Jesucristo hombre, ¿Quien es?.


¿Cómo podemos curar sin herir?

Posted in doctrina por Webservant en septiembre 13, 2011

Hay algo a lo que le estoy dando vueltas. Llevo unos cuantos años, sacando tiempo de donde apenas tengo tiempo para poder ayudar quizás a unos pocos a encontrar la libertad en Cristo Jesús. Tengo dos trabajos, un ministerio en una pequeña iglesia local donde estoy sirviendo como pastor, sin sueldo, y con el gozo de poder ser de bendición a mi familia espiritual. Y por encima de todo con una esposa que es un regalo de mi Dios, y que me apoya en este humilde ministerio.

He estado leyendo de personas que están en CEG y de algunas que están fuera de CEG que se sienten heridas cuando señalamos a Miranda como alguien que abusa de su poder espiritual, presentándose a sí mismo como Jesús, pero con credenciales falsas. Comprendo que se sientan heridos porque estamos señalando a Miranda, quien es el objeto de su amor y de su fe. No es mi intención, ni de la de ninguno de mis compañeros herir, ni mucho menos insultar, nosotros no llamamos «perros» a nadie, porque el Espíritu de Aquel que vive en nosotros nos mueve a amar y no a despreciar.

Sin embargo, es necesario que por amor a la verdad, y sobre todo por amor a las personas que viven para servir a Miranda, que expongamos lo que según la Palabra de Dios y nuestras conciencias es la verdad: que Miranda es solo un hombre, y que el verdadero Jesucristo murió y resucitó por nuestros pecados, que no hay otro y que sólo en Él tenemos libertad y vida.

También quiero reconocer que en mi celo por ayudar a otros quizás les haya herido, pero no tuve la intención, y tampoco he querido ser irrespetuoso. Miranda, como ser humano hecho a la imágen de Dios merece el mismo respeto que tú y que yo.

Queridísimo amigo, si te herí, te pido perdón, pero ten en cuenta que «Fieles son las heridas del amigo,pero engañosos los besos del enemigo» Pr 27.6

35 respuestas to '¿Cómo podemos curar sin herir?'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to '¿Cómo podemos curar sin herir?'.

  1. HECTOR BARRAGAN said,

    Debemos seguir llamando las cosas por su nombre, no debemos ceder terreno ya ganado y si tenemos que denunciar, para eso están estos medios, así llamaremos a mas personas la atención como si fuera una terapia de choque que en verdad necesitan como yo la necesite.
    Obviamente, sin dejar a un lado el amor de Dios que es lo que debe marcar la diferencia y también la parte doctrinal. Seguir alimentándolos pero con sana doctrina y restaurando sus corazones.

    Adelante y ni un paso atrás!!! hectorbarraganvera@hotmail.com

    • Ex. said,

      Muy bien Hector!! Me parece que no debemos retroceder. Yo le escribi a ud. Y ud. me confirmo con su respouesta, que estaba haciendo lo correcto al salir de CEG! En este tiempo me he sentido muy bien, sobre todo libre y mas confiada.Tambien he tenido contacto con personas que han salido de alli, y no solo he sido confimada, tambien consolada.
      Mil gracias por sus aportes y por los del hermano Webservant.!!

    • Webservant said,

      Estimado Héctor, mil gracias por tu comentario. Como sabes mi intención no es retroceder ¡ni mucho menos!, pero sí lo es aclarar lo que creo que es un malentendido para alguno, aquí no estamos para destruir, sino para edificar, quizás se sientan heridos, pero… fieles son las heridas del que ama, si son sacados de la tiranía de Miranda a la libertad en Cristo, ¡benditas heridas!.

      • HECTOR BARRAGAN said,

        Esa es la idea y propósito principal que debemos tener en esta etapa. El amor como prioridad, como vinculo perfecto. Debemos sentar un precedente, en no maltratar, en no herir.

        Siempre me ha llamado mucho la atención como las personas de CEG están siempre airadas, a la defensiva ( Creo que yo era igual hace un tiempo jajajaja) ofenden, hieren…

        Pero que mas podemos esperar, es el ejemplo que reciben… todos los días tienen que armarse de argumentos falsos para mantenerse tranquilos y seguir pensando que están en la verdad… pero no lo están y ellos lo saben!!! Están inseguros, tienen miedo…

        Y ali entramos nosotros, todos, cristianos, creyentes, ExCEG’s y los que no lo son diciéndoles: Tranquilos, no hay problema!! El verdadero Dios es amor y nunca, nunca, nunca les dará la espalda… Con amor eterno nos ha amado, nos ama y nos amara!!! Por siempre y para siempre!!!

  2. A. R. said,

    Que bueno volver a leerle en estas paginas, que ya lo estaban extranando. Su profundo conocimiento de las escrituras y su don de servicio, su humildad y su compasion no dejan ninguna duda de que ud. es un hijo de Dios y un servidor fiel. Gracias por todo esto, por tener un corazon limpio y la humildad necesaria para reconocer el error, si es que lo ha habido.

    Tambien pertenensco a la cada vez mas larga fila de ex-cegs. Tambien como a otros, mi corazon se lleno de dudas al ver las condiciones morales de su lider y de algunos de renombre. De sus guardas de seguridad y de algunos hermanos con notoria arrogancia.
    Sali despues de indagar acerca de algo que no entendi y de lo cual no recibi nunca claridad con respecto a la doctrina.
    Desde que deje el ministerio CEG mas claridad ha venido a mi con respecto a la gracia que alli se predica; sin duda muchas cosas son verdad y fueron explicadas en su tiempo con gloria, pero ahora muchas son solo fabulas. Lo mas doloroso es ir sabiendo como poco a poco, como una nube que va pasando, que la divinidad de su lider corresponde solo la fantasia de un hombre cuya carne se ensoberbecio’ y se hizo grande, sin hayar por falta de busqueda, el verdadero significado de la humildad y el servicio. ( el que quiera ser grande entre vosotros, sera vuestro servidor ). Al inquirir un poco mas acerca de mis dudas respecto a la doctrina, fui tildado de CIZANA, pero a cambio nunca recibi claridad a mi pregunta. triste y confundido por «la expectacion de juicio que ha de devorar a los adversarios» ( palabras muy al dia con las del lider), sali cargando en mis espaldas el abandono angelical de » la cubierta» y empece mi solitario camino rumbo a la salida, donde no esperaba que la luz mas intensa brillara como ahora lo hace. Recibi de los que salieron antes que yo, el apoyo incondicional, el consuelo y ese amor fraterno que NO se ve en CEG!
    Ahora tengo verdaderos hermanos en Cristo que me levantan cada dia. ya no espero con panico el dia final de CEG en su tranformacion, pues como nunca me marque con el 666, sobre mi solo podia venir lo malo y quiza me iria en alguna otra vendimia y eso si me marcara…todo eso y mas al ir poniendo dudas en mi alma, me fortalecio’ para simplemente salir. Por eso me acojo a este BLOG, para encontrar aun mas claridad y estar aun mas seguro de mi retirada. Por eso aprecio enormemente su pagina querido servidor y agradecido oro para que tambien sirva para abrir los ojos de los que aun quedan!

    • Webservant said,

      Estimado A.R muchas gracias por su comentario, para mí no hay mayor gozo que saber que muchos como usted están encontrando paz y reposo lejos de la esclavitud humana. Confío en nuestro Dios que esa gran decepción que es la transformación encontrará las filas de CEG vacías. Un fraternal abrazo.


  3. EL PERRO VUELVE A SU VOMITO COMO LO ESCRIBIO EL APOSTOL REPRESENTANTE DE LA CIRCUNCICION «»»»PEDRO»»»»»»

    PARA MI ES UN ALIVIO QUE SALGAN DE CRECIENDO EN GRACIA PORQUE MI PADRE Y DIOS JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA NO NECESITA DE USTEDES PARA FUNCIONAR YA LO HA DEMOSTRADO Y LO SIGUE HACIENDO NO SON USTEDES LOS QUE LLEVAN EL MINISTERIO ES EL Y SU PODEROSA COBERTURA ANGELICAL.

    DOY GRACIAS A MI PADRE POR SER PARTE DE SUS PRIMICIAS QUE NO RETROCEDEN A PERDICION (((((NO DEL ESPIRITU, SINO DE LA CARNE))))))

    JH HA DICHO EL QUE NO ESTA CONMIGO DESPARRAMA, Y SIN MI NADA PODREIS HACER.

    LOS HA TURBADO LA CARNE Y EL VIENTRE QUE HAN DEMOSTRADO.

    GRACIAS POR SALIR DE CEG DEJANDO LIMPIA LA COSECHA QUE PAPI ESTA POR RECOGER.

    ABBA PADRE GRACIAS JOSE LUIS POR LIBERTARME EN MI MENTE, POR TENERME FIRME SEMBRANDOTE PARA QUE TU ESTES BIEN Y PARA QUE EL MUNDO SE ENTERE QUE ESTAN ESPERANDO A ALGUIEN QUE NO VENDRA COMO ELLOS PIENSAN, SINO QUE TIENES UN PUEBLO SELECTO A LOS QUE LES HAS DADO EL PRIVILEGIO DE ENTENDERTE A PESAR DE LOS QUE SE OPONEN Y DESEAN REDUCIRNOS A ESCLAVITUD. PERO UNA VEZ MAS REITERO MI FIRMEZA, MI APLOMO COMO UN SOLDADO TUYO.

    FEDERICO MIRANDA

    • claudio said,

      Estimado Quico.

      Siempre usted manifestó simpatía por CEG, mas nunca se declaró de CEG ¿ Por que ? hoy manifiesta que si lo es. Lo peor es que critica a Pedro pero tiene la patudes de usar un verso de él..sin embargo Pedro dice muchas cosas mas, aunque entiendo en su doctrina le enseñan por versitos y tomando lo que les conviene..pero gracias aunque esta velado, ciego y desnudo es dificil que lea esto de Pedro.

      «“Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción»

      Lo lee?

      Lo peor es que se siente tan atacado que tiene que buscar un verso y atribuirlo para los que han dejado CEG…

      Por que no tiene gracia para con ellos? por que lo ve en carne? tranquilo man..si SSS, bellos espíritus son..

      ah otra cosita Quiquin.. eso que el que no es conmigo desparrama lo dijo JESUSSSSSSSSSSSSSSSSSS no es de Miranda, asi que otra vez cae en los mismo, usa palabras de jesus cuando le conviene, pero cuando se trata de mirar a Jesus y seguir sus ejemplos judaizamos y estamos en un velo equivocado jajajajajaj

      se da cuenta que es pura manipulación?.. la verguenza el 2012 sera grande..

    • EXc said,

      Es un PLAGIO tomar la obra de un hombre y hacerla como propia. Jose Luis de Jesus, no murio ni resucito…»Para que seais de otro, del que murio y resucito a fin de que lleveis fruto para DIos »
      Es un plagio incorporar las palabras de Jesus como si fueran propias de este hombre quien ademas es un SUPLANTADOR.
      » El que conmigo no recoje, desparrama» Y » sin mi, nada podeis hacer». Personalmente, ahora que estoy fuera de CEG, en mi vida hay mas fruto, fruto bueno! y he hecho mas cosas positivas, y mas logros he alcanzado que cuando perteneci a ese ministerio. Si he podido hacer mas sin Jose Luis.
      Muchas bellas cosas aprendimos, pero JLDE Jesus no fue el primero quien hablo de predestinacion, ni obras preparadas de antemano, ni de otras muchas cosas que alli predicaba. Ahora todo ha cambiado en su predicacion y la ira, solo mpara nombrar un atributo de la carne de los muchos que se ven en CEg, ha debilitado sus filas y en cambio han engrosado las del exodo.
      Ademas decir que es del linaje de David, cuando en Isaias 53. 8 leemos…» Por carcel y por juicio fue quitado y por su generacion, quien la contara?» muchas fabulas, pero quien lee la biblia recibira luz y entonces es facil saber quien es quien.

  4. Ben said,

    Gracias a webservant porque es un hombre de una sola linea. Pide perdón si esque ha ofendido, es claro y su plan es liberar a los que estén confundidos. Gracias amigo por su profesionalismo. Es una pena que Jose Luis recorte tanto la Biblia para crear fabulas y meterlas en las mentes. Un dia un libro es inspirado, otro dia no. Un dia leemos a Jesús, al otro dia hay que rechazarlo, un dia Juan no entendió nada del Apocalipsis; al otro dia «conferencia sobre la gran Ramera». Eso es abuso de poder.

    Queridos amigos de CEG: no estoy en contra de ustedes, estoy a favor de que su lider LOS TRATE CON DIGNIDAD y no con cuentos de viejas, recortes biblicos, contradicciones. Leamos la Biblia y abramos los ojos.

    • A.R. said,

      Buena Ben!

  5. A.R. said,

    Que podrian decir los de CEG a esto:?
    » SI ALGUNO ENSENA OTRA COSA Y NO SE CONFORMA A LAS SANAS PALABRAS DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO Y A LA DOCTRINA QUE ES CONFORME A LA PIEDAD (QUE ES GRACIA ), ESTA ENVANECIDO, NADA SABE, Y DELIRA ACERCA DE CUESTIONESY CONTIENDAS DE PALABRAS, DE LAS CUALES NACEN ENVIDIAS, PLEITOS, BLASFEMIAS, MALAS SOSPECHAS,DISPUTAS NECIAS DE HOMBRES CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO Y PRIVADOS DE LA VERDAD, QUE TOMAN LA PIEDAD ( GRACIA ), COMO FUENTE DE GANANCIA; APARTATE DE LOS TALES»
    1 carta a Timoteo, Cap. 5 vers. 3,4,5.
    El el capitulo 3 del mismo libro estan los requisitos de los obispos y tambien miembros de la Iglesia. » Es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de UNA SOLA mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para ensenar, NO DADO AL VINO, no pendenciero, NO CODICIOSO de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, NO AVARO; que gobierne bien su casa…tambien es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descredito y en lazo del diablo…»
    Han dado en CEG buen testimonio? al contrario, han caido en un gran descredito con los de afuera, han hecho una doctrina con algunos versos muy convenientes para ellos, pero han dejado de lado la compasion, le benignidad, la misericordia, la mansedumbre, la templanza , el amor. No hay fruto del Espiritu y en cambio abundan generosamente las palabras de odio, los desafueros de todo tipo, el mal caracter y han escarnecido a los hermanos que han salido por la razon que sea. En pocas palabras, EN SILLA DE ESCARNECEDORES SE HAN SENTADO, como dice el salmo # 1.

  6. A.R. said,

    GRacias Webservant!

  7. A.R said,

    CEG se ha sentado en la silla de los escarnecedores, sobre la cual habla el primer Salmo. Han humillado y calumniado publicamente a los hermanos, hijos de Dios, exponienolos a la verguenza.
    Como pueden decir que son hijos de Dios, que lo aman y aborrecer al hermano, creado a Su imajen? Han perdido credibilidad ante los que no los conocen, dando un fruto malo.

  8. claudio said,

    Buenos comentarios y aportes..

    veo claramente entre personas que siguen en CEG ( reencor, odio, rechazo, etc), como asi veo a los que han dejado CEG ( buenos deseos, luz, sanidad, etc)

    Lo que abunda en el corazon del Hombre habla la Boca…Palabras de Jesus…

    El hombre bueno del buen tesoro de su corazon saca lo bueno..mas el Hombre malo del mal tesoro de su corazon saca lo malo..

    Saquen sus conclusiones.

  9. A.R said,

    Gracias Claudio!!
    EL HOMBRE ENTENDIDO ENTENDERA.
    Solo necesita tener en su mano una biblia y el deseo de leerla con corazon integro y hallara el camino. Cuando empezo’ el conteo regresivo y la obligada marca 666 para » salvarse», encontre leyendo la biblia, que nada mas anti-biblico que eso. Nuestros hermanos de creciendo en gracia han escojido ser paraplejicos mentales al no inquirir en lo que REALMENTE esta escrito, en no buscar la verdad y no leer para conocer , perdiendo la oportunidad de retener lo bueno.lastimosamente, han desviado la ruta para mal.
    Pablo, a quien dicen seguir e imitar, NUNCA hablo de la nesecidad de esa marca, tampoco dijo que Aleluya fuera una mala palabra.Sino la dijo, fue su desicion. Pablo estaba en libertad de hacerlo o no. Esa misma libertad que yo tengo. Esas son componendas de JH. Aleluya es una expresion de alegria en los salmos, su connotacion es de gozo. no importa si esta en el viejo pacto. Es una palabra saludable…. En si como decia Pablo, «nada es puro para los impuros».

    • claudio said,

      Asi es mi hermano…!aleluya!

      Como tampoco saludaba bendecidos» jamas! decir Dios te bendiga es un buen deseo…

      asi como CEG dice que eso es ley o pacto, pues ellos tambien caen en lo mismo..por que cuando se va la gente de CEG ya no los ven en gracia, si no aplican la ley que vendran angeles de destruccion, los tratan de perro, etc..

      la gracia para ceg es mientras están en ceg, hagan la prueba y vayanse…Ya no tendran gracia con ustedes ni seran mas angeles bellos…

      Saludos..

      • Excegs said,

        Una cosa mas, en CEG fue celebre una frase que alguna vez su lider dijo: «Aqui en cEG es prohibido prohibir » …pero no tardo mucho tiempo antes que se empezaran a prohibir cosas, entre ellas: palabras como ALELUYA cuya expresion es de gozo, y Dios te bendiga, cuyo significado es un determinacion de bien dirijida al sujeto de nuestro deseo. es facil imajinar que hay muchas mas prohibiciones como » no lea comentarios acerca de cEG, no lea la biblia, no ore por nadie..etc..o mentimos?

  10. ExC said,

    Se me olvido comentar que la TRANSFORMACION YA SUCEDIO!!!!
    Si notan, los adeptos de CEG se han transformado en personas llenas de odio, ira e impiedad, pues las obras de su padre quieren hacer!…por eso creo que la tranformacion ya sucedio, ahora son seres…..oscuros!

  11. ExC said,

    Perdon si lo que escribi, suena hiriente o mordaz…y si los llame ADEPTOS..
    yo estuve alli tambien y sali herido, pero no tengo que herir para sentirme bien. Perdon por el desafuero que cometi..creo que sali a tiempo y la luz regreso a mi!! por eso no debo imitar el mal…

  12. mario0186 said,

    me da gusto. que tu como pastor. ya les digas a las ovejas y corderos que el pecado ya no existe. ya le estas dando el verdadero valor a JESUS DE NAZARETH .porque dice que pecado es que no han creido en mi.
    por eso nosotros los hijos de la bestia. decimos que JESUS. quito el pecado, con una sola ofrenda nos hizo perfectos para siempre, y que satanas fue destruido, por que dice JESUCRISTO QUE EL TIENE LAS LLAVES DEL HADES Y DEL INFIERNO. ENTONCES EL QUE ACTUA EN ESTE TIEMPO ES EL MISMO JESUCRISTO. PORQUE SATANAS FUE DESTRUIDO.
    PERO TODOS VAN EN POS DE LA BESTIA. HACIA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL.

    • Ex-CEG said,

      Claro que satanas fue destruido pero segun cEG, lo dejo en la carne,que es el genero diablo, desgraciadamente ese genero esta en la carne de la bestia y de su fruto da. Lea AP. todo!!! no solo el cap 13.

    • claudio said,

      Mario

      que interesante! pero fijate en algo.

      todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos14:23)

      Pablo enseña que si alguien no está en la fe de jesus o sumplemente no vive en Fe está en PECADO!

      Me gustaria que sacaras del error a Pablo con tu sabiduria predestinada..

      Saludos

  13. Ex-CEG said,

    En Efesios 6;9 leemos: Y vosotros amos ( hablando Pablo a los que tenian autoridad sobre otros),Haced con ellos los mismo ( aqui habla basado en el cap. anterior acerca de hacer el bien a los demas, sirviendo a al Senor con corazon integro y compasivo), dejando las AMENAZAS, sabiendo que el Senor de ellos y vuestro esta en los cielos, y que para El no hay ACEPCION DE PERSONAS.
    Dos reglas que se han roto en CEG en este solo versiculo : 1) las amenazas continuas con angeles de destruccion, y toda clase de deseos alusivos a la mala suerte que tendran los que dejan el » ministerio»
    2) La Acepcion continua de personas al dejar estas CEG, inmediatamente pasan a ser » del sistema» ( otra componenda de Jh), dejan de ser hijos de Dios para entrar en la condicion de » lobos rapaces que no perdonan el rebano», de «perros que vuelven al vomito», de «ladrones y salteadores» de «cizana y mala hierba»…seria de nunca acabar.

    En lo que a mi concierne refiriendonos al DIOS TE BENDIGA, lo seguire diciendo aunque me tachen de viejo-testamentario legalista, pues considero que sale del corazon el desearle al hermano que le vaya bien en todo. Por mi parte seguire bendiciendo a mi familia, a mi padre y mi madre, a mis hermanos en cristo y en la carne, a mis hijos, a mis vecinos, a mis enemigos, seguire deseandoles el bien cada dia, seguire bendiciendo los animales, las plantas, la tierra que nos es tan generosa…todavia, seguire bendiciendo a mis hermanos legalistas de CEG, pues cuando actuan con tanta ira, han convertido la gracia en ley, pues la ley produce ira!

  14. M. said,

    Querido Siervo fiel, quisiera tener la direccion de su correo para poderle mandar mi testimonio acerca de cEG, aunque no se si es importante, pues basicamente es parecido a lo que habla en su video. solo que yo sali tan solo hace 3 meses. Mil gracias

    • Webservant said,

      Hola, el correo es web.jesucristo.hombre @ gmail. com ¡gracias por su aporte!.

  15. Excegs said,

    LEY VRS. GRACIA
    Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1; 17.
    Con la ley Mosaica vinieron las exigencias, las reglas y las normas. Con esas severas normas vinieron las expectativas exasperantes que agregaban combustible al fuego encendido por los fariseos. Al agregar normas a la ley, los fariseos no solo ampliaron la lista sino que intensificaron la culpa y la vergüenza de la gente. Obsesionados por el deber, por la conducta visible y por un constante análisis de lo correcto y lo i incorrecto (especialmente en la vida de los demás), promovieron un sistema tan opresivo que no quedaba lugar para el gozo y la paz. Esto dio lugar a pronunciamientos que prejuzgaban, ya que el sistema religioso que instauraron se degenero en un sistema de exigencias externas más que de autenticidad interna. La obediencia llego a ser cuestión de una amarga compulsión más que la expresión gozosa nacida del amor.
    Pero cuando “la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”, una revolución espiritual largamente añorada empezó a poner en libertad a los que la religión tenía cautivos. El yugo de la esclavitud provocada por la culpa fue reemplazado por una renovada motivación de seguir verdaderamente al Maestro Jesús, como pura reacción a una devoción profunda. En lugar de enfocar las obras de la carne, Jesús hablo acerca del corazón. En lugar de exigir que el pecador cumpliera una larga lista de requisitos, puso énfasis en la fe, aunque esta fuera tan pequeña como un grano de mostaza.
    El cambio generó libertad, como el mismo Señor enseñó: “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan 8; 32). Por fin, la religión rígida y estéril era reemplazada por una relación orientada por la gracia, por una gracia liberadora. A sus seguidores les encantaba. Sus enemigos odiaban su enseñanza y lo odiaban a El. No cabe duda que los primeros asesinos de la gracia fueron los fariseos.
    Pero estaba la gracia limitada a la vida y al ministerio de Jesús solamente?
    Le sorprenderá saber que Jesús mismo nunca uso la palabra. Solamente enseñaba sobre ella y lo que es más importante, la vivía… La misma biblia no la define en una sola palabra, aunque la gracia aparece a lo largo de todas sus páginas. También aparecen incontables manifestaciones de ella. Para saber lo que significa la gracia debemos retroceder hasta un termino hebreo antiguo que significaba “agacharse o inclinarse”. Con el tiempo llego a incluir la idea de “conceder un favor”.
    El fallecido pastor y maestro de la biblia, Donald Barnhouse probablemente sea quien mejor lo expresara: “El amor que asciende es adoración, el amor que sale hacia afuera es afecto, el amor que se inclina es GRACIA “.
    Mostrar gracia es extender favor o bondad hacia alguien quien no lo merece y que jamás puede ganarla.
    Pensemos en algunos ejemplos de la gracia en Cristo Jesús: Hablo a favor de una mujer descubierta en adulterio. La ley establecía claramente que debería morir apedreada. Los asesinos de la gracia que venían a denunciarla exigían eso. Sin embrago a esos fariseos que se creían justos Jesús les dijo “el que de vosotros este sin pecados, que arroje la primera piedra” Cuanta Gracia!! Según la ley tenían todo el derecho a sepultarla bajo las piedras, pero Jesús intervino con su GRACIA. Cuando Lázaro murió sus hermana increparon con reproche a Jesús diciendo “si hubieras estado aquí mi hermano no hubiera muerto” sin embargo su respuesta fue una de amor y gracia al resucitar al muerto.
    El tema favorito de Jesús era la gracia. Axial la resaltaba en sus relatos. El hijo prodigo. El buen samaritano. Y en lugar de alabar al funcionario religioso quien proclamaba lo orgulloso que debía estar Dios de contarlo entre los suyos, sonrío con gracia al desconocido pecador que expresaba” Dios, se propicio a mi, pecador” Aun desde la cruz negó mostrarse airado hacia sus enemigos y su palabra fue de perdón “Padre, perdónalos…” No hay ni amargura ni resentimiento. Esa es la sorprendente GRACIA de Dios. Pero esa gracia no debe limitarse solamente a Jesús. Nosotros también podemos aprender y debemos ejercerla, no solo con palabras, pero también con actos de misericordia y comprensión todos los días.
    Pero para entender y valorar la gracia debemos aprender un poquito de teología. Nacimos en enemistad contra Dios. El mismo pecado que introdujo Adán ha contaminado toda la raza humana. Nadie es inmune a la enfermedad del pecado y no hay logro humano que pueda borrar la mancha que nos separa de Dios. Puesto que Adán peco, todos pecamos. Esto nos lleva a una conclusión: Todos necesitamos un Salvador!
    “Así que como la transgresión de uno vino la condenación a todo los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. ( (Romanos 5; 18.19)
    A usted tal vez le gustaría preguntar… “ quiere decir que con solo creer en Jesucristo, puedo alcanzar vida eterna con Dios, recibir el perdón de mis pecador, un destino seguro en los cielos y mucho mas sin que yo haga ningún esfuerzo de mi parte? Si, eso es precisamente lo que enseñan las escrituras y le recuerdo, esto se llama GRACIA. Ese fue el tema de toda la Reforma Protestante. La salvación se ofrece por gracia divina. No por obras humanas. Y allí en esa reforma Martín Lutero decía “Nadie puede ser bueno ni hacer el bien, a menos que la gracia de Dios lo haga bueno; y nadie llega a ser bueno por las obras, a la vez que las obras solo pueden ser emprendidas por alguien que es bueno. De la misma forma que no son los frutos los que hacen al árbol, sino el árbol que produce los frutos, por lo tanto todas las obras, no importa cuan buenas sean y cuan bellas puedan parecer, son vanas sino fluyen de la GRACIA.”
    “Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con El, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos mas al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con el; sabiendo que Cristo habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñoreara mas de El. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; más en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; y tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreara de vosotros pues no estáis bajo la LEY, sino bajo la GRACIA. Que pues? Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera “(Romanos 6; 6.15)
    Cuando estábamos sin Cristo, éramos como los antiguos esclavos en el cadalso, desahuciados a causa de nuestra maldad, perdidos, encadenados al pecado, sin gozo, vacíos, muertos espiritualmente. Toso lo que podíamos hacer era decirle a Dios “Ten misericordia, soy culpable, estoy esclavizado por mis pasiones. No soy libre para obedecer al Salvador”. Pero una vez que Cristo se hizo cargo, venció a nuestro antiguo amo y nos libero para que pudiéramos obedecer. Después de la conversión, somos libres. Libres para obedecer. ESTO ES GRACIA.

  16. Excegs said,

    Estimado Victor,
    La gracia y la misericordia vinieron a traves de Jesus.
    Un comentario al margen que le oimos a nuestro querido Pastor Carlos Cestero en una de sus charlas y que nos parecio lindisimo, es este : Gracia es recibir lo que NO meresco, misericordia es NO recibir lo que meresco. Eso tambien es GRACIA.

  17. Victor Salguero said,

    Excegs: Gracias por el tema, muy interesante. Déjeme decirle que lo leí dos veces, aunque ya tenía cierta referencia anterior desde la Biblia, tal vez con menos detalles o explicaciones dadas por parte de quien lo escribió.
    Usted me disculpará, pero yo soy demasiado preguntón, y como pretendo llegar a Roma, seguiré preguntado un poco mas, pero con ciertos comentarios, un tanto personales, pero considero que es una forma legal de satisfacer dudas.
    Sabemos que hay dos grupos de gente, según la Biblia: Israelitas (Judíos por religión, o por Judea (?)) y gentiles (las demás naciones)
    Moisés (Judío/Egipcio?) quien recibió la ley para los Israelitas. Esta misma ley era aplicable, en ese entonces, para los gentiles también?
    Por otro lado, Adán (Judío o Gentil ?) Pecó, comiendo del fruto prohibido (el arbol de la ciencia del bien y el mal, o sea desebedeció una ordenanza) que le trajo consecuencias graves como es la separación de Dios y por consecuencia la muerte. Posteriormente viene la ley, que aparece largo tiempo después, la cual hizo, de alguna manera notar el pecado. La generación antes de Moisés, por no saber de la ley, ¿ignoraban que estan bajo pecado, o lo sabían?

    Seguiré preguntando. Mientras tanto quiero me hagan el favor de darme respuesta a lo anterior.

    Muchísimas gracias.

    P.D. Porque si quiero entender la gracia, quiero primero entender el por qué de la ley.

    Victor Salguero

    • EXCEGS said,

      Gracias Víctor por la atención dada al anterior comentario dado con respecto a LA GRACIA VRS> LA LEY. Y gracias a nuestro hermano Julio, creador de este blog que lo ha hecho posible. Como sabemos que no tenemos todas las respuestas, quisiéramos humildemente pedirle a nuestro hermano Webservant que nos ayude a resolver parte de sus preguntas Tendremos que remitirnos a los primeros libros de las escrituras donde la ley fue dada, para así, permitir a la sabiduría de Dios responder y no a la nuestra. También acerca de los Ángeles, quienes siendo seres espíritu y espirituales, jamás les fue concedido el ser hombres y tomar la posición de hijo, conociendo así el bien y el mal. También le pedimos a nuestro con-siervo y pastor Julio que nos de luz, con la que el ha sido alumbrado y así entre todos resolver incógnitas que nos darán crecimiento, sin duda.
      Mil gracias,
      Atentamente, EXCGS.

      • Webservant said,

        Queridos amigos y hermanos, en lo que pueda servir de ayuda, por favor, contad conmigo.

  18. EXCEGS said,

    Amado hermano Julio, gracias por su fidelidad y su don de servicio.
    Hemos tratado de dar respuesta a las incognitas del hermano Victor Salguero referente a La Ley vrs La Gracia. Este hermano es sin duda, una persona que busca LA Verdad. Le rogamos que se remita a su comentario anterior donde sus genuinas preuntas son muy interesantes y qusieramos tener todo el tiempo disponible para darle las respuestas necesarias pero temiendo que esto nos llevara unos dias, no queremos serle molestos al no darle inmediata respeusta y nos atrevemos a pedirle ayude con la luz con la cual nuetro buen Dios le ha alumbrado. Asi tambien de paso, nosotros aprenderemos.
    Reciba un gentil y fraterno abrazo y muchas gracias por su tiempo y disposicion.

  19. Victor Salguero said,

    Amigos ExCEG, un nuevo saludo para todos. Quiero identificarme un poco mas con ustedes; soy escritor e investigador, en el marco de las relaciones humanas. Leo de forma prudente muchas obras, como psicología, religión y otras ramas anexas; es decir, me gusta documentarme un poco, no con el ánimo de polemizar ni contradecir ninguna corriente de creencias. Me gusta escuchar, escudriñar para poder llegar al fondo que me aproxime a la verdad. Aunque ésta se ha triturado o fragmentado un poco, ya que vemos que hay pedazos sueltos y regados por todos lados. La religión, que es una corriente muy fuerte, va dejando huellas livianas unas y profundas otras, en la integridad humana, por eso la trato de ver con cierto recelo para no verme demasiado comprometido o involucrado en ella para no ser sometido a algún dogma, que es otro renglón aparte. Por otro lado el aspecto espiritual, que es lo suficientemente profundo, se ha convertido en los últimos tiempos como un campo minado difícil de penetrar, aunque si se logran buenos guías, creo que la cosas podría ser diferente. Bueno, después de ésta aclaración quiero mencionar algo con la explicación de la ley y la gracia. Un punto que me parece relevante es el hecho de que si Adán nos contaminó sin habernos pedido permiso, ahora observo que Jesucristo en su obra redentora en la cruz del calvario si tiene que pedirnos nuestra opinión para aceptarlo, algo que, en mi quizá pobre forma de ver las cosas, no encaja lo suficiente para llegar a esa comprensión que muchos dicen tener al respecto. Aparentemente como que Adán tuviese mas autoridad que el mismo Jesucristo, quien, a mi manera de medio entenderlo, era el mismo Dios encarnado. ¿Qué me pueden ustedes explicar sobre esta situación? Y disculpen que yo soy demasiado preguntón, pero dicen que es la única forma de llegar a Roma.
    Muchísimas gracias por su fina atención.

    Victor Salguero

    • Webservant said,

      Estimado Victor, gracias por tu pregunta. Romanos 5:12 dice que el pecado entró en el mundo por un hombre. No se trata de la autoridad de Adán, sino de la debilidad de Adán, su desobediencia trajo tres consecuencias, a su cuerpo físico, a la creación y a su relación con Dios. Él es el padre de la raza humana y nos ha transmitido el pecado ya que este afecta a nuestra naturaleza. Ahora bien, Cristo según Col 2:14 terminó con esta maldición y Él mismo recibió la Ira de Dios por nuestros pecados. Por medio del arrepentimiento y la fe en Él podemos nacer de nuevo, lo que significa que recibimos el espíritu de adopción que nos une a Dios por lazos familiares (Rm 8) y somos vivificados espiritualmente como indica Ef 2:1. Espero que estas pobres explicaciones hayan sido de ayuda.

  20. Victor Salguero said,

    Amigo Webservant: Gracias por su comentario, el cual he leido con mucho detenimiento. Leo en una parte que dice que Adán es el padre de la raza humana, lo que no entiendo es si esto se refiere a todos en general, pues he leido en el libreo de Génisis lo siguiente: Capítulo 4:1 Y conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y parió a Caín, y dijo: Adquirido he varón por Jehová…
    Luego en el verso 11 leemos: Ahora pues, maldito seas tú de la tierra que abrió su boca para recibir la sangre de tu hermano…..
    mas adelante en verso 15 dice: Cierto que cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo hiriese cualquiera que le hallara. (16) Y salió Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén. (17) Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y parió a Henoch.
    Mi pregunta es la siguiente: De donde surge ese alguien, que según Jehová podría herir a Caín, ¿Es acaso que había otros seres humanos aparte de la raza proveniente de Adan y Eva? Es algo que me hace pensar que Israel si desciende de ellos, pero el pueblo gentil, a lo mejor no. ¿Que opina usted? Además en el capítulo 6 verso 2 se lee: Viendo los hijos de Dios (no Jehová) que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para si mujeres escogiendo entre todas. (verso 3) Y dijo Jehová (no Dios) No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Tengo otra interrogante, que pareciera un poco tonta, pero la curiosidad mia es grande: El Edén, El paraíso y el planeta tierra son lo mismo? Mi pregunta se eslabona con la expresión de Jesucristo en la cruz del calvario cuando le dijo a uno de los ladores: «De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraiso:, pero en qué parte de la Biblia está escrito ésto? ¿Es acaso el paraíso una dimensión netamente espiritual? Pero hay algo mas que quiero compartir: Leamos en el libro de Mateo lo siguiente: Capítulo 13 verso 37: Y respondiendo él les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo: y el enemigo que la sembró es el diablo; y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. (puede usted leer el resto que es muy interesante.)

    Gracias

    Victor Salguero


Deja un comentario