Jesucristo hombre, ¿Quien es?.


Las hinchadas presentaciones, por AR

Posted in Sin categoría por Webservant en mayo 7, 2007
Las Hinchadas Presentaciones a Miranda

Las presentaciones al sr. Miranda son como heridas infectadas: están hinchadas, pero sólo botan pus. El presentador suele leer versículos singulares, extirpados de sus contextos, pero con voz alta y la boca bien pegada del micrófono, para que la voz se oiga monstruosa y distorsionada. Proyectan los versos en una gran pantalla sobre un fondo dinámico y animado. Todo esto para que el que escucha piensa que está recibiendo tremenda revelación . . .

Sin embargo, cuando examinamos más allá de la retórica y de los vanos emocionalismos, nos damos cuenta de que los supuestos fundamentos textuales son pura paja, fáciles de refutar para todo el que observe de nuevo los textos con discernimiento. En esta serie de escritos analizaremos algunos de estos fenómenos.

En esta presentación, se pretende utilizar el verso de Lucas 17:25 para afirmar que el contexto habla sobre el sr. Miranda. Los dos argumentos ofrecidos acá son:

1) Que Jesús de Nazaret sólo fue crucificado, pero que no padeció, y por tanto el texto no le aplica. (No lo dice directamente, pero claramente lo insinúa con “¿dice ‘es necesario que lo crucifiquen’? ¡No!”)

2) Que el sr. Miranda es el sujeto descrito por el texto, pues es el que está padeciendo y siendo rechazado en estos momentos.

Analicemos cuidadosamente cada argumento por separado:

1er Argumento:

Por si los recuentos de los evangelistas no fueran suficiente para constatar el padecimiento en carne de Nuestro Señor, tenemos como evidencia las palabras de la carta a los Hebreos (golpe fatal a CEG, pues es una de las cartas que supuestamente afirman sostener como inspiradas).

“Cristo, en los días de Su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que Lo podía librar de la muerte, fue oído a causa de Su temor reverente. Aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció.” (Hebreos 5:7-8)

Ciertamente estos versos no pueden estar refiriéndose a Miranda. ¿Acaso él, quien frecuentemente se mofa de la oración y la súplica, ha levantado alguna oración de esta índole? ¡Si el sr. Miranda incluso dice que no se debe orar! Este texto nos reconfirma que Nuestro Señor Jesús el Cristo sí padeció en carne.

“Por lo cual también JESUS, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. Así pues, salgamos a Su encuentro fuera del campamento, llevando su oprobio.” (Heb 13:12-13 )

Aquí se hace la aplicación del simbolismo del cordero, a quien mataban fuera del santuario, con Nuestro Señor, a quien mataron – sí, padeció – fuera de la puerta de la ciudad. Estos dos versos son destructores para los esfuerzos de esta secta en subestimar lo que el Cristo hizo por nosotros. La única forma de contradecir esta refutación es anulando la carta completa a los Hebreos, tal como han querido hacer con la mayoría de los textos Bíblicos.

2do Argumento:

¿Y qué hacemos con la afirmación de que Miranda es el que está siendo rechazado (o desechado) por la gente de hoy? ¿Acaso prueba eso algo?

El presentador dice: “¡Nadie! ¡Ese padecimiento sólo lo iba a recibir una persona!” Hasta aquí estamos totalmente de acuerdo. ¡Sólo podía ser una persona!

Ahora, en el texto mismo hay un requerimiento de este singular rechazo, que el presentador engañosamente disfraza, al sobreenfatizar otros asuntos que nada tienen que ver. Veamos el texto:

“Pero primero es necesario que El padezca mucho y sea rechazado por esta generación.” (Lucas 17:25)

El texto describe un requerimiento que el sr. Miranda jamás puede ni podrá cumplir; ser rechazado por AQUELLA generación (no por esta, hoy día), la que estaba alrededor de Cristo hace 2,000 años.

La táctica engañosa del presentador incluye la mención de otros sujetos quienes tampoco cumplen el requisito mencionado en el texto: el papa, Joel Osteen, Guillermo Maldonado. De más está mencionar a estas personas, y mucho menos compararlas con Miranda. Ninguno estuvo vivo hace 2,000 años, por tanto ninguno ha sido rechazado por la gente de quien el Cristo profetizó que le iban a rechazar.

Esta es otra evidencia de que el Cristo hablaba de sí mismo, ya que El fue quien fue rechazado por esa gente, incluso poco después de que dijera estas palabras.

Frente a esta sólida pero sencilla refutación, los sectarios se verían tentados a equivocar entre el Cristo y Miranda, o algún disparate semejante. No obstante, esto no resuelve su dilema, lo empeora. El presentador claramente quiere hacernos creer que el rechazo del que habla el texto es el de ahora, el del 2007. Sin embargo, como hemos visto, el rechazo de ahora es totalmente irrelevante al rechazo que vivió Nuestro Señor, hace dos mil años, por parte de AQUELLA generación.

La otra opción que tienen es negarse a examinar el texto de esta manera, y desechar por completo el evangelio de Lucas. Pero si Lucas debe ser desechado, ¿entonces para qué lo citan con tanto fervor? Citar un poco de aquí y un poco de allá es mera manipulación. Con un método tan poco serio, se puede lograr que cualquier texto diga cualquier cosa que cualquier persona desee.

Anuncios

19 comentarios to 'Las hinchadas presentaciones, por AR'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Las hinchadas presentaciones, por AR'.

  1. A PANDILLERO DE CEH said,

    no tienes nada de original.eres un impotente para replicar. no sabeis argumentar, solo te cuelgas de las palabrferias de tu papi. Tu retrasado dios cita las palabras del NT: “porque ya entendemos que Juan 16: 10 dice: “No me veréis más”.

    Y EL NO LAS ENTIENDE? porque de ser asi… SE LAS DEBERIA DE APLICAR. El no es asi que no le veran mas. y porque disen verlo en este siniestro tipo? ABRAN LOS OJOS! dejen de creer tanta bobada de PEPE MIRANDA

  2. AL PANDILLERO DE CEG said,

    TU INCAPACIDAD DE ANALISIS, NO TE PERMITE ESCUDRINAR POR TI MISMO. Eres un impotente para replicar. no sabeis argumentar, solo te cuelgas de las palabrferias de tu papi. Tu retrasado dios cita las palabras del NT: “porque ya entendemos que Juan 16: 10 dice: “No me veréis más”.

    Y EL NO LAS ENTIENDE? porque de ser asi… SE LAS DEBERIA DE APLICAR. El no es asi que no le veran mas. y porque disen verlo en este siniestro tipo? ABRAN LOS OJOS! dejen de creer tanta bobada de PEPE MIRANDA

  3. Andres Jr said,

    AL PANDILLERO DE CEG> Porque a CRSL? Te llego hondo, no? Te hizo sentir incomodo? Pues como no.. porque argumenta con altura, no como tu que solo cortas de los calqueos de tu “papi” y pegas. Es muy comodo, porque no usas el cerebro, Dios te dio la capacidad de analisis.

    Pero, claro! Como no te va a ser comodo, porque tienes un evangelio a tu medida. Con licencia para pecar. No crees, que mejor te seria ser ateo, alli no tendras que dar siembras. Te lo quedarias para ti completito, porque ser de CEG tiene altos costos. Aparte que el de la trascendencia de la vida, esta el quedarte sin tus finanzas para invertir en las comodidades, lujos y vicios de Miranda…

  4. Andres Jr - Al PANDILLERO de CEG said,

    Ha, y otra cosa! Es inutil que pegues las tonterias de tu papi, aqui da mucha flojera leerlos, HASTA EN ESO TE FALTO INTELIGENCIA!!!

  5. Spa Mental said,

    No quedó el enlace al video que acompaña a este artículo:

    http://mojiti.com/kan/3214/7557

    A&R

  6. Roberto said,

    Las siglas SSS(Salvos, siempres.salvos),que utilizan los miembros de CEG, me instan a preguntar los siguiente:
    1.-¿De que son salvos?
    a.- ¿De la condenación?. Para ellos no existe la condenación.
    b.- ¿De la imperfección?. Para ellos todos son “espírtus perfectos” sean o no sean de sus secta.

    ENTONCES: ¿DE QUE SON SALVOS?,

    esto lo digo, porque miranda contradictoriamente en uno de sus calqueos dijo:

    “y Porque ya espiritualmente, tan pronto murió (Jesús de Nazaret), de la misma manera que Adán murió y nos entregó al pecado y todos estaban destituidos de la gloria de Dios; tan pronto murió y resucitó quitó el pecado de todos los elegidos y quedamos SALVOS.

    Los niños nacen salvos, pero a los creyentes hay que salvarlos con la locura (de la predicación). -¿Y quién es creyente? -Uno que es escogido.

    Ahora a nosotros nos toca salvarlos con la locura de la predicación del evangelio de la INCIRCUNCISIÓN (la gracia).

    Así que no estamos salvando a nadie espiritualmente hablando, sino salvándolos de su vida personal. Pablo le dijo a Timoteo: -“Cuídate de ti mismo y de la doctrina…” No del espíritu, porque el espíritu nunca… porque Satanás nunca pudo hacer nada. David dijo: -“Y tu cuidado guardó mi espíritu…

    Así que estamos en el negocio de salvar gente. Ojalá salvemos un montón esta noche. -¿Verdad que sí? Que los que están ahí dicen: -Un pasito más y ya.”

    ¿Se dan cuenta de tales disparates?

    1.- Si todos “espíritus perfectos”, obviamente todos son salvos, ya no hay necesidad de salvarlos, y si hay que salvarlos ¿DE QUE?. Miranda dice estúpidamente: ¡DE SU VIDA PERSONAL”

    ¡Me quedo anonadado de tanta sandez!

    robertofdz123@hotmail.com

  7. Spa Mental said,

    Roberto, la verdad es que es una pérdida de tiempo analizar esas fábulas de viejos a tal profundidad… de lejos se nota que es un invento sin consistencia, y sobre todo, sin base en las Escrituras.

    Y es por eso que tienen miedo de salir a un debate en público.

    A&R

  8. Kike said,

    Claro, Spa Mental, yo he leido con que insistencia los llamas a un debate serio, y nunca te contestan…. no creo que sea necesario perder tanto tiempo con ellos….

  9. Spa Mental said,

    Así es Kike . . . aquí está, abierto aún:

    EL RETO

    A&R

  10. Andres Jr said,

    A Grace> Estas retrasada en noticias, ya veras la sorpresa que les espera a los de CEG, y no de los que ustedes hacen llamar “sistema” Hummmmmmmmm!!!!! Ya veras!

  11. Roberto said,

    Spa Mental
    Ratifica el reto público directamente a Miranda. Aunque no creo que acepte por sus incongruencias e incoherencias bíblicas y el riesgo de quedar en evidencia.
    Estaremos pendientes hermano.

  12. Anónimo2 said,

    IMPOSIBLE!!! El no aceptará, sólo si se le entrevista y hay cámaras que exhiban su megalomanía. Que alimente su ego. Pero un debate serio, jamás! Es un cobarde!

  13. Kike said,

    Cobarde????…. esa palabra le queda corta a ese tipo….. está loco!

  14. Spa Mental said,

    Roberto, si ves el video colocado en el reto, verás que menciono que el reto está lanzado a cualquiera, incluso al becerro de oro de CEG.

    Sabemos que él nunca aceptaría tal cosa, pues el que sus fantasías completamente desnudadas en público, y siendo él mismo el defensor, le representaría un daño y una vergüenza irreparable.

    Por eso es que a ellos probablemente les convenga poner al frente a uno de sus pocos conocidos, porque así al sonido de la destrucción de fortalezas, pueden entonces alegar que era que el pobre “bendecido” no estaba lo suficiente “crecido” en el manejo de sus fábulas.

    Pero en fin, ¿para qué seguir merodeando en hipotéticos? El presente hecho es que todos tienen miedo de que sus insensateces sean examinadas de forma crítica, y por eso nadie sale al frente.

    EL RETO

    A&R

  15. INCREIBLE said,

    Hoy me quede asombrado cuando escuche el famoso Calqueo de CEG y escuche a Carlos Cestero decir la siguiente Frase “MARIA ERA UNA PUTA” Lo dijo delante de las camaras y antes de eso Alavaro Albarracin menciono que nadie Calcaba a Miranda como Carlos Cestero, asi que tambien Miranda piensa lo mismo de la Madre de Jesus.

    A donde va parar todo esto…….

  16. Elvie said,

    “I think he’s a con man”

    Miguel De La Torre, a professor at Denver’s Iliff school of Theology and co-author of the introduction to the primer “Latino Theology”, is the way Creciendo’s leader has run through self-descriptions over the decades: from “the Apostle” in 1998 to “The Other,” a kind of Christ-precursor figure in 1999, to Jesus Christ in 2004 to this year’s “antichrist.” Concludes De La Torre, “I think he’s a con man” whose theology has “no rhyme or reason” beyond marketing. “I’m writing an encyclopedia of Latino religion and culture,” he continues. “And I can tell you right now, this individual will not be part of it.”

    For full article:

    http://www.time.com/time/nation/article/0,8599,1618968,00.html

  17. Anonimo said,

    A mi no me sorprende que Carlos Cestero haya llamado a Maria por ese nombrecito! Esos hombres estan cegados y LOCOS en su deseo de GANAR dinero y de llamar la atencion. Yo fui engañada con mi familia durante 15 años y por desgracia fui muy activa y vi a CEG desde adentro y muy de cerca. Me CONSTA que es una falsedad y desde que me fui de esa secta me siento verdaderamente LIBRE!

  18. victro hugo said,

    DE VERDAD Q DAN LASTIMA SON TODOS DIGNOS DE CONMISERACION,NO OYEN, NO VEN, NO ENTIENDEN, TIENEN LOS OJOS VENDADOS, ES INCREIBLE Q NO PUEDAN VER LO Q NOSOTROS VEMOS Y NOS HACE REINAR EN VIDA. YO HOY REINO GRACIAS A CEG

  19. EL CASTIGADOR said,

    Qué hueva me dá esto de la religión y el gordo que se cree el regreso del carpintero zombie. Guácala de pollo ¬¬


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: