www.graciaypaz.com

  14. FERRU said,

    Este tal REYNALDO, sin decirrlo abiertamente también es un borreguito con un coquito lavado de su “dios” miranda.

    Me quedo “impresionado” de “la exégesis y hermenéutica” de este señor. El cree que dijo grandes verdades de tal manera que prohibe copia o reproducción….por favor.

    Los textos bíblicos aquí utilizados es el dulce y chocolate que trata de cubrir el contenido del estiercol del pastel.

  15. Graciela said,

    El sr. Reynaldo, aprendio las doctrinas de nuestro Padre y ahora formo su propio kiosko, pero no se encuentra con la cobertura de nuestro Apostol, y eso no sirve de nada, no hay una dirección y toman el verdadero evangelio, el de la incircuncicion a su acomodo. Bendecidos. Ojala entre a la cubierta de nuestro Padre, el Apostol Dr. Jose Luis de Jesus Miranda, a quien Dios escogio y le reveló esta hermosa y completa Gracia. ABBA PADRE.

  16. FERRU said,

    Mejor callate Graciela, no sabes lo que hablas y tus argumentos son balines y sin sentido común, menos bíblicos.
    Así que calladita estás mejor.


  17. Vean màs reportajes reveladores de errores de Miranda, que ahora se autoproclama “Jesucristo ‘hijo’ ” (!!) y que ya no sabe si va a morir o si es inmortal!!! en la secciòn MAS REPORTAJES de ABRE LOS OJOS!!!

    http://contracreciendoengracia.blogspot.com/2007/04/mas-reportajes.html

    EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR, OIGA!!!

  18. Graciela said,

    Usted quien es para que me diga que tengo que callarme?. No sabe que ya estamos en libertad? de pronto usted no, pero yo si. Y si usted quiere que me calle es porque cree que lo que decimos es cierto y por eso le molesta, que me va a hacer si no me callo? No sea tan idiota!!, desvergonzado. De todas maneras es su carnecita, pobrecita. Lo declaro alumbrado. Amo a mi Apostol, el Dr. Jose Luis de Jesus Miranda, JH, si él me dice que me calle, pues me callo porque es mi Padre, solamente a él le hago caso, a NADIE MAS. ENTENDIO?

  19. FERRU said,

    Tranquila, gracielita; airaos, pero no pequeis NI DEIS LUGAR AL DIABLO, (AH, SE ME OLVIDABA QUE EL DIABLO ES PEDRO PARA USTEDES, perdon….)
    ¿Porqué me dices idiota, desvergonzado?. Porque al decirme idiota y desvergonzado, estás viendo mi carne, y no estás cumpliendo lo que te dijo tu “papi”.
    Quiero pedirte que no veas mi carne,quiero que me veas “perfecto en mi espíritu”, y porque soy “perfecto en mi espírtu”, en esa perfección te vuelvo a decir, calladita te ves mejor, calladita no “lastimas” mi carne, calladita no dices tantas sandeces, calladita no me haces reir tanto y calladita ya no quedas en verguenza.

    Así que te no te pido sino !TE EXIJO, CADALLADITAAAA!
    Por que tengo mas autoridad que tu “papi”. OK, ME ENTEDIÓ CHELITA, Y TIENES QUE OBEDECERME Y QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE TE LO DIGO.

  20. Graciela said,

    IDIOTA USTED QUE ME TIENE QUE AMENAZAR A MI! DEJE SUS PRETENSIONS. SIENTASE LIBRE ASI COMO LO SOY YO Y TODOS LOS QUE ESTAMOS BAJO LA CUBIERTA DE PAPI. NO ME VUELVA A CONTESTAR MAS Y COMO NO LES GUSTA QUE LES DIGAMOS LAS PALABRAS INEFABIES DEL ESPIRITU, TAMPOCO LE VOY A DECIR LAS OTRAS, PORQUE ESAS NI LAS PRONUNCIO POR EQUIVOCACION. SOLAMENTE LE QUIERO DECIR QUE SI USTED NO AMA A MI PAPI, YO SI LO AMO Y LE OBEDEZCO A EL EN TODO, EN TODO.

  21. FERRU said,

    Mira Chelita, te vuelvo reiterar, me tienes que obedecer, oíste porque yo soy mas que tu “papi”, sé mas que tu “papi”, tengo mas poder que tu “papi” y soy mas guapo que tu “papi” . Es mas ayer me visitó un ángel y me dijo que tengo mas autoridad que tu “papi” y si no me obedecias te iba a llegar un “terremoto”. Además también me tienes que amar mas que a tu papi.

    Así que “NO ME HAS HECHO CASO, TE LO ORDENO CALLADITAAA”. Acuerdate del terremoto.

  22. Ramón said,

    oye saben que ¡¡vayanse a la mierda so pedazos de porquerias yo amo a Jesús que nacio en Belen, no ha otro jesús farsante y creo en sus discipulos y Apóstoles

  23. Ramón said,

    oye saben que ¡¡vayanse a la mierda so pedazos de porquerias yo amo a Jesús que nacio en Belen, no ha otro jesús farsante y creo en sus discipulos y Apóstoles!!!!!!……Cristo es el cordero pascual y ya fue inmolado por los pecados del mundo……..

  24. El yomero said,

    La verdad si alguno de los que aqui escribe es creyente me dan risa todos el ferru es un pobre idiota lo que reynaldo dice es contra lo que CEg predica aunque usen terminos parecidos.

    pero bueno la verdad es que CEG es una secta pero ningun cura lo a podido parar y ningun disque ministerio de los ungidos lo pone quieto mejor aqui el presidente chapin lo puso en su lugar jejejeje ahi les van paginas que creen parecido pero sin herejias http://www.igrejacristovive.com.br http://www.graciaypaz.com http://www.sinmancha.com http://www.conciliosoberano.org http://www.evangeliodegracai.com y gracias bye jejejje

  25. FERRU said,

    Mira EL YOMERO, la verdad es cada quién habla desde sus trincheras y tú hablas desde la tuya. Es posible que no acepten o aceptes a miranda pero recibes su estiercol doctrinal.
    Pero a luces se ve que eres un desgraciado sectario, anárquico. Recuerda Chapin imbécil, que la Iglesia de Jesucristo es Una, y no es exclusivista, ni proselitista y tampoco se dedica a parar a imbéciles como tu o miranda; Solo denuciamos sus herejías.

  26. miguel canal said,

    Hermanos todos los que utilizan un lenguaje grosero, el apostol pablo recomienda que no digamos palabras vulgares, ese no es el lenguaje de un verdadero cristiano. yo recomiendo educarse con el instructor internacional Reynaldo Estrada, es un hombre que no se cree Dios ni jesucristo Dios lo puso para que dejemos esas ninadas debemos ser el varon perfecto y se requiere de conocimiento exacto y este hermano dice con verdad el evangelio del Dios en todos.

    gracias., Miguel Canal

  27. miguel canal said,

    hermanos Acerca de la segunda venida de Cristo recomiendo en amor leer lo que escribe el Hermano Reynaldo Estrada
    Fechas mentirosas de la segunda venida de Cristo
    El autentico Jesucristo hombre ya vino en el aÑo 70
    Fechas mentirosas del siglo 17
    A que se le llamo la segunda venida de Cristo

    Esta son algunas ensenanzas que con amoe incondicional nos ha preparado, porque de generacion en generacion la segunda venida hasido anunciada y nunca ha sucedido porque si leemos mateo 24. Marcos 13. Lucas 21. Apocalipsis
    Si uno lee con paciencia y analiza palabra por palabra llega a ver la relidad de que si vino el Senor en el ano 70.
    Atte .,Miguel

  28. lisseth said,

    necesito habalr con el señor jorge batres el esposo de anabel que vive guatemala en tikal 3 soy la dra. lisstehaguilar.

  29. lisseth said,

    doy clases en la universidad del valle y lo conoci a ella y a su esposa hace tres años en ensacha ayudeme a localizarlo y dele mi correo electornico gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: