Jesucristo hombre, ¿Quien es?.


Muchos mesías, un solo camino

Posted in doctrina por Webservant en septiembre 12, 2012

¡Cuantos Cristos! ¿cómo podemos saber cual es el verdadero?

Sun Myung Moon- fundador de la iglesia de la unificación ha fallecido recientemente, enseñó que Jesús había fracasado y que él era el Mesías en su segunda venida, el verdadero padre de la nueva humanidad. Ha sido denunciado por sus negocios poco éticos (como fabricación de armas) y por fraude fiscal.

Iwan Lysenko- en la antigua tartaria, afirma que es Cristo

Sergei Torop, en Siberia, ex policía de tráfico, con miles de seguidores
http://www.taringa.net/posts/info/14234428/Ex-policia-ruso-dice-ser-el-nuevo-cristo.html

Alan John Miller, en australia, dice que es Jesús y da charlas sobre abuso emocional
http://en.wikipedia.org/wiki/Divine_Truth

Y tenemos a Miranda, ¡uno más en la lista de los pretendidos Cristo!, eso sí, de todos los falsos Cristos el único que se esconde de sus fieles.

1. Dos argumentos: Miranda es dios porque me hace feliz y Ha enseñado cosas que nadie antes había hecho.

a. Cuando preguntan que por qué saben que es Jesús la respuesta es: Porque me hace feliz. ¿Os suena?.
Con esta frase se controla la vida de la persona y es un falso pilar de autoridad, ¿es Jesús porque me ha hecho feliz?, ¿algo es verdad porque te hace feliz?.
-para mucha gente las drogas les hacen felices
-para una monja que vive en un monasterio el catolicismo le hace feliz
-Satanás hace “feliz” a mucha gente, con una falsa felicidad. ¿Es por ello verdadero el camino de Satanás?.
La verdad es la verdad no porque te haga feliz, sino por que es auténtica, veraz, fiel, bíblica y NO CAMBIA.
Jesús dijo que era el Mesías porque cumplía con lo que los profetas dijeron de Él.

b. El argumento “me ha hecho feliz NO es bíblico”, no lo encontrarás en las Escrituras, no verás a los apóstoles diciendo creemos que Jesús es Dios porque me ha hecho feliz.
Según la Biblia Jesús es el Hijo de Dios, Dios hecho hombre porque:
1. resucitó, esto es lo que enseñan los apóstoles cuando dan testimonio, ellos dicen que son testigos de verlo resucitar de los muertos.
2. cumplió las profecías del Antiguo Testamento: si lees el libro de Mateo verás que se apoya continuamente en las profecías del Antiguo Testamento para demostrar que lejos de ser un impostor, Jesús es el Cristo.

c. el argumento sobre enseñar “cosas nuevas” es un argumento que aparece en la Biblia: lo usan los falsos maestros. El apóstol Pablo nos llama a huir de lo nuevo, de nuevas revelaciones, de nuevos evangelios, de nuevos Cristos, dice: “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.” Gal 1. 8-9.

El único que enseñó algo nuevo fue Cristo, y a este se considera el FUNDAMENTO, el CIMIENTO sobre el que se contruye la doctrina cristiana, no se puede añadir a lo que Cristo dijo, o traer nuevas cosas a sus enseñanzas:

1 Corintios 3:11
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Ef 2.20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo
2. ¿Puede el Mesías mentir?, ¿puede usar la mentira como herramienta?.
La mentira como herramienta educativa.
Juan 7:18
El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

Romanos 3:4
De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Llevo escuchando calqueos de Miranda prácticamente desde el principio, cuando en una primera impresión pensé que era un pastor que enfatizaba las doctrinas de la Gracia. Desde entonces he oído a Miranda contar muchas profecías, la que me pareció más disparatada es que estaban a punto de conseguir la patente de un invento que haría al Ministerio inmensamente rico.

No hace falta que recordemos cuales han sido las profecías fallidas de Miranda: Vaticano quemado y destruido, cuerpos transformados, el Gobierno mundial bajo la autoridad de Miranda. Estas promesas han inflado el celo de los seguidores… hasta ahora. ¿Cómo salir de estas profecías mentirosas?:

Por medio de dos técnicas: a) los puse a prueba para saber quienes son verdaderos creyentes, b) los estoy preparando y entrenando para esperar.

Ambos argumentos reconocen la mentira y enseñan: ok, les mentí, pero ¡les mentí por una buena razón!. ¿Acaso puede Dios mentir o usar la mentira?.

En la Biblia sólo encontramos a un ser que use la mentira para cumplir sus propósitos, se llama Satanás, mintió a Eva y Adán para conseguir sus propósito, tentó a Jesucristo mintiéndoles para cumplir sus propósitos. No, el camino de la mentira no es el camino de Dios.

Muchos de ustedes son padres, ¿usan la mentira para conseguir que sus hijos sean disciplinados, trabajadores y con buena conducta?, cualquier padre diría ¡no, jamás usaría la mentira para EDUCAR!. Pues bien, Miranda está usando la mentira para educar a su pueblo.

Dios no nos miente, ¡Él no puede mentir porque iría en contra de su naturaleza!, es por eso que podemos confiar en Dios, confiar en Cristo Jesús, Quien puede perdonar todos nuestros pecados, darnos vida eterna, y paz con Dios.

18 comentarios to 'Muchos mesías, un solo camino'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Muchos mesías, un solo camino'.

  1. Claudio said,

    El diablo a quienes ellos niegan es Padre de toda Mentira..

    Hay un dicho “es mas rápido descubrir a un mentiroso que aun ladrón!”

    Me parace buen spot, como siempre Julio traes algo nuevo para que pensemos y razonemos un poco mas..

    Saludos

    • julio e said,

      hola claudio. hola webmaster.
      bien escrito, profundo para analizar. solo como parentesis recuerdo otra “verdad “mentira”, de CEG. que el titanic. fue hundido por los jesuitas catolicos. no soy catolico, pero creo que ya hay suficientes males con la iglecia de Roma como para tener que inventar mas cosas.
      la propuesta de la felicidad con nosotros, es una estrategia de CEG psicologica que usan los cultos…claro hay una contrpartida en terminos se conoce como propuesta contractual….ofreces la “infelicidad” como contrapartida. En realidad es usado mucho en marketing…usa nuestro producto o “atente a las consecuencias”.
      en mucho las mentiras son parte de esta estrategia… o exagerar las bondades del producto en este caso CEG… o de maximizar los miedos del ser humano…
      un culto tiene como base , el conocer tecnicas de manipulacion. distorcionar la realidad, como minimo, o mentir flgrantemente…tiene su base en uno de los mas grandes manipuladores de la historia, Joseph gobeles. ministro de prpaganda NAZI…y modelo en mucho del marketing moderno incluyendo CEG… Di una mentira tantas veces hasta que esta se convierte en verdad. claro sigue siendo mentira.
      un culto siempre ofrece algo magico y maravilloso….pero siempre ofrece algo terrible en contrapartida.
      Dios no ofrece una estrategia de marketing.
      Dios te da un plan para tu vida.
      la felicidad no es algo a obtenerse como recompensa de una creencia. es una desicion personal.
      la felicidad no es condicionada por causas externas…es interna.
      Jesucristo es una forma de vida (el cristianismo) lo cual a traves de sentirte libre, y en relacion con el…te dara una vida espiritual.
      ningun mensajero, cura, profeta, pastor, iluminado, puede substituir la esencia de tener una relacion “personal” con jesucristo.
      si Jesucristo es felicidad…por supuesto, no como producto, o “ganancia” si no como el todo del “todo” lo que el significa.

      • julio e said,

        por ultimo hay algo “hermoso” en lo escrito por webmaster, y que es la clave para poder separar la mentira, la distorcin, la irrealidad de la verdadera fe.

        DIOS NO MIENTE.

        gracias webmaster por recrdarnos ese principio que es la base de nuestra fe y libertad.

      • Andres Raasch said,

        Tambien tu comentario Julio E. Para pensar………….

      • Claudio said,

        Bien! genial tu comentario.

    • A.R said,

      Asi es Claudio. Buen dia.

  2. Andres Raasch said,

    Excelente análisis Webservant. Gracias por su intervención desde los inicios de este blog al llamar ” al pan, pan y al vino, vino”.
    A través de sus palabras, no sólo adquirimos mayor conocimiento, sino que siempre es un deleite leerlo y afirmarnos en Jesucristo y únicamente en El.

  3. Kokopeli said,

    Jose luis y todos ellos son una de las senales de que el Senor viene pronto

    • SoyTuDios said,

      te moriras esperando jajajajaja sabias que la historia de jesus solo es un cuento para nenes chiquitos? una persona madura sabe que la mayoria de lo que esta escrito en ese libro no es real

      • Ben said,

        HAGAMOS UN POCO DE FILOSOFÍA MI QUERIDO AMIGO MADURO.

        Si piensas que “lo que está escrito en ese libro no es real” ENTONCES:

        Me imagino que tampoco crees que es real cuando un libro de biología te dice que las vacas tienen 4 estómagos (porque está escrito en un libro Y NUNCA LO HAZ COMPROBADO)

        Me imagino que tampoco crees que es verdad la fecha de inicio de la primera guerra mundial que dicen los libros de historia. (está escrita en libros y documentos).

        Consecuentemente, tampoco debes creer que África está debajo de Europa, porque eso lo dicen los libros de geología ¿haz comprobado con tus propios ojos, mirando desde el espacio, que africa está debajo de Europa? ¿Y si es falso?

        Tampoco deberìas crees que Leonardo Da Vinci hizo la Mona Lisa, porque lo dicen los libros y los estudiosos del arte, pero tu no viste a Leonardo pintandola.

        Hay muchos que CREEN que las vacas tienen 4 estomagos, CREEN que africa está debajo de Europa, CREEN que Leonardo pintó la Mona Lisa, CREEN que Hitler existió, CREEN que el vivimos en un sistema solar y CREEN que su sistema digestivo tiene la misma forma que le dictaron los libros de biologìa cuando eramos nenes…. pero cuando una persona CREE que existe Dios, le dice ¿¿¿PERO COMO PUEDES SER INFANTIL DE CREER?? jajajjaja
        ¡¡casi todo lo que pensamos es creencia amigo mio!!

      • julio e said,

        buen comentario ben. algo que me gustaria agregar a tu exelente articulo……..la tristeza o alegria. enseñalas, quiero velas…cuando siento que estoy triste po algo ese “sentimiento” es real, peo no lo puedo ver o tocar sin embargo “existe”.
        enseñame el aie, quieo verlo…pues no, no puedo verlo, puedo ver sus consecuencias, o seentir sus efectos…verlo, eso no.
        Todo se basa en la creencia de Dios… y de Jesucisto su hijo.
        en las refeencias que tenemos paa compender la existencia de Dios y de su hijo….existen, y son todo….aunque en la referencia del todo…empezando po las nuevas particulas descubietas que son las “particulas atomicas que generan las posibilidades de vida no las podamos ver…o los univesos mas distantes que por medio de ondas radiales sabemos que existen aunque no lo veamos…..pero, si quieres ver y tener una pueba de Dios y de su hijo Jesucisto y su existencia. haz algo simple….parate en un espejo, puesto que tu eres su creacion. imagen y semejanza.

      • Thomas.P said,

        Interesante tu comentario Julio. una respuesta basada en HECHOS.

  4. Claudio said,

    Bien ben.

    te diste el tiempo de responderle a alguien que opina sin fundamentos y que solo la deja ahi esperando que se va a encontrar con personas simples en este blog..Hay buenos participantes en este espacio que en en verdad no solo saben de escritura y de sectas si no de otros temas tambien.

  5. E. Voelker said,

    Generoso aporte a este tema tan controversial y que es causa indigna de comparacion. Jamás un hombre usurpando el lugar de Dios y menos como Miranda, puede ni en sueños tratar de parecerse a quien nos lavó, nos justificó y nos redimió.
    Aquel que hizo la paz entre los seres humanos, nos mostró con su carácter y su vida que solamente El y nadie más puede ser Dios. Atreverse y asi mismo pretender que este falso jesucristo hombre es Dios, es estar o enfermo o ser demasiado cinico. Este aporte a la falsedad de los Cristos nos invita a ser muy cuidadosos con cualquiera que contraviniendo la Verdad de las escrituras, se auto glorifica haciendose llamar Dios.
    Así que Miranda y los demás a la luz de la Verdad de las escrituras, son solo un negativo, una contradicción, una antítesis, engañadores y plagiarios. Bien por este blog que deja al descubierto con suficiente autoridad, qué clase de personas son los suplantadores que seguirán apareciendo hasta la segunda venida de Jesús.

    Gracias Webservant.

  6. T.P said,

    Hay una causa común en casi todos aquellos que suplantan a Dios: Tomar ventaja de los que han creído en ellos, servirse y abusar de sus “discípulos”, tomar ventaja de su “fe ciega”. Inocentes que no se aperciben de sus hechos fraudulentos por no comparar lo que ellos hacen y dicen, con las escrituras. La mayoría de las veces los actos de estos suplantadores van contrarios a sus palabras. Eso debería ser una razón suficiente para apartarse de ellos lo más lejos y rápido que sea posible.

    Dios le dijo a Noé que en 7 días empezaria a llover y lo cumplió. Así mismo le advirtió que durante 40 días llovería y pasado ese conteo regresivo el día 1 paró de llover,
    Jesús le dijo a los judíos refiriéndose a sí mismo, a su muerte y resurrección que sería levantado en tres días y al final del último día así lo hizo…así podemos mencionar promesas de Dios, cuentas regresivas, plazos que se cumplieron, mientras que Miranda les prometió su transformación y la de sus discípulos contando y haciéndoles esperar regresivamente por mas de tres años para NO cumplir… Si Miranda fuera Dios, tendríamos que decir que es la primera vez que Dios miente.

  7. Tocado por Su Gracia said,

    El Apostol Pablo de alguna manera advirtio a sus discipulos sobre la astucia de nuestro corazon caido al decir en 2 Corintios 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Los seres humanos pueden ser seducidos y caer de la misma manera que lo hicieron Adan y Eva. Creciendo en Gracia cayo presisamente en la seduccion de la serpiente a sus sentidos. Escucharon la voz del mundo, diciendoles loas cosas que cualquiera quisiera escuchar. Al final del dia su historia fue “De la misma manera” que Adan y Eva, es decir Muertos. Afortunadamente el Evangelio nos advierte e invita a tomar medidas con relacion a los apostatas de todos los tiempos. Asi el Apostol Pablo escribio a Timoteo lo siguiente; 4 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
    2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, (1 Timoteo 4:1,2) y tambien dijo; 3 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
    2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
    3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
    4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
    5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
    6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
    7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
    8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
    9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos. (2 Timoteo 3:1-9)
    Si Creciendo En Gracia hubiese tomado el tiempo para leer mas de cerca a Pablo, no hubiesen creido a Jose Luis de Jesus.

  8. EXS said,

    Excelente comentario que a la luz de las escrituras nos dejan perplejos al develar la oscuridad de la sectas; una de ellas, la que exponemos publicamente en este blog, Creciendo en Gracia. Asi es Tocado por Su Gracia, si en verdad ellos hubieran leido a Pablo, JAMAS hubieran creido a Jose Luis.

  9. fleco sagrado said,

    fulvida.com y se acabo todo esto de la mentira religiosa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: