Jesucristo hombre, ¿Quien es?.


¿Quien es «el otro»?

Posted in doctrina,Jose L. de Jesus Miranda por Webservant en marzo 9, 2009

La doctrina del Mirandismo descansa en un pilar: torciendo el texto de 1 Co 3.10 «Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima» Miranda saca unaa fabulosa interpretación, según esta interpretación Pablo estableció el evangelio y él, Miranda, añade y profundiza en el evangelio.

Esto me recuerda a otra torcida interpretación hecha por los testigos de Jehová, según la cual la corporación Watchtower es el «esclavo fiel y discreto» (o como dice la versión del 60 el «siervo fiel y prudente»). ¿Por qué?, porque lo dice la Atalaya. Y en el caso de 1 Co 3.10 ¡porque lo dice Miranda!, y no hace falta más explicación.

Sin embargo la interpretación de «el otro» es TAN SENCILLA, que hace que el Mirandismo se desmorone y que toda su «sabiduría» y su «evangelio» falso se venga abajo.

La interpretación de 1 Co 3.10
. El trabajo de Pablo era predicar el evangelio y establecer iglesias, a eso él lo llama «poner el fundamento». Es un trabajo de «evangelista». Detrás de él venían otros hermanos con el don de «maestro» que educaban a los creyentes en la Palabra, uno de ellos era Apolos, tal como explica 1 Co 3.6:

«Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios».

Pablo plantó o puso el fundamento (el evangelio), Apolos, quien era un maestro de la Palabra (Hch 18.24) venía detrás edificaba encima del fundamento de Pablo. El «otro» no es ni más ni menos que Apolos.

Amigos, para interpretar 1 Co 3.10 hay que leer 1 Co 3.6, unos versículos más arriba: el contexto.

El reino de Miranda está edificado sobre el error, un pequeño texto mal interpretado, forzado. Ruego al Señor que alumbre los ojos de aquellos engañados por el perverso sistema Mirandista, para que entren en la libertad gloriosa de los Hijos de Dios, y en el único y verdadero evangelio, el evangelio de Jesucristo.

56 respuestas to '¿Quien es «el otro»?'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to '¿Quien es «el otro»?'.

  1. CRSL said,

    FABULOSO tema!
    Vuestro extraordinario trabajo està visiblemente guiado por Dios Nuestro Señor.
    Un fraternal saludo desde el Blog «!!! ABRE LOS OJOS !!!»

  2. Carmen said,

    Felicitaciones, tu si que tienes revelacion de lo alto. Dios te bendiga.

  3. Rafael said,

    hola solo quisiera saber si hay noticias de este falso profeta si siegue escondido, sabiendo que a jesus aunque lo iban a crucificar predicho por el mismo nunca se escondio y al contrario reprendio a Pedro cuando quiso evitar que lo aprendieran, y este tipo cualquiera se esconde porque no le quiten «dinero», hay noticias de este tipo como va su situacion legal?

  4. Webservant said,

    Rafael, todo parece indicar que Miranda sigue en busca y captura, por lo que procura mantenerse escondido, seguramente en Texas, donde ya tiene casa. Por cierto, en el blog de Albarracyn nos cuenta que se ha mudado junto con Marta Roca a Texas, ¿es casualidad, o simplemente quiere estar cerca de Miranda?.

    Espero en breve poner más estudios rebatiendo los delirios del Mirandismo. Gracias por vuestro apoyo.

  5. ayyyy said,

    QUE VIVA EL CHISME CARAJO !!!

  6. Roberto said,

    ¡¡Que buen comentario!!
    Julio, siempre esoy pendiente de tus acertadas aplicaciones doctrinales.
    Sigue adelante hermano, estoy feliz que desde que se abrió este portal, ha habido muchos cambios y miles han sido edificados y bendecidos por lo que aquí se aporta.

    Sinceramente deseo grandes bendiciones de parte de nuestro Salvador Jesucristo para tu vida,familia y
    ministerio.

    Roberto

    Roberto.

  7. claudio said,

    Julito, mira las ficciones y o supuestas amenazas de muerte que haz recibido no son de alguien de Creciendo en Gracia, hay muchos que se hacen pasar por discipulos de JH pero no lo son. Si los escudrinhas bien te daras cuenta que el vocabulario es diferente. Los que creemos en Jesucristo Hombre el Dr Jose Luis de Jesus, creemos en un proceder
    ademas nuestras armas no son carnales, nosotros si estamos encontra del sistema religioso en general al ser un sistema corrupto, hipocrita, y de doctrina de demonios, solo saben predicar de demonios y demonios.

    Muchisimas gracias por seguir con este blog, aunque noto que muchos ya estan cansandos igual que el sistema religioso en klenke, ya ni comentan, pero el blog es bueno porque con cada post y cada video se nota que nuestro Dios Vivo nos ha alumbrado, ustedes solo predican y hablan babosadas, y babosadas, no han podido ni podran nunca contra la doctrina perfecta del evangelio de la insircusicion predicado hoy UNICAMENTE por Jose Luis de Jesus.

    Claudio

  8. LA RESPUESTA said,

    Así es bendecido Claudio. Reciba sin limites. El mejor dia para todos los bendecidos de JH en el mundo entero. Te amamos Jose Luis, Jesucristo Hombre. Abba Padre.

  9. claudio said,

    Amigo Claudio… creo que mientes ya que dices que el vocabulario no es el de ustedes, pues fijate en los comentarios de tu HERMANO DE CEG que esta en YOUTUBE QUE PSOETA EN PARADA GAY..

    ADEMAS DE SER GAY (nada en contra de ellos), TIENE UN BOCAVULARIO DE LOS MAS VULGAR Y OBSENO…

    Asi que a otro lado con el cuentito de que son angeles perfectos por que la boquita que tienen para hablar es de los mas bajo..

  10. Carmen said,

    Ustredes CEG. cren en lo que predica el ignorante de Jose Luis. Porque solo escuchan la cantaleta de la incircusicion. prendan el televisor y miren lo que se esta predicando afuera. El lo que ha hecho es copiar y repetir lo mismo. Preguntale al hermano por el doctorado de tu papi. que ni al 5 grado llego , hasta esa mentira la han digerido ustedes que estan mas perdidos del camino que conduce al unico Dios, Te regalo Genesis 17-10, Desde Genesis hasta Apocalipsis te habla de circunsicion e incircusicion. Yo le doy gracias a DIos que me saco de esa mentira muchos anos perdidos y al igual que tu defendia lo que ese tipo predicaba pero cuando me di cuenta lo malo y perverso que es el, que no hace mas que inculcar odio, a las demas personas que si predican una doctrina sana, entonces le pedi al Espritu santo

  11. Carmen said,

    Ustredes CEG. cren en lo que predica el ignorante de Jose Luis. Porque solo escuchan la cantaleta de la incircusicion. prendan el televisor y miren lo que se esta predicando afuera. El lo que ha hecho es copiar y repetir lo mismo. Preguntale al hermano por el doctorado de tu papi. que ni al 5 grado llego , hasta esa mentira la han digerido ustedes que estan mas perdidos del camino que conduce al unico Dios, Te regalo Genesis 17-10, Desde Genesis hasta Apocalipsis te habla de circunsicion e incircusicion. Yo le doy gracias a DIos que me saco de esa mentira muchos anos perdidos y al igual que tu defendia lo que ese tipo predicaba pero cuando me di cuenta lo malo y perverso que es el, que no hace mas que inculcar odio, a las demas personas que si predican una doctrina sana, entonces le pedi al Espritu santo que tuviera misericordia y doy gracias al verdadero Dios por oir mi suplica.

  12. Rafael said,

    cualquier idiota entonces puede decir que es Moisés, mahoma, buda o quien sea, como no hay que demostrarlo, el tipo cualquiera que sea puede decirlo, total, NO DOY SEÑALES entonces lo soy, entones tu dilo o yo o quien sea no?
    no seas ignorante amigos de CEG su loco líder mariguano no da señales o milagros porque es un tipo cualquiera como tu o como yo
    Sabias que desde la muerte de Jesucristo la cantidad de falsos mesías han habido en el mundo?¿ unos dando señales y otros SIN dar señales, pero de las 2 formas son falsos cristos, entonces si yo te digo que soy el mesías y como no doy señales me crees?¿ mejor piensa con el cerebro, tu cristo loco dice que se le aprecio un ángel, después Dios y se le metió, pero era DROGADICTO, eso no te da la idea lógica de como se imagino todo eso?

  13. Rafael said,

    Mira desde que murió Jesucristo apenas a los poco tiempo como a los 10 años aparecieran desde hace 2 mil año falsos cristos, NO SON POCO COMUN NO TE SIENTAS ELEGIDO POR UN LOCO, AH HABIDO CIENTOS EN LA HISTORIA Y HAN CAIDO SIEMPRE LA GENTE DEBIL, en la Biblia habla en el nuevo testamento de un tal SIMON EL MAGO que les pidió a los apóstoles comprarles la forma de curar con el espíritu santo, sabias que este Simon el mago en otras fuentes checalo en internet, decía que asi como Jesús era dios hijo el Simon el mago(hechos de los apóstoles 8,8) decía que era la encarnación de Dios padre en otras fuentes? y este tipo Si hacia milagros y señales por eso le decían el mago. Y que ademas este simon el mago falso profeta quiso comprarle con DINERO el poder del espiritu santo a Pedro(hechos de los apostoles 8,18), asi como tu lider es capez de esconderse porque no le quiten DINERO, cuando jesus de Nazareth jamas aun en peligro de muerte y siempre debatio con rabiis y fariseos y tu lider loco de miranda NUNCA ah debatido públicamente, siempre solo quiere ENTREVITAS jaja no inventes

  14. Rafael said,

    a los 150 años despues de cristo» Rabbi Akiva» fue aceptado como mesias entre los judios de toda jerusalem, NO DABA SEÑALES pero asi lo aceptaron para unirse y rebelarse contra roma, lo que paso despues de unos años es que roma tomo por fuerza las cuidades , destruyo el templo de salomon y mando a todos lo judios por todas las ciudades como esclavos por eso hay juidos en todo el mundo, en la edad media «Shabtai Tzvi» fue aceptado tambien como mesias por todos, TAMPOCO DABA SEÑALES, despues se convirtio al islam por presion de un sultan fue un fraude tambien
    Incluso Hitler fue el lider desu nueva religion, el nacismo tenia la raiz de una nueva religion, donde todos eran especiales, escogidos, elegidos PARA DOMINAR EL MUNDO Y TODAS LA NACIONES, invento que decendian de dioses arios blancos de la antartida… asi como idiota lo oyes, todos lo alemanes de la epoca QUEMABAN LAS BIBLIAS Y IMAGENES no se te hace familiar?¿?¿?¿ porque su lider QUE TAMPOCO DABA SEÑALES se los dijo,
    Sin mencionar de los falsos lideres de sectas de esta epoca que han dicho que son el mesias y que han acabado en suicidios colectivos…..
    o sea falsos mesias en toda la epoca de la historia ya sea DANDO SEÑALES O NO DANDO SEÑALES ah habido y habra son docenas de falsos profetas y solo los debiles y ignorantes han caido en su idiotez

  15. Rafael said,

    De todos los profetas del mundo Jesus, mahoma, Buda, moises, abraham, ya sea no estaba casados o si estaban casados NADIE DE SU ESPOSA,HIJOS, HERMANOS DIJERON QUE ERA UN FRAUDE!! como le ah pasado a tu lider tipo cualquiera miranda

  16. claudio said,

    Que trastorno tienen ustedes a ver como dice el verso:

    1 Corintios 3:10 (Reina-Valera 1960)
    10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

    DICE «Y OTRO» no dice «Y OTROS» y despues de ese OTRO entonces si dice «Pero cada uno mire como sobreedifica … Ese Otro se refiere a alguien no a ha muchas personas es mas ese otro es Dios mismo.. si lees el otro verso confirmas:: 1 a Cor 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

    «NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO.» !! SOLO JOSE LUIS JESUCRISTO HOMBRE !!

    Ademas sres ustedes son unos desovedientes a su Dios que no les llega ni les llegara, porque el dice que «No juzqueis NADA antes de tiempo hasta que venga el SR el cual EL MISMO aclarara lo oculto «… Asi que no traten de aclarar nada desovedientes todos ! Aqui los unicos que tienen derechos de juzgar son los que ya creen que Dios llego es obvio que desovedecen a sus mismas escrituras.

  17. Miguel said,

    bien dicho Rafael, todo lo que dice miranda espura locura y contradiccion a las escrituras y como no quiere debatir solo lo que dice ante sus borregos de adeptos asi es y ya, simplemente el tema de los homosexuales que chistoso que los acepte y no los recrimine y dice que se basa las palabras de pablo, cuando este Pablo es el que nos muestra que el homosexualismo es una blasfemia contra Dios, ROMANOS 1,26 «Por lo cual los entrego Dios a PASIONES VERGONZOSAS pues las mujeres mudaron el uso natural en uso contra la naturaleza, e igualmente los varones dejando el uso natual de la mujer se abrazaron en la cpncupiscencia de unos por otros, los varones de los varones, cometiendo TORPEZAS y reciviendo en si mismo el pago debido su extravio.Y como nom procuraron conocer a Dios, Dios los entrego a su reprovo sentir que los lleva a cometer torpezas

    Y despues Pablo dice en CORINTIOS 5,9 : «no os engañeis: ni los fonicarios, ni los idolatras, ni los adulteros, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS HOMOSEXUALES(sodomitas),ni los ladrones, ni los avaros, ni lo ebrios, ni los maldicientes ni los rapaces poseeran en reino de Dios»
    Que raro que este tipo Miranda diga que no tiene nada la accion homosexual en contra de la palabra de Dios cuando el mismo pablo es el que mas marca esa norma en la biblia, mientras tenga adeptos y le den DINERO (aunque despues se lo quite con autoridad un simple juez a este tipo), el aceptara a quien sea aunque Pablo mismo niege ese acto de forma categorica.

  18. Miguel said,

    Jaajaj que retrasado eres claudio, lo mismo dijeron todos los falsos profetas CADA UNO anterior, que SOLO ELLOS ERAN LOS ELEGIDOS, no seas retrasado mental amigo, obvio que cada uno de los falsos profetas dira que EL Y SOLO EL es el elegido y los de antes no, eso no dice nada, tambien esta escrito en pablo que dice «CUIDAOS DE LOBOS RAPACES QUE VENDRAN A QUERER CAMBIAR LA DOCTRINA YAA ENSEÑADA», o sea en eso tienes razon en eso se refiere a jose miranda!!!!! el loco mariguano. Todo lo que dice Pablo el no lo hace y te lo voy a demostrar, el es uno de tantos falsos profetas MENTIROSO, LADRON Y DROGADICTO, jajaj dice que es doctor y no acabo la secundaria y esta ESCONDIDO COMO VULGAR DELINCUENTE, cuando viste a jesus de nazareth escondido ni aunque lo fueran a matar? este tipo se esconde para que no le quiten si casita y dinero , cuando jesus dijo: NO puedes servir a 2 señores a DIOS Y AL DINERO, tamien dijo «es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja

  19. Miguel said,

    Jaajaj que retrasado eres claudio, lo mismo dijeron todos los falsos profetas CADA UNO anterior, que SOLO ELLOS ERAN LOS ELEGIDOS, no seas retrasado mental amigo, obvio que cada uno de los falsos profetas dira que EL Y SOLO EL es el elegido y los de antes no, eso no dice nada, tambien esta escrito en pablo que dice «CUIDAOS DE LOBOS RAPACES QUE VENDRAN A QUERER CAMBIAR LA DOCTRINA YAA ENSEÑADA», o sea en eso tienes razon en eso se refiere a jose miranda!!!!! el loco mariguano. Todo lo que dice Pablo el no lo hace y te lo voy a demostrar, el es uno de tantos falsos profetas MENTIROSO, LADRON Y DROGADICTO, jajaj dice que es doctor y no acabo la secundaria y esta ESCONDIDO COMO VULGAR DELINCUENTE, cuando viste a jesus de nazareth escondido ni aunque lo fueran a matar? este tipo se esconde para que no le quiten si casita y dinero , cuando jesus dijo: NO puedes servir a 2 señores a DIOS Y AL DINERO, tamien dijo «es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja QUE UN RICO ENTRE EN EL REINO DE LOS CIELOS», entre muuchas otras, este tipo loco se ahce rico de lso ignorantes que se creen ELEGIDOS como tu , eres uno de miles engañados por falsos profetas en la historia

  20. andres said,

    jajaja que barbaro este claudio, que dice entonces que «este otro» EXACTAMENTE ES JOSE DE JESUS MIRANDA? jajajajja que imaginacion que facil decir ese otro es mi lider ladron, o sea que ridiculo, exactamente ese otro es miranda , no?? jajajjaaja, mas facil es otro de tantos lobos rapaces falsos profetas, y sus seguidores unos pobres ignorantes que se creen elegidosss jajajaja, solo alguien hizo esa arenta tan grande al creador clauido y sabes quien fue? satanas que quisos ser Dios mismo y por eso fue hecho del cielo, es la peor afrenta lo mismo que este loco Miranda quiere ser Dios mismo, ye le castigo eterno asi como para el demonio y sus seguidores atreverse a hacer esa afrenta y los mismo para Miranda el castigo que le viene por querer ser Dios para el y para SUS seguidores

  21. el mundo de elmo es said,

    tan facil como esto no hay nada pero uds todo lo doblan ojo con la expresion otro !!!
    como dice el indocto de julio en el verso 6 habla de apolos, pero cuando llega al 10, por que no dice apolos? o a este mismo, la palab ra otro indica cambio de algo pueda ser de un ob jeto o un referente , en este caso el referente es apolos y despues otro .
    pero pa julio otro es el mismo
    bueno sigan participando

  22. andres said,

    oye y para que veas que no solo gente loca e ignorante como Tu claudio que ERES UN DON NADIE BORREGO DE UN FALSO PROFETA, para que veas que no solo tu eres el unico que puedes juzgar, ve como a TU LIDER DROGADICTO ya lo juzgo UN SIMPLE JUEZ y lo tiene bien escondido como un COBARDE Y VULGAR LADRON chillando de miedo ante AUTORIDADES DE ESTE SIMPLE MUNDO, si eso le pasa a tu lider, TU que eres, una escoria engañada

  23. QUIQUE said,

    para claudio el trastornado:
    miranda dice que el apostol pablo dice que vendria otro a edificar sobre el fundamento y cita a 1 cor. 3. si leemos todo el capitulo vemos que esta hablando de apolos. no hace falta inventar nada!!. pero algo que ustedes no ven ni van a ver por estar cegados es lo que dice el versiculo: otro EDIFICA. no dice que EDIFICARA. en ninguna parte este pasaje hace ver que «vendria» otro, sino que el otro que estaba edificando estaba en ese tiempo.
    por lo tanto decir que este pasaje dice que vendria otro a edificar es solo una mala lectura. asi que no te la des de que la tenes clara, por que ni sabes leer!!!!
    y desobedientes son ustedes al darles las espaldas y negar al Señor, siguiendo a un maldito y blasfemo.

  24. Carmen said,

    Bueno senores de CEG. ya se estan viendo los resultados del odio que les inculca su papi contra la iglesia catolica, en la semana pasada un miembro de CEG. entro a una iglesia en Colombia y apunalo a un sacerdote alegando que habia sido enviado por su Dios a matar sacerdotes porque los odia a todos. En su brazo el lindo tatuaje de la bestia 666. Si quieren ver la noticia entren a: Creciendo en Gracia noticias.

  25. Carmen said,

    ACLARACION. las noticias estan en NEWS.GOOGLE.COM/ NEWS CRECIENDO EN GRACIA

  26. CRSL said,

    Ultimamente, Creciendo en Gracia no trata de justificar su «autenticidad como iglesia verdadera» con las Escrituras, pues ya se les ha demostrado en Blogs como éste que usan versos bìblicos fuera de contexto y convenientemente «adaptados» a sus doctrinas.

    Ahora, Creciendo en gracia està poniendo como argumento principal para apoyar su creencia en JLDJ Miranda la «persecuciòn» que «sufre» su lìder y que «sufren ellos» por seguirle.

    El segundo argumento que usan para apoyar sus creencias y para apartar la atenciòn de todos sobre la desastrosa situaciòn actual en la secta, es la idolatrìa de la iglesia Catòlica y las violaciones de niños por parte de los sacerdotes de esta iglesia.

    En sus argumentos de persecusiòn citan a Noé, a Nuestro Señor Jesus y a los apòstoles. Sin embargo estos argumentos no tienen ni sentido ni fundamento alguno.

    I- Veamos los ejemplos de persecuciòn que citan los miembros de CEG.

    A- Noé:
    Noé no fue perseguido, sino tildado de loco y burlado por haber seguido las instrucciones de Dios en previsiòn del Diluvio: construìr una enorme Arca en un lugar situado lejos del agua e instar a la gente a subir en ella.

    B- Nuestro Señor Jesùs, Pablo, Pedro y Juan:
    Todos ellos fueron realmente perseguidos por motivos doctrinales, los cuales eran sobre todo polìticamente conflictuales frente a los gobiernos de la época.

    Y en el caso principal, el de Nuestro Salvador Jesus de Nazareth, su persecuciòn y muerte habìan sido profetizadas, estaban escritas y debìan cumplirse para nuestra Redenciòn!

    C- Comparémos todos estos ejemplos con el caso de JLDJ Miranda y de CEG:

    En realidad, ni JLDJ Miranda ni los miembros de su grupo han sido jamàs «perseguidos» por motivos polìtico-doctrinales.

    La pretendida «divinidad» de JLDJ Miranda, los tatuajes del 666 que éste incitò a hacerse a sus seguidores y los violentos ataques pùblicos de su grupo contra el protestantismo y el catolicismo, simplemente suscitaron la temporera y mòrbida curiosidad de la prensa, confirmando asì pùblicamente la falsedad del lìder de Creciendo en Gracia y de su grupo.

    El Sr. de Jesus Miranda es buscado actualmente por la Justicia por un mundano y vergonzoso asunto de estafa y malversaciòn de dinero, que NADA tiene que ver con sus doctrinas ni con sus seguidores.

    Los miembros de su grupo SIEMPRE han tenido la absoluta libertad de reunirse y de practicar sus creencias cuando, como y donde lo deseen.

    Les dejo el testimonio de una ex-miembro de secta, la cual escribiò un libro que les invito a examinar. Su nombre es Barbara Grizzuti Harrison y su libro se intitula: «Qué podrìa ser màs tentador que un Club exclusivo dirigido por Dios mismo?» En cuanto a su experiencia sobre el sentimiento de «persecuciòn» tìpico de las sectas, la Sra. Grizzuti nos dice:

    «Existe algo que sé y que doy por seguro de mi experiencia: el sentido de persecución es la clase de gelatina que mantiene a las personas en grupos atípicos juntos. Perversamente les ofrece prueba de que son especiales, el «odio» del mundo es prueba para ellos del amor de Dios. Puedo verlo en la mente de mis ojos, sentados en la oscuridad fétida y regocijándose de que Dios los ha escogido para ser perseguidos.»

    Asì pues, Creciendo en Gracia NUNCA ha sido perseguida por sus prédicas, como lo fueron los apòstoles o por sus doctrinas como lo fue Nuestro Salvador. Solo el lìder de esta secta es buscado en estos momentos por la Justicia, PERO a causa de su escandalosa malversaciòn del dinero de su secta, la cual es ILEGAL y por su estafa matrimonial la cual también lo es.

    II- Veamos ahora el caso de la iglesia Catòlica.

    A- La idolatrìa catòlica:
    Los miembros de CEG argumentan que esta iglesia practica la idolatrìa, y ciertamente se refieren a las imàgenes del Cristo crucificado, de su madre Marìa y de los «santos» que el Papa ha «canonizado» y las cuales los creyentes catòlicos «adoran».

    Quienes presentan este argumento hablando de idolatrìa, sean o no de CEG, tienen razòn, pues no hay ningùn fundamento bìblico que justifique dichas creencias y pràcticas.

    Sin embargo, pregunto: No es JLDJ Miranda una «imàgen viviente», adorada y considerada como «dios en la Tierra» por Creciendo en Gracia, y sobre la cual tampoco existe ningùn fundamento bìblico?

    B- En cuanto a las violaciones de niños por sacerdotes catòlicos:

    Es ciertamente horrible lo que desde hace ya mucho tiempo se ha descubierto acerca de dichas violaciones fìsicas.

    Sin embargo, pregunto: No ha Creciendo en Gracia también «violado» mentalmente a los niños de su secta -«La super raza»- enseñàndoles que fumar y beber no es malo porque «dios» también lo hace? Que adulterar, robar y matar son crìmenes, pero que NO son pecados porque «el pecado no existe»?

    Asì pues, Creciendo en Gracia puede ser considerada tan idòlatra y violadora de niños como la iglesia Catòlica a la cual acusa!….

    !!!ABRE LOS OJOS!!!

  27. RAUL said,

    MAS CLARO QUE ESTO NO CANTA UN GALLO!!!!!!!!

    http://abrelosojoscontraceg.blogspot.com/2009/02/golpe-de-gracia-sobre-un-falso-profeta.html

  28. claudio said,

    jijijrirjijirrriiji

    como les duele y como dan golpes al aire… jijij:

    Sigan aprendiendo:

    http://98.129.148.1/blog.php?id=51

    CONOCIENDO COMO FUIMOS CONOCIDOS

    BLOG DE JOSE LUIS DE JESUS

  29. RAUL said,

    JE JE JE JE!!!!!!!!!!!!!

  30. claudio (Cristiano) said,

    Pobre claudito borrego…el cree que honrra a Dios y piensa que por leer un par de calqueo es teologo… Quique te explicó claramente pero NO refutaste dado que no tienes como defenderte lo que postulas, ya vez solo aclarando un poco el texto te destruyen facilmente las mentiras creada por tu gordo dios que no es mas que una gallina!! que se esconde..

    Que paso con el señor de señores? el presidente del mundo??? pongale titulos ustedes es facil y gratuito…lo que no tiene el es poder ni menos autoridad..

    Claudio (cristiano)

  31. Rafael said,

    jaja ya vieron al claudio de creciendo en desgracia como solo entra y no sabe que decir y se sale dando lastima jajajjaa, y coo hay varios paises en los que ya se corrio fuera del pais a su secta o ni siquiera los dejaron entrar, QUE IMCREIBLE PODER TIENEN CON SU LIDER jajaja, que un Juez lo tiene escondido como delincuente y en otros paises ya ni lo dejan entrar o los corrieron, jajajjaa , LO INCREIBLE NO ES QUE ESTE TIPO EXISTA ES OBVIO QUIERE HACER DINERO DEL MENSO QUE HACE SENTIR «ELEGIDO», LO INCREIBLE ES QUE HAYA IGNORANTES QUE LO SIGAN Y LE DEN DINERO

  32. Rafael said,

    oya claudio, ayer se me metio un angel y me dijo que sere un futuro profeta!!! no te tengo que demostrar nada ni dar señales porque esta escrito que vendran falsos que daran señales, yo no te dare señales por eso, que onda ya te dije se me metio un angel y me dijo que sere un profeta

    te mando mi numero de cuenta del banco para que me deposites una lanita porfa si?
    te aseguro que seras un ELEGIDO
    que onda mandame una lanita si?

  33. claudio said,

    Para que tirarle mis perlas a los cerdos… los que no puden refuzar es el verso que dice que NO JUSGUEIS NADA ANTES DE TIEMPO HASTA QUE VENGA EL SENOR EL CUAL ACLARARA LO OCULTO DE LAS TINIEBLAS…

    Son unos lobos desovedientes todos…para que tirarle mas perlas, son tan brutos que piensan que el OTRO puede ser alguien cualquier aun Apolos. Hay que ser bien cerrado del craneo para esto.

  34. claudio (cristiano) said,

    Queda claro que el amigo de CEG de semántica no tiene idea ni menos de comprensión de lectura, es cosa de leer y comprender..pero el VELO puesto pòr Miranda lo tiene tan encegedecidio que ni siquiera tiene opinión propia si no que vale mas lo que su papi borrachito le hace ver…

    O tal vezs quiere seguir creyendo cueste lo que cueste, seguir viendo loq ue le conviene que no hay pecado que su puerco dios es jesus qque le permite tener una vida licenciosa promiscua..toatal su dios nada les dice…

    «Dios no puede ser burlado..Claudio eres sabio en tu propia opinion» pero en fin no es cuestión de semantica si no de «adoctrinamiento» estas con tu cerebro lavado..

    Claudio

  35. RAUL said,

    JE JE JE JE!!!!!

    ME MUERO DE LA RISA CUANDO LEO LO QUE DICE EL CLAUDIO CEGTARIO «Son unos lobos desovedientes todos…para que tirarle mas perlas, son tan brutos que piensan que el OTRO puede ser alguien cualquier aun Apolos. Hay que ser bien cerrado del craneo para esto.»

    MIRA CLAUDIOOOO!!! HAY QUE SER TODAVIA MAS CERRADO Y BRUTO PARA NO VER QUE TU «PAPI» YA NO SALE A «PREDICARLES» EN VIVO PORQUE SE ANDA ESCONDIENDO DE LA JUSTICIA POR ESTAFAAA!!!!

    TU CITAS LA BIBLIA DICIENDONOS «NO JUSGUEIS NADA ANTES DE TIEMPO HASTA QUE VENGA EL SENOR EL CUAL ACLARARA LO OCULTO DE LAS TINIEBLAS»

    PERO MIJOOOOO!!!! SI ES QUE ES EL SEÑOR MISMO EL QUE HA ACLARADO ANTE TODO EL MUNDO LA FALSEDAD DE MIRANDA Y DE TU SECTA QUE ESTABA OCULTA!!!!

    DESPIERRRTAAAA NENEEEEE!!!!!!!!!!!!!

  36. Rafael said,

    amigos no es quesea algo raro ver gente como el drogadicto de miranda disque predicando, lo increible, ES QUE HAYA IDIOTAS QUE LO SIGAN Y LE REGALEN LANA, que diga que se basan en Pablo cuando el mismo marca que se quedo en SELIBATO para servir solo la señor, y este loco depravado ladron de Miranda ya va con 3 o 4 mujeres que solo le sacan el dinero que los imbeciles le regalan por ignorantes

    Entren en youtube busquen «antisectario2007» , tiene en sus videos favoritos mas de 30 videos de miranda hechandose solo de cabeza

  37. Rafael said,

    jajaj que retrasado mental claudio, no es que creamos que ese otro es apolo o no, es que AHI DICE QUE ES EL, ALGUIEN DE ESA EPOCA, como sea el ultimo que seria , seria este drogadicto fugitivo de la justicia delincuente de miranda, eso seguro!!

    JAJAJAJA

  38. para los indoctos ignorantes de este blog said,

    para los indoctos de ste blog otro quiere decir el mismo (apolos)

    si viene hablan de apolos en el capitulo 6 pues no deberia decit «otro» por que haria referencia a otra persona no a alguien de quien se viene haciendo referencia

    nuevo termino del diccionario = otro es el mismo !!!

    definitiva mente de españa siempre ha salido lo peor !!!

  39. Roberto said,

    En efecto, estimado Julio, la explicación del Apóstol Pablo es debida a la inmadurez de los Corintios y en su afán de poner los ojos en Apolos, Cefas y aún en Él mismo, dando por resultado divisiones en el seno de la Iglesia, es por eso que Pablo dice: Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
    Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y la explicación es tan sencilla que resulta muy infantil y ridícula la interpretación tendenciosa que hace Miranda !Ya que el mismo Pablo se despoja de toda gloria humana, porque Él, Pablo es el que planta y manifiesta que el que riega (el que edifica, el otro, sea Apolos o Cefas), que no son nada, sino Dios el que da el crecimiento!
    ¡¡Al contrario es pasaje destrona de toda gloria, a todo ser humano, aún siendo un verdadero hombre de Dios, dejando fuera toda pretensión negativa del hombre y cuanto más a quién pretende robar la gloria y alabanza que solo le pertenece a Dios!!
    Roberto

  40. Rafael said,

    Claudio dice el pobre loco de tu lider que el pecado no existe, y Pablo menciona como 50 veces que NO PEQUEMOS MAS, incluso cuando se le devolvio la vista Pablo dice en hechos de los apotoles 22,12 «Un cierto Ananias varon piadoso segun la ley acreditdo pr todos los judios que ahi abitaban vino a mi y acercandose me dijo:Saulo hermono, mira. Y en un mismo instante le mire.Y prosiguie, el Dios de nuestros Padres te eh elegido para que conocieras su voluntad y vieras al justo y oyeras la voz de su boca, porque tu seras testigo ante todos los hombres de que le has visto y oido. Ahora; ¿que te detiene?levantate, bautizate Y LAVA TUS «PECADOS» INVOCANDO SU NOMBRE(JESUS).

  41. Rafael said,

    despues de la crucificcion Saul mismo por su boca dice que despues de que se le regreso la vista TENIA PECADOS y se debio bautisar Y LAVAR LOS PECADOS EN NOMBRE DE CRISTO JESUS
    o sea no desaparecieron los pecados cuando lo crucificaron, si no que ahora en nombre de EL se podian lavar los pecados porque era el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, y antes solo se podia lavar pecados en la tradicion del antiguo testamento dando en ofrenda un animal y sangrandolo en el templo, a partir de jesus se quito esa tradicion de dar ofrendas animales, y solo con SU nombre y arrepentimiento se quitaban los pecados que cometieras, ENTIENDES?¿?¿?¿

  42. claudio said,

    Sres voy a tirarles mas perlas pero busquen la bibilia y los versos:

    Punto #1. Pablo puso el fundamento y OTRO edifica. Ese otro es DIOS mismo sres. Apolos no es Edificador ese es un titulo de Dios.

    Punto #2: Esta escrito si DIOS mismo no Edificare su casa entonces en vano trabajan todos ! Ahi esta el edificador de la iglesia DIOS mismo.

    Punto #3: El otro es el mismo otro de Romanos 7:4 Para que seais DE OTRO del que resucito de los muertos.

    Ese OTRO aunque les duela ese otro es Dios mismo, y ese otro iba a edificar la iglesia usando el fundamento del Apostol Pablo, entonces busquen en algun lugar del mundo a una persona o ser que usa el fundamento de Pablo exclusivamente? Esa persona es el OTRO.

    Ahi se las dejo.

  43. RAUL said,

    OYE CLAUDIO!!!!

    TIENES RAZON EN TODOS TUS PUNTOS EXCEPTO EN TU CONCLUSION.

    EL ULTIMO «OTRO» A QUIEN TE REFIERES (QUE TE VEO VENIRRR NENE!!) NO HA EDIFICADO NADA MAS QUE SU PROPIO IMPERIO PERSONAL (QUE DE HECHO YA SE LE ESTA CAYENDO) CON EL DINERO QUE MUCHOS COMO TU LE DIERON.

    PORQUE LO QUE ES EDIFICAR, ESE «OTRO» NO HA EDIFICADO NI UNA CASA DE BARBIE!! NO HA HECHO MAS QUE DESTRUIR FAMILIAS, INSTIGAR EL ODIO Y LA VIOLENCIA CONTRA LA IGLESIA CATOLICA (Y QUE CONSTE QUE YO NO SOY DE ESA RELIGION!!) Y AHORA YA NO PUEDE EDIFICAR NADA, PORQUE CUANDO UNO ANDA HUYENDO NO TIENE TIEMPO PARA EDIFICARRRRR!!!!!

    AHI TE DEJO ESTA.

  44. andres said,

    oye claudio que wey eres de verdad, ese otro es otro estamos otro de acuerdo no es Pablo, pero ese otro NO FRIEGUES , NO ES EL DROGADO DE MIRANDA, que importa si ese otro es Apolo o alguien mas (que ese DE AQUELLA EPOCA NO SEAS WEY NO DE 2000 AÑOS DESPUES), el que SEGURO NO ES ES UN LOCO DROGADO QUE SE PINTA LAS CANAS YA POR ANCIANANO(VE A SU HERMANO MENOR LLENO DE CANAS) CON 3 MATRIMONIOS(PABLO FUE CELIBE!!!)y aceptando homosexuales cuando Pablo los rechazaba por ser blasfemia contra Dios CORINTIOS 5,9 y ROMANOS 1,26 ,un COBARDE escondiendose de la ley solo porque no le quiten DINERO cuando jesus NUNCA se escondio asi lo fueran a presar para crucificarlo!!, un IGNORANTE MENTIROSO que dice que es DOCTOR y no acabo la secundaria y ah debatido nunca con sacerdotes por lo mismo y jesus de nazaret SIEMPRE debatio contra Rabiis y fariseos!! , quien sea ese OTRO el que NO es seguro es el pobre loco drogado delincuente de MIRANDA!!!

  45. claudio said,

    Entonces concluimos pues que ese OTRO es el edificador de la iglesia, es Dios mismo. Entonces ahora la diferencia es creer que ese otro es el que edificaria sobre el fundamento que dejo Pablo. Ese otro esta en el cielo para ustedes, y ese otro esta en la tierra para mi, pero por lo menos llegamos a una conclusion.

  46. andres said,

    Oye claudio dime, a Dios lo pueden engañar? como es posible que el drogado de miranda, acepte en un video que el cineasta que va a hacer «Religious» lo llamo, y lo engaño para que firmara unos papeles, y despues miranda dijo que el no sabia que este cienasta se iba a burlar de el ?
    O sea, Dios lo engañan???? no sabe que va a pasar ? se burlan y le mienten y Dios cae en el engaño? POR FAVOR QUIEN SERIA TAN IDIOTA DE CREER QUE A DIOS TODOPODEROSO lo engañan? a un loco drogado , canoso pintado, metiroso, delincuente HUMANO COMUN Y CORRIENTE PUES SI. sy si ya aceptaste segun tu y analizaste QUIEN ES EL OTRO a ver dime que dice PABLO de los afeminados, homosexuales y del celibato?????

  47. Claudio (cristiano) said,

    Claudio.

    Esta es la conclusión de lo que tu tuerces y tratas de explicar, te enseñan mal…Que te claro no te volveré a enseñar.

    ¿Profetizó Pablo la llegada de José Luis de Jesús como “apóstol” para el año 1993 en 1 Corintios 3:10?
    Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica (1Cor. 3:10), énfasis agregado.

    En el capítulo tres, Pablo trata con la idea falsa que tenía la iglesia de Corinto acerca del ministerio (v. 5). También habla acerca de la división que estaba ocurriendo como resultado del malentendido del ministerio cristiano, señalando que los ministros son simplemente
    servidores; es Dios el que hace el trabajo (vv. 5-9). El versículo diez, al igual que todo el capítulo, nada tiene que ver con la llegada de José Luis de Jesús como el “otro apóstol” en 1993.

    La palabra “otro” en el verso diez de ninguna manera puede estar refiriéndose a una persona específica que llegaría en el futuro y edificaría sobre el fundamento de Pablo. Por la siguiente razón: la frase “otro edifica” (ESTA EN EL TIEMPO PRESENTE Y NO FUTURO) se refiere al trabajo de Apolos (v. 6) y a los otros ministros en general, como en los versos 12-15.
    La manera en que esta agrupación intenta explicar 1 Corintios 3:10 es un aso clásico de cómo el grupo tuerce las Escrituras para su propia perdición (2 Ped. 3:16).

    Saludos
    Claudio…

  48. claudio said,

    Claudito mira es simple: “otro edifica” (ESTA EN EL TIEMPO PRESENTE Y NO FUTURO) eso no importa esta en accion. Ahora lo que si importa es que el unico que edifica es Dios mismo entonces ese OTRO se refiere a Dios mismo: Buscate el verso que dice: Si Dios mismo no edificare la casa en vanos trabajan todos.» Entienda «Otro edifica» es Dios mismo.

  49. Claudio (cristiano) said,

    CEGtario… Perplejo dejas con tu exegesis…

    Si tu entiendes que el que edifica es «Dios» llamase JLD, lo mas penoso para ti es que queda solo en una culebrada, por que jamas la Biblia nombra a JLD.

    es facil y gratuito que le atribuyas textos a jld, pues la Biblia en ninguna parte hace referncia que ese otro es un boricua borracho promiscuo pendenciero…eso queda en la mente de algunos borregos que tienen comenzon de oir…

  50. claudio said,

    Ok entonces quedamos de acuerdo, yo no estoy diciendo que ese otro es JDJM ese no es la cosa, la cosa aqui es estar de acuerdo en que ese OTRO es Dios mismo el edificador de la iglesia, eso es todo, Dios mismo el unico que puede edificar la iglesia y ya. Entonces Julito corrige tu video y explica el otro bien.

    Ahora Claudio tu que dices que JLDJ no sale el nombre de el en la biblia, pregunta donde sale el nombre de Jesus en el viejo testamento?

  51. Claudio (cristiano) said,

    Se nota que lees Poco, pues la Biblia hace referencia de Jesus! en el AT, pues es claro que el Nombre de Jesus No aparece pero si los profetas hablaron del señor y de su venida a al Mundo…

    Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

    Isaias 7:14

    La profecía estipulaba que el Mesías sería de la tribu de Judá (Gn. 49:10), de la casa de David (Is. 11:1; Jer. 33:21), nacido de una virgen (Is. 7:14), en Belén de Judá (Mi. 5:2), que debía sufrir una muerte expiatoria (Is. 53:1-12) por crucifixión (Sal. 22:1-21), resucitar de los muertos (Sal. 16:8-11) y venir a la tierra por segunda vez (Dt. 30:3) en las nubes del cielo (Dn. 7:13). Jesús de Nazaret ha cumplido o cumplirá todas las exigencias de la profecía acerca del Mesías de una manera que ningún otro pretendiente puede hacerlo.

    TODA LA BIBLIA HACE REFERNCIA AL MESIAS…AL CRISTO…..DE MANERA CLARA Y OBJETIVA..

    Ahora muestrame los pasajes que le atribuyes a JLD…CUANDO SE HABLO DE JLD EN EL AT? EN EL NT? JAMASSSSSSSSSSS CULEBRADAS E INVENTOS POR COMENZON DE OIR…

  52. Jorge said,

    AQUI ES DONDE UNICO SE ABLA DE JOSE LUIS EN LA BIBLIA…

    APOCALIPSIS 13; Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando á los moradores de la tierra que hagan la imagen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió. 15 Y le fué dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos. 16 Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes: 17 Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.

  53. andres said,

    Oigan amigos todos exceoto claudio el de CEG estamos de acuerdo en lo charlatan que es este drigado de miranda, pero no le demos esa importancia que el es la bestia o el anticristo, obvio mucho menos aun jesus.
    Este tipo es un loco estafador como muchos antes y falso profeta como docenas han habido en la historia, es un loco deraudador y ya
    Su hermano mismo de miranda dice que este seguira dicendo que es jesus hombre, mientra le deje lana este como personaje, cuando ya no le de lana, entonces cambiara a otro personaje como lo ha hacho (anggel, despues Pablo, despues Jesus, despues el anticristo y la bestia, etc..)

  54. andres said,

    Oigan amigos todos excepto claudio el de CEG estamos de acuerdo en lo charlatan que es este drigado de miranda, pero no le demos esa importancia que el es la bestia o el anticristo, obvio mucho menos aun jesus.
    Este tipo es un loco estafador como muchos antes y falso profeta como docenas han habido en la historia, es un loco deraudador y ya
    su hermano mismo de miranda dice que este seguira diciendo que es jesus hombre, mientra le deje lana este como personaje, cuando ya no le de lana, entonces cambiara a otro personaje como lo ha hacho (anggel, despues Pablo, despues Jesus, despues el anticristo y la bestia, etc..)

  55. andres said,

    Oigan amigos todos excepto claudio el de CEG estamos de acuerdo en lo charlatan que es este drogado de miranda, pero no le demos esa importancia que el es la bestia o el anticristo, obvio mucho menos aun jesus.
    Este tipo es un loco estafador como muchos antes y falso profeta como docenas han habido en la historia, es un loco deraudador y ya
    su hermano mismo de miranda dice que este seguira diciendo que es jesus hombre, mientra le deje lana este como personaje, cuando ya no le de lana, entonces cambiara a otro personaje como lo ha hacho (anggel, despues Pablo, despues Jesus, despues el anticristo y la bestia, etc..)

  56. MarkX said,

    Uffs despues de leer tantas interpretaciones fantasiosas ‘del otro’ y de los otros y de los mismos y de Apolos y de tantos mas, que si Dios edifica que si ese cuate es Dios o no, lo unico que me queda claro en que Pablo no estaba hablando de nadie en particular, es mas ni de el ‘Verdadero Dios’ en ese pasaje, solo estaba hablando de la manera en que se desarrollan las iglesias.
    Lo que si entiendo es que para que yo crea en que Jesucristo esta en la tierra debo comprobar lo que dice
    Hechos 1:11,
    Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
    y en 1a de Tesalonisenses 4:16
    Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; …

    El Señor mismo, este mismo Jesus, Jesus de Nazaret, no ‘otro’
    y mucho menos un ponceño con toda la trayectoria que se le conoce, pude presentarse ante mi como Jesucristo…
    Saludos a Todos


Replica a RAUL Cancelar la respuesta