Jesucristo hombre, ¿Quien es?.


Cayendo en el legalismo

Posted in doctrina por Webservant en octubre 21, 2010

Qué facil es volverse un cristiano legalista. Es tan fácil como volverse un cristiano carnal, solo tienes que deslizarte, dejarte llevar. Dejarte seducir.

El legalismo se infiltra en nuestras vidas como una forma más elevada de santidad. Dejamos de disfrutar de la Gracia y pasamos a “ganarnos” la Gracia. Pensamos que añadiendo normas y regulaciones a la Palabra de Dios daremos un paso más en la santidad, quizás así nos ganaremos el derecho a sabernos amados por Dios. Ese camino es el pacto de obras y tiene dos consecuencias, una es la hipocresía, en esta consecuencia nos creemos que hemos alcanzado la meta y nos gloriamos en nosotros mismos y no en la obra de la Cruz. La otra consecuencia es la frustración, nos sentimos derrotados como cristianos, y el Acusador nos hace papilla.

Además, el que tomó el camino del legalismo es muy estricto juzgando a otros, pero muy indulgente juzgándose a sí mismo. Es el caso del fariseo y del publicano que subieron al Templo a orar, el fariseo decía “Dios te doy gracias PORQUE NO SOY COMO LOS OTROS HOMBRES”, y miraba al publicano con superioridad. Por desgracia cuando el mundo pinta a un cristiano pinta a un legalista, y no a un hombre cautivado por la Gracia de Dios en Cristo.

Cuando comenzamos a CONDENAR  otros y a sentir que nosotros estamos por encima de ellos estamos en peligro de volvernos como ese fariseo que subió a orar.

Te invito a escuchar un mensaje titulado “Jesús y la Ley”, puedes leer mis notas en este enlace. Y puedes escuchar el audio o bajar el mp3 en este enlace.

 

Anuncios

3 comentarios to 'Cayendo en el legalismo'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Cayendo en el legalismo'.


  1. Dios bendiga y espero mas bendiciones


  2. Para aquellos que quieren ver sus familiares fuera de CEG, encontraran conforte en esta pelicula y la respuesta a como hacerlo

    http://www.poemadesalvacion.com.ar/es/

  3. Socorro said,

    Gracias por tu recomendacion a ver esta pelicula. Buenisima para los que no creen ni en Dios ni en el diable como los CEG. Yo soy una de esas madres que ora sin cesar aferrada a la promesa que si yo soy salva mi casa es salva. Dios te bendiga y bendiga a CEG. El Espiritusanto les de sabiduria para discernir la palabra de Dios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: