Jesucristo hombre, ¿Quien es?.


Los que desprecian el señorío

Los que desprecian el señorío

Cómo ser libre de la tiranía de la falsa doctrina y disfrutar de la plena salvación en Cristo Jesús

2 Pe 2.9-10 «sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío»

Judas 8 «No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores»

v. 16 «Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho»

Ef 1.4 «según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él»

¿Por qué es tan peligroso el Mirandismo?, la doctrina de Miranda enseña que no hay pecado, que de hecho no existe, y como explicaba Martita Roca ante las cámaras de TV, matar está mal, porque hay leyes en contra de eso. Es decir, una persona puede cometer asesinato, y será culpable ante las autoridades, pero no ante Dios, porque (según Miranda) el pecado no existe. No somos moralmente responsables, sí, tal vez recibamos malas consecuencias de nuestros actos, pero Dios no nos los reprochará, ¿abusaste de niños?, ¿robaste en tu empresa?, no importa, Dios te ve perfecto, no hay juicio, reproche, castigo, ¡no hay pecado!.

Despreciando el señorío

Es por eso que en las congregaciones de Mirandistas a menudo y lo cito en palabras de Miranda «se dan cositas entre nosotros, pero no como la iglesia católica, que abusan de niños». Es habitual que un marido abandone a su esposa para irse con una mujer (generalmente del Mirandismo), da igual cuanto dolor produzca su adulterio, o las consecuencias en sus hijos.

Tal vez sea ese parte del éxito del Mirandismo, una doctrina así, que enseña a «despreciar el señorío» de Cristo (2 Pe 2.19) atrae a los carnales, a aquellos que ni aman ni temen a Dios, sino que sólo quieren dar rienda suelta a sus deseos no regenerados. Aquellos que no soportan la doctrina de Cristo, esa doctrina que enseña que Cristo viene para ser Señor de todo, que Cristo Jesús tiene plenos derechos para decirnos cómo debemos vivir, la ley de Cristo (Gal 6.2) es superior a la ley de Moisés y exige de todo creyente su cumplimiento.

Una característica de los falsos maestros de los últimos tiempos es que estos maestros enseñan en las iglesias que no es necesario someterse a Cristo. Despreciar el Señorío es quitarle a Cristo los derechos que tiene sobre el creyente, que es propiedad exclusiva del Salvador. Hemos sido salvados, pero no para vivir según nuestros deseos, sino para que los que viven, ya no vivan más para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos (2 Co 5.15).

La gravedad de despreciar el señorío.

¿Cómo es de grave despreciar el señorío?, el texto afirma que es «seguir la carne», es decir, abandonar a Cristo. Una persona que ha nacido de nuevo recibe una nueva naturaleza, al ser unido al Señor, Cristo le exige renunciar a la carne y sus «deseos engañosos» y andar en los deseos de su nueva vida (Ef 4.11). Imagina por un momento, separarte de los brazos del salvador para ir en pos del mundo, despreciar la cruz de Cristo y sus terribles sufrimientos del Salvador por el pecado para volver a caer en los pecados que llevaron a Cristo a pagar el precio.
Una persona que desprecia el señorío de Cristo de forma persistente, que no muestra desprecio al pecado (lo cual no quiere decir que peque nunca) y que justifica sus caídas, es una persona que muy probablemente no sea salva. La salvación se muestra por ciertas evidencias, el nuevo nacimiento es un hecho espiritual que supone un cambio en el ser humano, que aunque aún conserva su naturaleza caída, ha sido vivificado espiritualmente y es una nueva criatura en Cristo Jesús.

Falsos maestros que esparcen muerte y daño espiritual.

Por lo tanto, todo predicador que enseña a despreciar el señorío, está predicando condenación a los que lo oyen, y dará cuentas a Dios por las almas de los que se pierdan, y como falso maestro recibirá un juicio más riguroso.

Miranda y sus asociados predican una perversión de las doctrinas de la Gracia, la predestinación y la expiación. Su doctrina es dañina porque lleva a otros a pecar. Basta con leer en algunos foros el daño que hace a familas, padres que vuelven a casa ebrios y repiten que ellos son «salvos, siempre salvos, perfectos para siempre», maridos que abandonan a sus mujeres. Todo eso son las CONSECUENCIAS FATALES DE PREDICAR EL DESPRECIO DEL SEÑORÍO DE CRISTO.
Y es que, cuando uno se aparta de los mandamientos de Dios, toma el camino del mundo, obedece a los deseos engañosos de la carne, se está perjudicando a sí mismo, uno cosecha lo que siembra, y si siembra para la carne, segará muerte, dolor, pérdida económica, relaciones rotas, trabajos perdidos, vergüenza y humillación públicas, y en lo espiritual tendrá daños permanentes.
Cuando Cristo viene a salvar al ser humano lo hace al completo, no sólo salva su «alma» o su «espíritu», sino que viene a restaurar su relación perdida con Dios, a buscar reconciliación y paz en sus relaciones personales, en su familia, en su matrimonio, viene a hacer de la persona alguien que ama y busca la verdad, que trabaja con honradez y tesón, que es amable, justo y misericordioso con los demás. Cristo viene a traer salvación a tí, y a extender esa salvación en cada área de tu vida.
No es eso lo que enseñan los predicadores del desprecio del señorío.
Ahora consideremos la vida de alguien que ha recibido la falsa enseñanza de Miranda, consideremos cómo esas doctrinas que ellos tienen por revelación dañan y perturban casas enteras:

Cómo la falsa doctrina destruye a una persona y a una familia, un caso que bien podría ser real

Una persona se acerca, con curiosidad, o por invitación a un calqueo. La enseñanza torcida de Miranda penetra en su mente y razona así: «el pecado fue quitado significa que no tengo nada que temer, el pecado no me puede dañar porque soy un espíritu perfecto».
Esa persona llega a su casa reforzada en su engaño, y conforme pasan las semanas la mentira del desprecio se hace más fuerte en él.
Un día, a la salida del trabajo unos compañeros lo invitan a tomar unos tragos. Aunque tal vez esa persona tuvo problemas con la bebida, razona así «soy perfecto, no tengo nada que temer, y no hay pecado, ¿por qué no?». Así que acompaña a sus amigos, algunos de ellos beben de más, pero él no, toma un par de copas y vuelve a casa pensando «ciertamente soy libre, no hay nada que temer». Al día siguiente vuelven a invitarlo, y ese día toma algo más de dos copas, con todo, no llega a casa borracho, sino un poco alegre. Está eufórico con la perversión de la doctrina de la Gracia.
Esa misma semana escucha a Miranda hablar del «polvito blanco» que hacen en Colombia, y también oye en la congregación que si CEG se queda con Colombia legalizarán la cocaína. También escucha bromas acercas de los traguitos que el apóstol reconoce tomar con todas las botellas de licor que sus fieles le regalan en sus viajes. Es más, el apóstol reconoce que no pasa nada, y que muchos tienen alguna «cosita» con esto del trago.
La semana siguiente es el cumpleaños de un compañero del departamento de contabilidad, se jubila y harán una fiesta, y nuestro amigo está decidido a ir. Aquella noche lo pasa en grande, sin temor al pecado y olvidando el precio que Cristo pagó por el pecado nuestro amigo bebe en demasía, a la mañana siguiente recuerda haber hecho cosas muy locas, bailar, contar todo tipo de chistes, y flirtear con algunas compañeras del trabajo.
Su esposa, con preocupación le pregunta que por qué llego tan ebrio anoche, él, responde: «Tranquila, soy un espíritu perfecto, un dios, mi apóstol, padre y dios me ha enseñado que no estoy bajo la Ley, el pecado ha sido quitado».
Se da cuenta que su esposa empieza a parecerle un poco entrometida, ¿qué sabe ella de la Gracia y el evangelio tal cual ha sido revelado en las epístolas de Pablo?.
Un Sábado en un concierto de net gracia nuestro amigo lo pasa en grande, baila y conoce a una bella señora, también del ministerio, con quien tiene la oportunidad de bailar, y de quedar a tomar café. En dos semanas se están viendo a menudo, se llaman por teléfono, y nuestro amigo miente a su esposa diciéndole que tienen mucho trabajo en la empresa. ¿Acaso se siente culpable?, ¡no!, además, ¿culpable de qué?, razona consigo mismo, el pecado ha sido quitado, ya no hay condenación, tengo perfecta libertad, la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
A finales de mes, nuestro amigo y la señora que conoció en el concierto quedan en un discreto hotel donde tienen el primero de muchos adulterios. Y nuestro amigo, empieza a pensar en abandonar a su mujer, que dicho sea de paso, cada día está más pesada recordándole lo mucho que ha cambiado desde que trajo a casa un CD con un calqueo.
A finales de año nuestro amigo se ha casado, él cree que se siente feliz, pero lo cierto es que a su paso ha dejado un camino marcado por el dolor, su primera esposa está sola y con el corazón roto, la situación económica es peor porque tiene que trabajar para completar los gastos de casa, y los dos hijos de nuestro amigo no entienden nada de lo que ha ocurrido.
Así es la doctrina de Creciendo en Gracia, maldición para cuantos la siguen.

Qué hacer si estás atrapado en las mentiras de Miranda.

Lo primero: has sido engañado por un hombre sin escrúpulos. Este hombre no es quien dice ser. Dice que es Jesucristo, pero sólo es un hombre que cambia de esposa a menudo, vive en mansiones, conduce autos muy caros, ese hombre NO TIENE NINGUNA AUTORIDAD SOBRE TÍ, ni sobre nadie, sus amenazas sobre los que abandonan su «ministerio» son cortinas de humo, allí no hay cobertura angelical, porque la única cobertura angelical existe sobre los que se han refugiado en Jesús, Quien es la escalera de Jacob, Aquel que ha sido entronizado por encima de toda potestad, en esta tierra y en el mundo espiritual.
Abandonar el Mirandismo y ser librado de sus falsas enseñanzas implica dejar el señorío de Miranda en tu vida, él no tiene derecho a ser nombrado como Jesucristo, ni a recibir el honor y la Gloria que sólo corresponden al verdadero y Único Cristo Jesús. A la vez que rechazas el señorío de Miranda debes aceptar el señorío de Jesús en tu vida.
La diferencia entre el señorío de Miranda y el señorío de Jesucristo es abismal. Miranda quiere tu dinero, básicamente, aparte de tus aplausos y tus «te amo papi». Cristo Jesús quiere más que eso, te quiere a tí, y su señorío sobre tí es la máxima bendición a la que puedes aspirar, mucho mejor que la «cobertura angelical».
Tomar a Jesús como tu Señor y Salvador es la dicha mayor que hay sobre la tierra, es disfrutar de perfecta paz con Dios, el completo perdón de pecados, la Justicia de Cristo como tuya propia, entre otras cosas, ¿puede Miranda ofrecerte eso?, ¡Jesús lo ofrece gratis!.
¿Cómo puedes salir de la tiranía del Mirandismo y disfrutar de la plena salvación en Cristo Jesús?, ora a Dios, exprésale en tus propias palabras que recibes a Cristo: «Amado Padre, en el día de hoy abandono la falsa doctrina de Miranda y rechazo a Miranda como Cristo y apóstol, acepto a tu Santo Hijo Jesús como mi Señor para toda mi vida, y como Salvador, dame tú, oh Padre, todo lo que Cristo ganó en la cruz, lo recibo también como mi perfecta Justicia ante tí, y dame el poder para vivir esta nueva vida en Tí».
Lo siguiente que tienes que hacer leer por tí mismo las Escrituras, comienza por el libro de Mateo, y continúa con todo el Nuevo Testamento, medita cada día en las Escrituras y ora a Dios para que te dé entendimiento de lo que lees, y la oportunidad de aplicarlo.
Busca una iglesia que crea la Biblia como la Palabra de Dios infalible, a Cristo como único y suficiente Salvador, y la Gracia de Dios en Cristo como el único camino para la salvación. Reúnete con tus hermanos, aprende de los dones, descubre cuales son tus dones y úsalos. Recuerda que ninguna iglesia local es perfecta, aunque encuentres cosas que te desagraden también tú tienes cosas que desagradan a otros, aprende, como dice la Biblia, a sobrellevar las cargas de otros, sus imperfecciones, y a ser amable y paciente con todos.

Si tienes cualquier pregunta, puedes hacerla llegar al correo

web.jesucristo.hombre (at) GMail.com.

Estaremos encantados de ayudarte con tus preguntas.

17 respuestas to 'Los que desprecian el señorío'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Los que desprecian el señorío'.


  1. […] 5, 2007 in doctrina Tenemos un nuevo documento en la web: “Los que desprecian el señorío“. Un estudio práctico sobre cómo el Mirandismo tuerce las doctrinas de la Gracia y las […]


  2. Muy buen comentario mis amados hermanos, estoy investigando sobre esta secta para escribir un libro que pueda ser de utilidad para los hermanos en Crsito y las personas que neesitan conocer sobre este tema pero especialmente para aquellos que estan dentro del error (y horror) de J. Miranda.
    Soy Edinson y soy evagelista de las Asambleas de Dios del Perú. Muchas bendiciones.

  3. Luis moreno said,

    Que la gracia de nuestro señor y salvador Jesucristo esté siempre sobre ustedes,le pido a mi señor que me los bendiga siempre y los siga usando como instrumento para poder quitarle esa venda a las almas q se pierden día a día por consecuencia de ese monstruo de perdición,creo plenament en mi Dios todo poderoso q nos dará la victoría y nos veremos todos juntos en el cielo adorando a nuestro único y fíel salvador,nuestro señor Jesucristo,adelante q somos más que vencedores,somos guiados por Dios y embajadores del cielo,luchemos por arrebatarles esas almas al diablo,nuestro Dios es´mayor,todo lo podemos en Cristo que nos fortalece…Dios los bendiga a todos y que la paz de nuestro Dios permanezca siempre en nosotros

  4. pilareibeck said,

    EDYNSON, QUE GUSTO ME DA DE SABER QUE ES USTED DEL PERU, YO TAMBIEN SOY PERUANA Y AMO A MI SENOR JESUS CO N TODA MY ALMA FUERZAS Y CORAZON PORQUE EL ES UNICO QUE SE MERECE LA GLORIA Y LA HONRA POR SIEMPRE. LO UNICO QUE NOS QUEDA ES ORAR POR LOS PERDIDOS EN LAS MENTIRAS DE SATANAS Y QUE DIOS LES DE ENTENDIMIENTO DE LA VERDAD.DIOS LO BENDIGA MUCHO Y OJALA QUE UN DIA LO CONOZCA Y SE PUEDA HACER MISSINES EN EL PERU. AMEN

  5. MUY BUENO said,

    me parese muy benefico y edificante el comentario de verdad ahi qe sacar a luz las mentiras de miranda la mala interpretasion qe a hache de la gracia de nuestro DIOS,me gustaria qe desmenusara mas los textos de romanos y hebreos los cuales el tuerse para decir qe estamos sin ley y qe no ahi pecado.esta SECTA a engañado a muchos o mas bien confundido sedusido en un espiritu satanico,negando la existencia de satanas diciendo qe no existe ni ley ni pecado

  6. el que les va a decir la verdad1 said,

    Jesus fue judio…Miranda es gentil..Miranda No es judio por lo tanto no es Jesucristo hombre
    Miranda no habla arameo ni hebreo por lo tanto no es Jesucristo hombre
    Miranda es un dios limitado que anda leyendo esas epistolas de idolatria de pablo de tarso que el mismo se las invento
    les seguire abriendo los ojos…

  7. el que les va a decir la verdad1 said,

    Dios no va a querer que idolizemos a un ser humano?! como Dios?
    come on!!
    despierten !!!

  8. el que les va a decir la verdad said,

    La Verdad:

    Jeremias 10:10 Mas Jehová es el Dios verdadero; El es Dios vivo y Rey Eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

    La Mentira

    Juan 14: 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

    Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

    Dios no es un ser humano, el verdadero Mesias no ha venido todavia

    • ALBERTO said,

      Te equivocas:

      Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Isa 9:6)


  9. […] Los que desprecian el señorío […]

  10. Angy said,

    Por favor para hacer todo lo que dicen en ese caso no se necesita estar en creciendo en gracia para hacer eso, cuantas personas ajenas a esta doctrina con sus mujeres con sus hijos eso es practicamente pan de cada dia sea de la religion q sea la persona la cuestion es que la carne siempre ha sido debil lo es y lo será, pensemos tambien un pokito en todo lo q se esta viviendo en la sociedad tenia q llegar un salvador para estos tiempos; xq tanta maldad y cochinada x todo el mundo???… pero klaro como siempre los seres humanos cuestionando y no creyendo en lo q verdaderamente debemos creer… En fin los angeles se encargaran de demostrar la verdad del «Miranda» como lo llaman… pero bueno despues vendran suplicando a sus pies x su doctrina esa misma q hoy dia aborrecen y critican.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • shirley said,

      k errada estas nosotros solo llegaremos a los pies de cristo suplicando por las almas que se puerden hoy en dia gracias a dios tengo conocimiento de su maravillosa palabra quitense la venda de los ojos solo hay un dios y un salvador y que clase de doctrina es que va contra las leyes de dios el unico rey del mundo amo a dios y lo seguire por la eternidad a el sea toda la gloria y la honra ….

  11. mara said,

    soy victima de ese tal ministerio mi esposo me abandono con mi hija por seguir sus creencias hoy dia llevo la carga de todo en la casa he tenido que hacer ajustes econommicos pues todo lo que gana lo deja ahi su cambio fue drastico se dio a la bebida todos los fines de semana hasta que casi pierde la vida para mi hija fue traumatico pues con 3anos no entiende el porque papa ya no esta yo he sufrido mucho el ama mas a la figura del tal cristo se convirtio en un ser frio calculador todo el tiempo hablaba de lo mismo ya no tenia paz en mi hogar se desato una furia loca ya no me ayudaba en lo economico todo me lo dejaba a mi ni tan siquiera en los quehaceres del hogar seque esta con otra aunque lo niegue pero como fui con el nunca encontrara otra ellos creen en el divorcio y tener a otras mujeres que clase de evangelio es ese

    • Claudio said,

      Que tristeza este comentario…

      Dios le ayude a usted y su Hija…Jesús le ama a usted

  12. sergio said,

    MARA:
    Lo mejor q puedes hacer es aceptar a jesus en tu corazon, y tener fe q él hara el resto. Y USTEDES ESTAN LLENOS DE DIOS PORQUE ESTAN UNIDOS A CRISTO, QUE ES CABEZA DE TODOS LOS SERES ESPIRITUALES QUE TIENEN PODER Y AUTORIDAD. Colosenses 2:10

  13. Arturo said,

    Yo estoy en verdad sorprendido. No por lo que escribe ese tal Miranda. Sino por la estupidez de la gente que lo sigue. Increíble..!

  14. Ex-Cegs said,

    Este explicito segmento nos lleva a comprender mejor acerca de la dotrina de error de CEG.
    Gracias al hermano y fiel siervo Julio Martinez por la creacion de este blog, que nos ayuda grandemente y nos da mas claridad acerca del gran paso dado, al salir de CEG.
    No ponemos nuestros nombres por razones obvias, ya que tememos ser objeto de toda clase de calumnias y ser expuestos a la verguenza ,ademas de las maldiciones propias que vienen de la boca de los adeptos a esa secta.

    Una vez mas, gracias por su gran ayuda y creemos que usted esta siendo un instrumento muy importante en las manos del Verdadero Dios.


Deja un comentario